Vaya equivocación esa de pensar en el amor propio como si fuese el resultado de llegar a ciertos objetivos que supuestamente todos compartimos: ser reconocido, tener un cierto poder adquisitivo, cuando vayas al cirujano o cuando por fin alcances la talla esperada. Esto lo que demuestra que no ves tu propio valor y vivirás eligiendo personas que tampoco lo vean.
El amor propio va llegar cuando empieces a apreciarte así como eres, desde ahora, llega cuando logras comprender que cada parte de ti es maravillosa y que tu felicidad no dependerá de como te ves, sino de como te sientes.
Cuando posees la capacidad de amarte y valorarte sabrás que no eres un maniquí que esta destinado a encajar en un molde, que no hay que competir con nadie porque sabemos lo que somos y no hace falta desperdiciar nuestro ser. Los estereotipos solo existen para personas que no se conocen.
Aquí te comparto 4tips para que te ames como yo te amo jiji:
1- Escúchate: tomate enserio, valora lo que te hace sonreír y aleja lo que no te hace bien, siempre toma en cuenta tu comodidad y tus emociones, piensa en tu bienestar mental y físico, tus opiniones también son importantes.
2- Ponte como prioridad: Nos relegamos para priorizar a otros y somos mas amables con ellos que con nosotros mismos, lo que hace que el amor propio se vaya deshilachando. Trátate con la misma bondad que tratas a los demás, tu sabes lo que te mereces, aprende a decir NO sin importar que el otro pueda enfadarse, primero tu, luego tu y después los demás, elígete siempre.
3- Rodéate de personas positivas: La energía que tienen las personas positivas te acaba contagiando y te motivan a esforzarte y a valorarte mas, ellas nos pueden motivar para superar nuestros retos y bloqueos mentales, claro que tenemos el trabajo de ser positivos para atraer a estas personas y sus buenas vibras.
Como Gandhi dijo: «No permitiré que nadie camine por mi mente con los pies sucios».
4- Aprende a perdonarte: Es muy importante reconocer y perdonar nuestras fallas, el perdón es un acto liberador pero igual difícil de conseguir, la mayoría de veces será mas fácil perdonar a otros que a nosotros mismos. Tenemos que aceptar que nuestra vida tendrá altas y bajas, que el éxito y el fracaso nos han convertido en quien somos y que es inevitable cometer errores. No cometas el error de pensar en que las cosas pudieron ser distintas, lamentando una acción o decisión que ya no puede ser cambiada solo nos traerá dolor, ten compasión con tu YO del pasado y perdónate.
Si estuvieses solo en el mundo ¿Qué cosas te apasionaran? ¿Qué escucharas? ¿Qué ropa usarías?
ESTÁS LEYENDO
Un Lugar Para Crecer
SpiritualLas emociones rara vez son oportunas y a medidas son intolerables. Si podemos textear, ¿Por que no escribir un libro?