El Centro Cultural BOD es un potencial promotor del talento nacional, dando a conocer la identidad e idiosincrasia del venezolano, su cultura, sus tradiciones, sus creencias.
Este Centro Cultural fundado en 1990, ofrece su espacio multifuncional, que ocupa distintos niveles de la Torre Financiera BOD en frente a la Plaza La Castellana, en el Municipio Chacao, está capacitado para recibir conciertos, obras teatrales, espectáculos, foros, seminarios, eventos culturales, ferias, exposiciones de arte, recepciones y demás actividades relacionadas con la cultura.
Espacio que resguarda y preserva el patrimonio cultural de la nación en la búsqueda de transmitir la sabiduría y tradiciones populares, actos transformadores y formadores de la identidad y sentido de pertenencia nacional.
Venezuela posee una gran riqueza de saberes, muchos talentos con la necesidad de interpretar el arte nacional en sus diversas expresiones que ofrecen conocimiento y con el siembran el amor por lo autóctono.
Mucho ha sido el acervo cultural, manifestaciones y saberes populares que han sido protegidos a lo largo del tiempo.
Y el artista se coloca en el topo de la producción del arte que no sólo es un proceso estético, sino también un hecho social y un hecho económico.
Hechos que, siendo promovidos, ofrecen gran desarrollo al país, la generación de ingresos económicos a través del arte y de la cultura que también enriquecen al ser humano, mediante la absorción de conocimiento y la concientización de la realidad que sólo la cultura puede brindar.
Cuántos investigadores, historiadores, dramaturgos y críticos venezolanos, cuántos han transmitido sus conocimientos y conquistado al público venezolano.
Cuántos cineastas y realizadores audiovisuales a producir piezas de alta calidad con contenidos que forman a la sociedad con sus mensajes llenos de valores nacionales.
Cuántos han subido a las tablas del Centro Cultural BOD para formar nuestra sociedad.
El compromiso de en el ámbito cultural del BOD es la divulgación y preservación de la cultura nacional, de sus identidad e idiosincrasia.
YOU ARE READING
Víctor Vargas Irausquín: Centro Cultural BOD
RandomPorque nuestro principal compromiso es promover el arte y la cultura en Venezuela, hemos creado este espacio dedicado a uno de los centros culturales más importantes de la ciudad capital, el Centro Cultural BOD. Si quieres conocer más sobre eventos...