Han pasado tanto tiempo desde que la guerra terminó. Fue una completa masacre, la más grande que la humanidad haya presenciado.
Déjame ponerte en contexto. Unos meses antes del inicio del conflicto, no estoy seguro de cuántos, realmente, una cápsula alienígena fue detectada por los satélites de la Atalaya en la órbita terrestre. Obviamente la Liga se hizo cargo de ella, realizando numerosas y exhaustivas pruebas.
Se podía decir que todo iba bien, hasta la madrugada del 04 de julio, cuando Canario Negro, el Capitán Maravilla y Tornado Rojo llegaron al Monte Justicia completamente exaltados y agitados. Esa noche nos habíamos reunido para festejar, por lo cual todo el equipo, y algunos miembros de la Liga como Zatanna y Rocket, nos encontrábamos ahí.
Al entrar, los héroes encargados de nosotros nos levantaron súbitamente. Recuerdo que estaba completamente confundido y mareado, no comprendía nada. Nightwing y Canario Negro hablaban acaloradamente en el comedor mientras los demás tomábamos un minuto para despertar completamente.
Recuerdo que me acerqué a la puerta de la habitación en la que se encontraban, pero lo único que escuché de toda la conversación fue a Canario Negro decir las palabras "investigación", "accidente", "Liga", "infección" y "virus". No pasaron ni 5 minutos cuando todo el equipo se encontraba en la sala de reuniones escuchando lo que los tres mentores tenían que decir.
Canario nos habló de la cápsula, y de cómo Batman se había enfrascado en una tediosa investigación para conocer el origen del objeto y determinar si era peligroso o no. Al parecer fue todo un embrollo, pero para no hacer el cuento largo, la cápsula resultó tener un peligroso y desconocido virus dentro, el cual infectó a la gran mayoría de los héroes de la Liga, quienes se encontraban en la Atalaya al momento de la liberación de éste. El último en ser infectado fue Batman, quien alertó a Canario Negro, que para su suerte no se encontraba en el lugar.
Resulta que el virus es capaz de volver hostiles a las personas que poseen habilidades súper humanas.
La mujer trató de contactar a todos los héroes posibles, pero ella, Tornado, Shazam, Zatanna y Rocket son todo lo que queda de la Liga. Batman inició un programa de cuarenta en la Atalaya, nada entra y nada sale.
Tornado nos dice que hay que apresurarnos, que no queda mucho tiempo. Pero, ¿Apresurarnos para qué?. Si el virus es tan hostil como dijeron, entonces un programa de cuarenta no detendrá a los héroes por mucho tiempo. Tornado sabe que ellos vendrán, yo lo sé, todos lo sabemos, y también sabemos que no hay a dónde huir.
Pasaron los meses y la llegada de los infectados fue inevitable. En cuestión de dos días ya habían destruido el continente americano por completo. Miles murieron, incluyendo a algunos miembros del equipo. Perdimos a Guardián, Lagoon Boy, M'gann. Uno a uno, nuestro grupo se redujo considerablemente. El conflicto duró 5 años. En ese lapso de tiempo habíamos conseguido derrotar a cada uno de los miembros de la Liga infectados. Al final, con la muerte de Superman, el mundo al fin encontró la tranquilidad.
En esa guerra, el 65% de la población mundial pereció. Los sobrevivientes comenzamos a reconstruir nuestras ciudades, nuestros sistemas, nuestras vidas.
Al paso de otros 5 años la población se encontraba organizada en comunidades asignadas alrededor del globo. Con el enfrentamiento bélico se perdió casi todo lo que el ser humano había logrado a lo largo de su evolución. Habíamos vuelto a la rudimentaria práctica del trueque entre comunidades.
Nuestro grupo estaba formado por los sobrevivientes de nuestro viejo equipo: Artemisa, Wally, Zatanna, Canario Negro, el ahora adulto Billy Batson, Conner, Cassie y Jaime. Tiempo después de nuestro asentamiento, Jade nos encontró, la guerra le había arrebatado a Roy y a la pequeña Lian, Artemisa era todo lo que le quedaba y sin dudar la aceptamos. La princesa de Markovia, Tara, una chica llamada Rachel Roth y un tal Víctor Stone también se nos unieron.
Una vez por semana, Wally va al pueblo vecino a intercambiar cosas necesarias para nosotros, hilo, carne. Nosotros nos hemos dedicado a cultivar. Conner se refugió en el alcohol luego de la pérdida de su amada. La noche que entramos a su casa, ya era demasiado tarde. Lo enterramos junto a M'gann.
Jaime y yo encontramos a una bebé abandonada cuando fuimos al río para llenar nuestras alcántaras, no podíamos dejarla sóla, así que la adoptamos. La llamamos Iris, en honor a ti, abuela.
La niña creció dichosa junto al pequeño de Wally y Artemisa. Enserio estarías muy orgullosa de nosotros, nos hemos convertido en unos maravillosos padres y encontramos el amor aún en las situaciones más difíciles, Jaime me hace feliz. Sin embargo, los niños no saben de nuestro pasado, ellos saben que hubo una guerra, pero no que todos los que los rodean peleamos lado a lado con los héroes que se convertirían en los verdugos de la gente que una vez protegieron.
Volví al pasado para evitar el apocalipsis, pero al parecer, la humanidad está destinada a la ruina.
Enserio desearía que estuvieras aquí, que me despertaras diciendo que todo es sólo una pesadilla, pero no, es tan real que duele más que el futuro del que provine.
Con amor, Bart.
ESTÁS LEYENDO
Zombie (A Young Justice One Shot)
Fiksi PenggemarBart estaba ahí la noche que todo se desmoronó, la noche que los héroes sucumbieron a un extraño virus, que inició la tercera guerra mundial. Ahora, a 10 años de que el conflicto terminara, él y sus amigos sobrevivientes aprendieron a vivir con la...