Parque.

28 8 1
                                    


De niño corría por el parque, el lindo y boscoso parque. Era mi favorito porque era el único que paseaba por este, mientras los niños iban a clases yo huía con mi amigo Gerard y jugábamos cerca del lago de aquel lugar. 

Comúnmente nos íbamos de la escuela antes de si quiera entrar. Gerard era mi mejor amigo, el mejor de todos, mi compañero de aventuras y juegos. Era la luz al final del túnel,la risa después del llanto abrumador, lo mas preciado para un niño. 

Yo siempre fui muy infantil, y cuando cumplí los 13 me di cuenta de cierta atracción hacia mi mejor amigo, en aquel tiempo no lo comprendía, puesto que mi mente joven e inocente solo, veía nuestra amistad como un lazo muy cercano y nunca como algo mas. Fue con el pasar de los años que entendí aquellos sentimientos que me hacían tan cercano con Gee. 

Día jueves 28 de abril de 1997, jugábamos en el parque, nada inusual en mi y en él; corríamos, saltábamos, gritábamos, todo con el fin de divertirnos en vez de ir a clases, era un día nublado mas aun no habían indicios de que fuera a llover, Gerard caminaba por el lago y se equilibraba en un tronco viejo que habíamos dejado ahí hace un par de años. El lago en si no era profundo, pero habían días en donde se nivelaba de manera considerable y llegaba un poco mas de nuestra altura; por motivos que no recuerdo me aleje del lago para buscar unas piedras cerca del comienzo del bosque, en el aburrido proceso siento una ráfaga de aire calar mi piel y seguido de eso el golpe de un tronco. En el momento corrí para ver que había pasado, no escuche la voz de Gerard en ningún momento, pero lo atribuí a que el miedo había nublado mi mente, mas no, lo que pasaba era completamente real. De alguna forma el tronco se dio vuelta y quedo encima de Gerard, solo vi su mano y su pierna derecha con la mitad de la cara fuera del tronco, mi débil figura no podía levantar el tronco de su cuerpo, pasaron unos tres minutos cuando cese de quitar el tronco con el cuerpo de mi amigo abajo y me dispuse a buscar ayuda, pero su mano derecha se movió de forma brusca bajo del agua y la profundidad no me dejaba ver con claridad si seguía vivo, entonces entre en un estado de pánico puro, no sabia que hacer, no sabia como decirlo, entonces tome mis cosas y bote las de Gerard al lago lo mas lejos que pude y corrí a casa, no había nadie, me bañe me cambie y nunca hable con nadie sobre el tema. 

Trate de ser lo mas discreto posible después de eso, la búsqueda del cuerpo de Gerard paro cuando buscaron por el lago luego de 5 días, su cuerpo ya estaba completamente podrido y recuerdo a la madre de Gerard decirle a la mía entre lagrimas que murió luego de unos 5 minutos bajo el agua, Gerard era bueno aguantando la respiración, pero sabia que no era humanamente posible que alguien aguantara tanto bajo agua. 

Por supuesto me interrogaron, a lo que yo solo respondía que no sabia de Gerard desde antes de su desaparición por una pelea estúpida. Mis argumentos eran malos pero me creyeron, aparte mi padre era miembro del equipo policial. Me fue fácil zafarme de la situación, pero la culpa me siguió hasta el fin de mis días, durante mas de un mes no pude dormir, porque cada vez que cerraba los ojos veía la cara acusatoria de Gee, llamándome asesino mientras su piel podrida caía a pedazos. 

Esa fue mi maldición, mi condena a pasar muerto en vida por el resto de los días del mundo, me pregunto si en este viaje inmortal seré capaz de verlo, aunque sea solo para pedir disculpas

Síndrome de  Cotard (Frerard)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora