Me sirvo una taza de café y regreso a la sala de estar donde mi madre estaba esperandome junto a Sarah. Me siento en el sillón, junto a mi madre, y solo me quedo allí escuchando la aburrida charla que están teniendo.
Mamá apareció un día después del funeral de papá y aún no se ha ido. Le ha hecho compañía a Sarah.
Miro la pantalla de mi nuevo teléfono y veo el mensaje que Clary me ha enviado en la mañana. Este decía que seguía sin saber algo de Theo.
La última vez que lo vi no me dijo nada, ni siquiera me dio una señal de que se alejaría. Se comporto como lo hacía normalmente. De hecho, paso las noches despierto junto a mí cuidándome.
-Maya.
La voz de Sarah me saca de mis pensamientos.
-¿Theo ha hablado contigo?
Niego con la cabeza y dejo la taza de café sobre la mesa ratona.
-Voy a casa de Emma -me levanto y tomo las llaves del auto. Cuando estoy dentro de la camioneta recuerdo el dia que papá me la regaló. Pongo la llave en el contacto, cuando enciendo el motor, me alejo de allí a toda velocidad.
Estoy conduciendo cuando mi teléfono empieza a sonar. Atiendo pero nadie responde solo escucho una respiración lenta.
-¿Theo?
La llamada se corta. Cuando llego a la casa de Emma, detengo el auto y vuelvo a tomar mi teléfono. Llamo al número del que provino la llamada y espero a que alguien atiende.
-¿Hola? -digo cuando atienden la llamada. -Theo se que eres tú. ¿Donde estas? ¿Por qué te fuistes?
Nadie me contesta pero se que es él.
-La muerte de mi padre no fue tu culpa. Es mía. Yo le hice frente a Keaton. Yo tuve la idea del robo.
Sigue sin contestarme.
-Por favor vuelve.
La llamada se corta. Cierro los ojos y las lágrimas que estaba conteniendo empiezan a descender por mis mejillas.
Salgo del automóvil y entro a la casa de Emma. Al no ver a nadie en la sala de estar, me dirigo a la cocina pero antes de entrar me detengo al escuchar a Clary hablando con Astrid y Matt.
-¿Te dijo adónde iba? -pregunta Matt. Escucho el ruido de una botella de cerveza abriéndose y el ruido de silla siendo corrida.
-No. -le contesta Clary. -No quiso hacerlo porque sabía que le diría a Maya.
-¿Maya no sabe que Theo se va a ir? -pregunta Astrid.
Siento una puntada en el pecho y decido salir de mi escondite.
-¿Theo se va a ir?
Los tres cierran la boca y se ponen pálidos al verme.
-¿Adonde esta?
-En el aeropuerto -me contesta Clary. -Su vuelo sale en media hora. Intenta alcanzarlo y has que no se vaya.
Salgo corriendo de la casa y cuando subo al auto me alejo de allí a toda velocidad. El aeropuerto estaba a veinte minutos y tenía que apresurarme si quería detener a Theo.
# # # #
La gente corría de un lado al otro sin fijarse en la gente que había a su alrededor. Había parejas reencontrándose, familias yendo de vacaciones o viajando por causas laborales. Miro la hora de mi celular y solo faltaban diez minutos para que salga el avión de Theo. Ni siquiera sabía cuál avión era.
ESTÁS LEYENDO
Adicciones Peligrosas
FanfictionA los 17 años, Maya Stewart sigue siendo tan rebelde como lo fue a partir del abandono de su padre, 7 años antes. Una vez fue una niña dulce, amable y llena de sueños, pero eso se acabo cuando su padre se fue de casa. A partir de ese momento quedo s...