Pepita nos llevó debajo de un puente, allí encontramos varios botes de maquillaje y unas huellas.
-Es una bota Rivera.-dijo papá Julio observándola de cerca.
-Talla 25...
-y medio.-dijeron los gemelos.
-Pronadora.-sentenció Victoria.
-Miguel...-declaró Imelda.
-¿Qué pedo?- solté de golpe. -¿Cómo se supone que pueden hacer eso?
Mamá Imelda me miró y recogió el maquillaje del suelo.
-Tal vez sea una buena idea...
Di un paso atrás. No, no la era, odio el maquillaje.
🎀🕯🎶🎀🎊🎀🎶🕯🎀
Llegamos a una plaza donde estaban celebrando una especie de competición, todos nos separamos para buscar a Miguel. De fondo se escuchaba 'Un poco loco', mire al escenario y ahí estaba la capucha roja que reconocería en cualquier parte; cantando con otro esqueleto. Era la única que los había visto, pero preferí no decir nada y que Miguelito disfrutara.
(N/A: En multimedia la actuacción)
(Esqueleto→E) (Miguel→M)
E: Chiflado tú me vuelves,
eso está un poco loco.
Tu mente me despega,
M: Tu siempre con ideas.
E y M: ¡Con mi cabeza juegas!
Todo es...
¡un poco loco!
Empezaron a lanzar gritos de mariachis, estaban disfrutando mucho su actuación.
E y M: ¡Un poquitititititititito loco!
Todo el mundo se puso a aplaudir y luego recordé a que había venido. Fui a ver con más detalle la competición y me acerqué a preguntarle una chica con una lista a ver que era.
- Disculpe, ¿podría explicarme cual es el premio?
- El ganador podrá ir a la fiesta de Ernesto de la Cruz.
Sonreí, eso era lo que quería.
- ¿Aún se puede apuntar?
- Necesitas un instrumento M'hija.
- O sí, tengo uno.-dije rápidamente.
- Entonces te apuntaré en último lugar, aún quedan muchas actuaciones.
Luego me volví con mamá Imelda y la presentadora salió al escenario.
- Damas y caballero, tengo que dar un aviso de emergencia: Por favor ayuden a encontrar un niño vivo, responde a nombre de Miguel. Hace algunas horas escapó de su familia, solo quieren llevarlo de vuelta a la tierra de los vivos.
Vi corriendo a Miguel y avise a Imelda. Ambas subimos encima de Pepita y le perseguimos por el aire, luego bajamos y le bloqueamos el camino.
- ¡Ya déjate de tonterías Miguel, te voy a otorgar mi bendición y volverás a casa!- le dijo mamá Imelda.
- ¡No quiero su bendición!- gritó mientras corría.
- ¡Espera Miguel!- dije.
Le seguimos escaleras arriba hasta que llegamos a una verja y no podíamos cruzar. Este es uno de los momentos en el que preferiría no haber pegado el estirón.
ESTÁS LEYENDO
||Coco|| Lazos sin sangre🎀
FanfictionHace mucho tiempo existió una familia. El papá era un gran músico; él y su familia cantaban, bailaban y agradecían todo lo que tenían; pero también tenía un sueño: cantar para el mundo. Un día se fue con su guitarra y nunca volvió. ¿Y la mamá? ¡No t...