Victor Vargas Irausquin: Centro Cultural BOD y PANA estimulan la creatividad

2 0 0
                                    

CENTRO CULTURAL BOD Y PANA HACEN ALIANZA PARA ESTIMULAR LA CREATIVIDAD DE LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA A TRAVÉS DE TALLERES CREATIVOS.

El Centro Cultural BOD y Programa Amigos del Noveno Arte (PANA) ofrecen en los espacios abiertos de la Torre BOD, en la Castellana, Caracas, diferentes talleres creativos, enfocados en motivar el hábito de la lectura y el arte de la escritura, así como la estimulación de la creatividad en los niños y adolescentes.

De letra a letra a Jandicraft:

Los espacios abiertos del BOD se llenan de alegría y diversión con las diferentes propuestas de talleres para niños y adolescentes #LetraAletra y Jandicraft, dictados por los PANA, Programa Amigos del Noveno Arte. Ambas actividades para compartir en familia.

Los pequeños de la casa domingo a domingo pueden disfrutar de una sesión divertida, compartiendo con su familia una propuesta lúdica que combina cuentos, escritura creativa, ilustración y artes plásticas.

Estas actividades, dirigidas por los Amigos del Noveno Arte, se esmeran en el desarrollo de cada programa, ofreciendo sesiones divertidas para los pequeños de la casa combinando una serie de actividades que estimulan la creatividad artística de cada uno de ellos.

El programa Letra a Letra en el arte o la libreta se estimula a los niños a elaborar relatos salidos de la imaginación que regresan a sus casas en las páginas de una libreta. Durante una mañana los niños disfrutan de:

- Cuentacuentos.

- Actividades de escritura creativa.

- Construcción de libretas artesanales.

Imagen de Centro Cultural BOD Oficial Facebook

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Imagen de Centro Cultural BOD Oficial Facebook

Otra de las propuestas es el mundo creativo de Jandicraft, donde con sus propias manos los niños pueden crear nuevos mundos, descubriendo sus habilidades creativas, construyendo y divirtiéndose a montones. Durante toda una mañana los niños podrán disfrutar de la producción de elementos expresivos y recreativos que estimulan la inteligencia y la imaginación.

El Taller de Letra a Letra se realiza los domingos y los talleres de Jandicraft se realizan los sábados, donde los niños entre 8 a 12 años de edad y a adolescentes de 12 años en adelante. Los más pequeños pueden integrarse a las dinámicas, pero con la colaboración y supervisión de sus padres y representantes.

Incentivando la cultura a los más pequeños: 

Imagen de Centro Cultural BOD Oficial Facebook

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Imagen de Centro Cultural BOD Oficial Facebook

Con una programación diseñada cuidadosamente en la que destaca el talento y calidad el CCBOD reafirma su compromiso que ha mantenido desde hace más de 25 años de llevar arte, cultura y entretenimiento a los habitantes de Caracas.

PANA es una asociación civil que promueve e impulsa el desarrollo de las historietas en Venezuela a través de:

La profesionalización de sus miembros.El fomento de la lectura.Los procesos ligados a la producción editorial.

Con esta alianza entre el CCBOD y PANA los padres y representantes interesados en estas actividades culturales infantiles, podrán inscribir a los niños los días del evento.

Víctor Vargas Irausquín: Centro Cultural BODWhere stories live. Discover now