Venimos de HYYH, y veíamos las vidas y recuerdos de BTS como muchachos normales. Ahora pasamos a WINGS, una era mucho más abstracta que la anterior, en la que se representa la parte más oscura y oculta de la historia de HYYH.
WINGS no es una continuación, es la misma historia explicada desde un plano distinto, menos tangible. Y sirve para esclarecer algunas cosas que se nos pueden haber pasado por alto en HYYH.
WINGS – SHORT FILMS
En la de BTS ya os comentamos que todo este nuevo concepto está estrechamente inspirado en Demian, un libro de Herman Hesse cuyas ideas y elementos simbólicos rescató BTS.
El protagonista de Demian es Sinclair, un niño que vemos cómo crece y deja atrás el mundo inocente bajo la sombra de Demian, un chico sabio e inteligente, pero también misterioso, que le descubre que no todo es blanco o negro y le abre los ojos.
Las short films son la unión entre la historia que ya conocemos de HYYH y el tema central de Demian: la pérdida de la inocencia infantil y el paso al corrompido mundo adulto a través del pecado. El libro no es revelador para conocer qué les sucedió a BTS pero sí para entender qué hay detrás de sus actos.
Dos mundos se confunden allí: de dos polos opuestos surgían el día y la noche
Un mundo lo constituía la casa paterna; este mundo me resultaba muy familiar: madre y padre, amor y severidad, ejemplo y colegio
Fue el primer resquebrajamiento de la divinidad de mi padre, el primer golpe a los pilares sobre los que había descansado mi niñez y que todo hombre tiene que destruir para poder ser él mismo. Estos acontecimientos, que nadie ve, forman la línea interior y esencial de nuestro destino. El desgarrón cicatriza y se olvida, pero en el interior del ser continúa existiendo y sangrando.
Hay muchos caminos por los que Dios puede llevarnos a la soledad y de vuelta a nosotros mismos. Este fue el camino por el que me condujo entonces a mí
El otro mundo, sin embargo, comenzaba en medio de nuestra propia casa y era totalmente diferente: olía de otra manera, hablaba de otra manera, prometía y exigía otras cosas; todo un torrente multicolor de cosas terribles, atrayentes y enigmáticas, como el matadero y la cárcel, borrachos y mujeres chillonas, vacas parturientas y caballos desplomados; historias de asesinatos y suicidios.
La hermosa y respetable dama me sonrió con un rostro que, como el de su hijo, no tenía edad e irradiaba una viva voluntad. Su mirada era la máxima realización, su saludo significaba el retorno al hogar. En silencio, le tendí las manos.
Sin embargo, puede que estén en el mismo sitio, ya que ambos ven el mismo cuadro.
El pájaro rompe el cascarón. El cascarón es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El dios se llama Abraxas.
WOAO.
HA SIDO INTERESANTE ESTA BUSQUEDA.
QUE HASTA ME HA DOLIDO LA CABEZA.
ENTONCES SIGAMOS.
HE PUESTO LAS CITAS.
ESTO LA SAQUE AQUI:
https://noraemagazine.com/2017/09/16/bts-teorias-segunda-parte-wings/