12 | The true

191 11 2
                                    

Estábamos en la barra que daba la vista al mar. Sorpresivamente a pesar de las festividades no había la cantidad de gente que esperaría ver en estas fechas en la playa.

— ¿Cómo lo conociste? − rompió mi silencio admirando el mar

— A Alan lo conocí en la escuela. Me golpeó con un balón a la hora de cambio de clase. − rió

— ¿y te enamoró? − dijo burlándose

— ya sé que suena estúpido sí lo piensas pero sí, ahí me gustó. Se me hizo atractivo. Semanas después descubrí que era el hermano mayor de mi mejor amiga

— ¿y qué te dijo tu amiga?

— no se enteró hasta mucho después, pero le agradó. Ella también ayudaba a que nos conociéramos más incluso creo que ella supo mucho antes que yo le gustaba a él.

— ¿entonces fue mútuo?

— después de un tiempo sí pero pasaban tantas cosas que en verdad tardamos en darnos cuenta que nos queríamos

— ¿pero qué es lo que te preocupa? Estás con él, están juntos y eres feliz ¿o no?

— sí − pensé — Alan y mis mejores amigos son parte de una banda pequeña que va comenzando − solté — afortunadamente les ha ido bien pero les prohíben tener novias.

— ¿tan serio es? ¿y qué piensa tu mamá?

— mamá no sabe que estamos saliendo. − bufé — Los chicos tienen un contrato, Alan y yo salimos desde hace un par de meses oficialmente. Sin embargo creo que los metí en un problema, a él y a todos.

— ¿en el que estés con él?

— desde el principio tuvimos problemas con la disquera. Perdimos un integrante, incorporamos otro. Comenzaron los rumores de que Alan tendría un hijo y ahora salí y salieron fotos mías y de él en una revista exponiendo nuestra relación algo que teníamos prohibido. − miré mi malteada

— ¿pero y qué sí son novios? Es normal

— lo sé pero, el mundo cree que tengo 17, al ojo público tengo 17 y soy la mejor amiga de la banda. Sí llegan a descubrir que en realidad tengo 15 harán de todo para separarnos, ya sabes. Él es mayor de edad.

— ¿y tu mamá?

— me mata sí se entera.

— ¿te lo prohibiría?

— tardé meses en que lo aceptara como mi amigo. Imagínate sí se entera que es mi novio.

— ¿y por qué no hablas con ella?

— lo he intentando pero se limita y yo también. Mamá viaja mucho a España por su trabajo. Somos nuestra única familia, solo ella y yo. Estoy estudiando la preparatoria y por mis calificaciones terminaré este año así que me quedo sola en México con mis amigos en lo que mamá va y viene.

— ¿Completamente Sola? 

— sí, sé que es difícil de comprender pero imagina como se pondría sí se entera que estoy saliendo con Alan mientras ella se va a trabajar y me confía el que haré caso mientras ella no está. − de cierto modo algo me dijo que estaba mal pero era la única forma de vivir mi vida, además no estaba haciendo nada malo. Sólo estábamos saliendo, un romance adolescente ¿o no?

— ¿eso es todo? − preguntó molesto

— Lo es.

— ¿entonces que hay de la universidad?

— No lo sé, Diego no quiero hablar de eso ahora. Tengo tantas cosas en la mente que no me va hablar de la escuela ahora.

— Mi padre y tu madre ya están arreglando todo ¿te atreverías a decirle a tu mamá que siempre no vas? − me retó.

I won't let you go » ALAN NAVARRO « 2da TEMPORADA | #CD9AWARDS2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora