Sí A LA VIDA

41 13 5
                                    

Fetos de 10 semanas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Fetos de 10 semanas. Ya totalmente formados, con sus manitas, sus piececitos. Su corazón late desde los 28 días de la concepción.

Creo que si perdemos de vista el horizonte, y dejamos de llamar a las cosas como son, caemos en el peligro que ha llevado al intento de exterminio de razas, grupos étnicos y culturales, solo porque a alguien en un momento dado le dio por decir que no eran personas y solo eran animales. O como cuando en un momento dado de la historia, se intentó hacer creer a la gente que los que no opinaban como ellos eran el mismo diablo y había que exterminarlos, y la gente en las plazas lo creían y veían como mataban salvajemente a conciudadanos suyos y los veían como a los animales que les habían hecho creer.

Si nos creemos que lo que se gesta en el vientre no es vida, porque a un grupo le interesa hacer creer al otro que es así... corremos un grave peligro. Si en vez de ayudar a la mujer gestante con orientación y ayuda activa, la hacemos creer que no lleva en su vientre más que células sin alma hasta que no nace... la estamos engañando. ¿No sería mejor encauzar toda esta energía a favor del aborto, en que los gobiernos ayudaran a las madres mientras ellas lo necesiten? ¿Obligarles a legislar para que a la madre y a su hijo no les falte de nada mientras lo necesiten? ¿Acompañarla durante la gestación y el alumbramiento para que lo viva como el milagro maravilloso que es y no como si fuera algo horrible que tienen que aniquilar sí o también?

No he visto voces alzadas a favor de que se legisle a favor del bienestar común de todos los seres humanos, a favor de cuidar y salvaguardar la vida de la madre y de la criatura. Se separan los derechos como si fueran separables y no... durante más de nueve meses, si la madre gesta y amamanta, la vida del bebé está ligada a la de su madre.

El milagro de ser mujer es el más maravilloso privilegio que podíamos tener. Somos portadoras de vida y tenemos el poder, desde luego hoy en día así es, de decidir sobre la vida y la muerte. Al menos, que se aborte con conocimiento de causa, y si aún sabiendo que matas vida, quieres hacerlo, la ley te ampara. Pero que no te engañen, estás decidiendo no sobre tu cuerpo, sino sobre la vida que gesta tu cuerpo, por lo que es una decisión sobre la vida y la muerte, no sobre el cuerpo que la gesta.

Y por favor. No olvidemos que sin el padre esa vida no se podría llevar adelante. Sea como sea hace falta un espermatozoide, proveniente de un hombre, del padre... para que se fecunde un óvulo y la vida siga adelante. Tú padre, también tienes derecho, responsabilidades y obligaciones sobre esa vida. Si te desentiendes eres tú y tu conciencia, pero sea para abortar la vida que tú fecundaste o para responsabilizarte de ella, tú también eres parte involucrada en lo que se está formando. Si no respondes como un hombre, allá tú con tu conciencia.

Muchísima más educación sexual y muchísima más legislación para proteger y ayudar a las madres gestantes y a sus hijos mientras que lo necesiten y...

SÍ A LA VIDA.

EL TIEMPODonde viven las historias. Descúbrelo ahora