Después de que Russel se uniera a la banda. Finalmente, esta estaba completa. Y Murdoc no iba a permitir por nada del mundo que el año se acabará sin que su banda fuera contratada. 1998 sería el año del Gorilla. Nombre que había tomado la agrupación por el momento. Así que el bajista puso manos a la obra y comenzó a hacer llamadas y a enviar cartas a distintos sellos discográficos reconocidos e independientes con el fin de que alguno mostrara interés en la banda y los contratará. También comenzó a frecuentar bares dónde buscarán bandas para tocar. Después de un par de semanas buscando consiguió 2 toquines callejeros y en listar a la banda en una pequeña batalla de bandas.
«Batalla de Bandas. Yo la llamaría "ve y humillate a ti y a tus amigos" por que eso es lo que es, la mayoría de bandas solo venían a hacer el ridículo. Me recordó a mis días de juventud, cuando el hijo de puta de mi padre me ponía a trabajar en el bar local. Así que la victoria en aquel concurso era más que evidente para Gorilla. Por que veras, nosotros sabemos como funcionan estas cosas, ensayamos duro para no cometer ningún error. Además que naturalmente somos mejores que todos esos paletos, y nosotros tenemos algo que ellos no, y es a mi»
Podrías dejar de interrumpir la historia de esa manera.
«Chico, debes admitir que sin mi participación tu historia no seria la mitad de buena. Además… esta es la historia de mi historia. Puedo interrumpir todo lo que se me de la gana»
Tal y como Murdoc lo predijo fue bastante fácil sobrepasar las primeras rondas. Así que Gorilla se abrió paso entre todas las bandas del montón y comenzó su inminente ascenso hacia el estrellato. Si lograban ganar serian reconocidos entre las bandas locales como los ganadores de aquel nefasto concurso y eso pondría los ojos de las casas productoras en ellos. Además Murdoc, contaba con algo que las demás bandas no, y esta vez no era su presencia. Los Kong Studios, no solo habían sido el lugar en el cuál la banda realizaba sus ensayos. También habían grabado algunas canciones, y gracias a los conocimientos de Russel, ahora a podían conseguir mejores grabaciones. El día de la final Murdoc no podía olvidar la grabación de uno de sus más revientes temas "Punk". Si un gran productor llegaba a estar entre el público, Murdoc se aseguraría de mostrarle el material, después de conseguir la victoria.
El día de la final había, llegado. 27 de Agosto, esa fecha sería histórica de ahora en adelante. El concierto tendría lugar en un estacionamiento abandonado. La banda había estado ensayando la noche anterior en los Kong Studios.
—¡Escuchenme ahora! —el bajista llamó la atención de sus compañeros—. Estuvimos preparándonos para esto, toda una semana. Es ahora o nunca. Vamos a tocar Punk y nada puede salir mal. Quisiera tener mejores palabras de aliento, pero este tipo de cosas no se me dan bien. Lastima que no ensayamos la parte de el caos colectivo, pero en todo caso, solo rompan sus instrumentos, arrojense al público y si ellos se golpean, ustedes hagan lo mismo. Tengan cuidado con cuchillos y navajas, si los apuñalan solo griten "¡Murdoc me apuñalaron!" y yo los sacaré de ahí. ¿Entendido?
Se escucho un «Entendido» por parte de los tres miembros restantes de la banda.
—¿Murdoc? —preguntó el vocalista—. ¿Puedo golpear a los fanáticos?
—Si. La mayoría de esos tipos han de ser un montón de anarcopunks, seguramente estarán muy ocupados golpeándose entre ellos como para darse cuenta que en tipo de la banda se bajo a golpearlos.
—¿Por eso tocamos Punk? ¿Para agradar a los punks?
—Si. Además es nuestra mejor canción por el momento.
ESTÁS LEYENDO
Gorillaz: Celebrity Take Down [Cancelada]
FanfictionTodo comienza en el barrio de Stoke-On-Trent, Murdoc Niccals esta decido a crear una banda que cambie por completo el mundo de la música, y conseguir así el éxito que tanto ha deseado. Aunque el camino no sera fácil, primero tendrá que reclutar una...