Victor Vargas Irausquin: Centro Cultural BOD presenta: La Cátedra del Pop

3 0 0
                                    

Desde el 13 de septiembre hasta el próximo 18 de octubre del 2018 se está presentando en las instalaciones del Centro Cultural B.O.D La Cátedra Del Pop, la cual es una plaza para que todos aquellos amantes de películas, series, juegos, canciones y comics puedan intercambiar vivencias, anécdotas, datos e información.

En cada presentación La Catedra del Pop toca un tema diferente y contará con especialistas en dichos temas y donde el público puede interactuar con los invitados, hacerles preguntas y pasar un rato agradable donde lo primordial es que cada persona se vaya satisfecho con la información obtenida.

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz es quien lleva las riendas de este conversatorio el cual es producido por De Comedia Producciones y la primera etapa consta de los siguientes temas:

Entre la fuerza y el lado oscuro en Star WarsPara sobrevivir a Mordor: The Lord of the RingsEl poder y la gloria en Game of ThronesSi tuviéramos superpoderes como en MarvelHarry Potter y el que no debe ser nombradoPixar no es sólo para niños


Dentro de los exponentes se encuentran:

Alexander González, fundador del Club de fans de Star Wars, VenezuelaEl editor de Prodavinci Ángel AlayónLa Diputada Tamara AdriánElías Haig, un adolescente de 12 años, del círculo de lectores de J.R.R.TolkienBarton Lynch editor de RuralTex.orgLa youtuber y periodista María Paola Martínez


La idea de La Cátedra Del Pop es poder ofrecer charlas e intercambiar puntos de vista en cuanto a diferentes temas como política, efectos visuales, guerras, fortalezas internas, entre otros, utilizando películas famosas y de gran repercusión.

La idea de La Cátedra Del Pop   es poder ofrecer charlas e intercambiar puntos de vista en cuanto a diferentes temas como política, efectos visuales, guerras, fortalezas internas, entre otros, utilizando películas famosas y de gran repercusión

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

"Para pensar, por ejemplo, sobre el tema de los derechos humanos es posible proyectar una película que tal vez no todo el mundo conoce". "¿Oye, por qué no hablamos del totalitarismo a partir de Voldemort y Harry Potter? ¿Por qué no reflexionar sobre la capacidad de resiliencia y la toma de decisiones desde las cintas de Pixar?", acota Luis Carlos.

A juicio de su presentador, se están llevando a cabo pláticas y acuerdos para presentar La Cátedra Del Pop Díaz en diferentes regiones de Venezuela, "Habría que buscar actores y alianzas locales para darle al proyecto otro nivel". "Es para todo público, salvo Juego de Tronos, los padres se reúnen con sus niños y comparten juntos ideas. Además es un lenguaje que los chamos conocen. Porque lo que se quiere, también, es que aprendan y conozcan qué más pueden leer o ver" señalo.

Todavía tienes oportunidad para compartir vivencias y pasar un momento único, recuerda que es hasta el 18 de octubre.  

Víctor Vargas Irausquín: Centro Cultural BODWhere stories live. Discover now