uno; se supone que lo ayude

1.1K 71 2
                                    

Anotaba las palabras clave de todo el gran discurso que el maestro de química nos relataba. Me sentía cansada y con sueño, había dormido hasta tarde la noche anterior hablando por teléfono con Ana, mi mejor amiga.

Me rendí de intentar captar algo del sinfín de palabras que salían de la boca del profesor, aventé la pluma sobre mi escritorio y volteé hacia la ventana mientras veía pasar gente por el pasillo. Shawn se asomó por ahí... Su sonrisa resplandeciente se hizo presente cuando me vió, no estaba segura si sonreía por mí o por Ana, su novia. Arrancó una hoja de su cuaderno y garabateó algo en él, lo puso contra el vidrio.

''SAL AHORA''

Me giré para pasarle el mensaje a Ana pero tocó la ventana antes de que pudiera hacerlo, volteé a verlo de nuevo. Sacudió su cabeza y me apuntó. No segura de eso, chequé alrededor para ver si podría estar apuntando a alguien más... Ana no lo miraba, así que me apunté a mí misma. Asintió.

-¿Puedo salir al baño, profesor? -Pregunté mientras éste escribía cosas en el pizarrón.

-Sí.

-¿Qué pasa? -Le pregunté a Shawn saliendo del salón y avanzando para quitarnos de las ventanas.

-Nada, quería saludarte-Dijo sonriendo y besó mi mejilla- ¿Falta mucho para que salgan?

-Sólo veinte minutos de esta clase y una hora más.

-Está bien...

-¿Ya tienes algo preparado para el viernes? -No había tenido la oportunidad de preguntarle eso el fin de semana, y Ana estaba que la comía la curiosidad por saber la sorpresa que Shawn le tenía preparada.

-¿Viernes? ¿Qué hay el viernes? -Mi mandíbula cayó hacia abajo al mismo tiempo que le proporcionaba un golpe en el hombro- ¡Auch! ¿Eso por qué?

-¿Cómo que por qué? ¡Shawn! ¡Cumples diez meses con ella! Esto no puede ser posible...

-¡Estás loca! -Dijo sorprendido- Cumplimos los días tres...

-¡Feliz tres de noviembre! -Dije tirándole la realidad en la cara- Que idiota -Se rió.

-Vale, no hagas drama... Ahora tendrás que ayudarme... ¿Harás algo en la tarde?

-Si Ana supiera... -Suspiré- Te mataría. Y no, ¿a dónde piensas ir?

-Al cine, tengo ganas... ¿Vamos?

-Mmm, Ana tiene clase de estudio y no puede...

-Cierto, entonces ¿tú y yo?

-Ah -Aunque éramos como mejores amigos, evitaba este tipo de ''reuniones'' entre nosotros, conocía a Ana mejor de lo que se conociía a sí misma, y aunque nunca demostraba sus celos, yo sabía que sí le daban- No sé.

-¿Dejarás a tu mejor amigo en la tarde solo? Bueno, siempre está Marcie... A ella puedo recurrir -Lo hacía adrede, me dejaba atrapada. Él sabía que odiaba a Marcie y toda la escuela, junto con Ana, sabía que ella estaba interesada en Shawn, preferiría estar yo con él que él con ella.

-Está bien -Me plantó un beso inesperado en la mejilla.

-¡Nos vemos a las cinco! -Gritó antes de desaparecer por el pasillo.

-¿Qué quería Shawn? -Preguntó Ana cuando estuve dentro del aula.

-Cosas.

-¿Es sobre el viernes, verdad? -Preguntó emocionada- ¡Aww! No puedo esperar.

-Saldré con él hoy -Dije un poco dudosa.

-¡Perfecto! No dejes que arruine nada, haz que salga todo bien, aww -Me abrazó- Gracias a tí será la mejor sorpresa del mundo, tú sabes perfectamente lo que me gusta y cómo hacerlo... Vamos, ¿qué lleva preparado?

-No se supone que diga -Reí nerviosa.

-Está bien, aguantaré hasta el viernes.

-Sí... -Dije mejor quedándome callada.

Algo en eso era verdad. Shawn y yo podríamos ponernos de acuerdo mientras estemos juntos... Creo. 

----------------------------------------------------

Como dije al principio, esta es una mini novela y por lo tanto los capítulos no son largos.

supe que serías un problema » s.mDonde viven las historias. Descúbrelo ahora