Apenas se notaba la separación de los nuevos dos equipos cuando Todoroki no tardó en volver a hablar justo después de probar los cuatro Wookiee Tokie; los cuatro propietarios estábamos frente a frente unos con otros, yo probé el de Hizashi en su lugar.
—¿Y para que chingados quiere Yamada el Wookiee Tokie? — mi amigo hizo una mueca de fastidio con los labios y volteó a Todoroki con irritabilidad en el rostro, empezó a mover los brazos y manos enérgicamente, aparentando sin ningún sentido, pero a mi mente vino un recuerdo en el que un día cuando estábamos en mi cuarto haciendo un proyecto, llegó un punto en el que habíamos acabado más rápido de lo esperado y ya que íbamos a cenar juntos teníamos que pasar el tiempo antes de la cena que sería apenas unos minutos después así que me propuso enseñarme cómo decir groserías con señas y no sólo fue más entretenido de lo que creí, si no que estoy bastante seguro de que lo que Hizashi le dijo a Todoroki fue:
"¡Para metertelo por el culo, idiota!"
Levanté mi bufanda para cubrir la sonrisa y cerré la garganta para retener la risa, dejando salir solo una expresión que me empeñé en confundirlo con una tos.
—¿Acaso quieres un puñetazo en la cara? — le amenazó tirando su uniforme del pecho hacia él.
—No hay tiempo para discutir. — interrumpió Kayama poniendo una mano en el pecho de Todoroki y en su muñeca para insistirle en que debería soltarlo. — No sabemos realmente si nos tomará toda la noche y el día de los recursos o no, quien sabe si esto no es tan obvio como creemos.
Le soltó haciendo que sus pies tocaran el suelo. Enfurecidos, nos separamos por lados opuestos del bosque.
Con ayuda de Madalay y Ragdoll que son unas apasionadas de el lodo y los árboles marcaron en el mapa una ruta corta entre los dos puntos marcados, la cuestión era que necesitaban conocer más o menos los alces y descensos de relieves, barrancos pequeños, cuevas, etc. Para poder calcular el tiempo aproximado en el que se podría llegar todo para saber si teníamos oportunidad de aprovechar la noche para dormir.
Un compañero cuya particularidad eran alas emplumadas en la espalda, Sun Feather (Tenshi) se propuso a mirar desde el cielo por si había una irregularidad que amenazara la idea de dormir aunque fuere hasta los primeros rayos del sol.Mientras eso sucedía quedaba más que claro que teníamos que apaciguar el hambre que teníamos, pero ya que solo tenemos sopas instantáneas no nos queda más que eso, Gigyo y Khan fueron por un poco de madera para cocinar la sopa, si usábamos cinco paquetes, uno por cada dos personas ya que eran grandes podríamos comer ahora y el resto mañana. Sin embargo la madera comenzaba a consumirse más rápido de lo esperado.
Mi amigo tenía su cuadernillo en las piernas al lado de mí; todos rodeábamos la fogata en espera de la sopa, pero comenzaba pensar que podríamos necesitar más si es que íbamos a pasar la noche allí.
Y mi amigo nos ofrecimos a ir por la madera mientras los demás cenaban. Estaba por entregar el Wookiee Tokie a Kayama. Hubo una interrupción de mi Wookiee Tokie.
—Eraser. — regresé el aparato a mis labios apenas ella estiró su brazo.
— Perdón...—apreté el botón.— Dime, Tenshi.
—Creo que hay algo que podría interesar pero no es parte de el tramo que debemos recorrer, quería decir que voy a investigar que es.
Se escuchaba el viento soplar por el Wookiee Tokie.
—¿Qué es lo que ves?
—Se ve una nebulosa extraña de tintes grises o tintos, no estoy seguro.
(¿Tintos? Eso no es niebla.)
—¿Está cerca de nosotros? — contestaba al otro lado de la línea.
ESTÁS LEYENDO
Cuando nosotros éramos... (EraserMic)
Fanfic"I still loving you" sonaba en el aire...o quizá solo en mi cabeza. No, la canción viene de los auriculares de Hizashi, que tamborileaba su pie al ritmo de la tonada. -¡Ah! ¡Shouta! ¡Hoy me toca pagar el sake!- se giró a mí, exaltado, con esa caract...