En ocasiones, cuando tenemos cierto tiempo sin mantener algún tipo de comunicación con nuestros familiares y amigos y nos llega el momento de reencontramos, es común que se muestren interesados en conocer nuestros avances, asegurándose de que vayamos por el camino correcto, a la hora de darles la información que solicitan, de su parte suelen salir las siguientes opiniones "Ay no pero tienes que graduarte ya", "No esperes a vieja para tener tus hijos", "Eso a ti no te conviene"...
Aquellas personas que amamos o a las que le tenemos algún tipo de aprecio, que de cierta forma están vinculadas o aisladamente saben de nuestro proceso, muchas veces ya vienen predispuestas a lo que tenemos que ser y hacer, según su perspectiva solo nos quieren "ayudar", nos afirman tener en sus manos la verdad absoluta y conocer la manera correcta para vivir, dándonos las posibles soluciones y con ella la serie de pasos a seguir para triunfar en la sociedad.
Posiblemente nos arruinen las oportunidades que tenemos de ser quienes somos y quienes podemos ser.
Es cuando llega un momento donde tienes en tu mente tanta información errónea que te confundes y te empiezas a cuestionar, si estas haciendo bien las cosas, si acaso esa es la solución o que pasaría si te equivocas... y de repente desvalorizas tus emociones pensando así que no estas en lo correcto, llega el miedo a llenarte de inseguridades y pasas de tener algo bueno y positivo, a temer a que podría pasar si no lo haces.
Si corres con suerte podrás salir de ese molde social y pensaras que todos en este mundo estamos improvisando, que ninguno nació con un manual de como se debe vivir y que cada quien hace lo que cree mejor para si mismo, dándonos cuenta que no hay respuestas incorrectas y que nadie posee la verdad absoluta. Es donde tienes que luchar con lo que la sociedad te ha dicho desde que tienes uso de razón, y por supuesto con las ideas que tu ya te has construido.
Cuando ya visualizas la decisión y el riesgo lamentablemente el asunto no termina ahí, pues es donde llega la hora de actuar, siendo esta una de las cosas mas complicadas, puesto que, estando consciente de lo que quieres te pones la excusa de estar confundido, esto sucede porque le temes a la responsabilidad que significa estar seguro de algo y luchar contra esas mentes que no pensaran como tu, resulta mas fácil decir que estas confundido y quedarte en tu zona de confort.
Muchas personas se toman su tiempo para aclarar estas ideas y esta mas que valido, tomate el tiempo que necesites hasta que llegue el momento de actuar, pero no pierdas las oportunidades que sabes que te pueden beneficiar, disfruta de tu proceso y no permitas que las personas te aten a sus creencias tradicionales.
Una mente confusa, es la que esta abierta a la posibilidad de cambio.
No te quedes ahí leyendo :)
ESTÁS LEYENDO
Un Lugar Para Crecer
EspiritualLas emociones rara vez son oportunas y a medidas son intolerables. Si podemos textear, ¿Por que no escribir un libro?