- ¿Y abuelo?, nos has dejando un largo tiempo esperando..., desde que hablabas de tu sueño en el campo de rosedales, que por cierto está mal dicho, no has vuelto a emitir una palabra- dijo lisa, que no encontraba solución a la ansiedad que le estaba produciendo el no poder saber lo que había pasado con su abuelo
-Ah?, si... cierto, creo que volví al rosedal por unos minutos
Me desperté a las 2 horas, la ansiedad y la imaginación son un coctel bastante amargo para alguien que no tiene demasiada autoestima... cientos de preguntas se agolpaban en mi cabeza... "No tiene sentido, seguro es otra persona". "habrá sido pura curiosidad", "¿y si no le caigo bien?, podría pasar cualquier cosa..."
Se hicieron las 7:00am, luego de horas enteras intentando motivarme, llegue a la conclusión de que debía ir, por lo menos me divertiría durante el fin de semana, tendría algo que hacer y no me quedaría en mi cama postrado como todos los años..., así que me levanté, revise unas revistas sobre ajedrez que tenía... necesitaba concentrarme en algo, así que un deporte como ese me ayudaría a despejarme..., luego de 1 hora aproximadamente... recogí algo de ropa y fui directo hacia la bañera color blanco marfil para estar limpio y "Relajado" para el encuentro...
Recuerdo que fue como si me durmiera durante unos segundos, me quede mirando los azulejos y sus interesantes dibujos, creo que nunca me había percatado... pero eran bellísimos, tenían dibujos de pequeños cisnes teñidos de blanco, un blanco tan puro y limpio que hacia resaltar el azul eléctrico de la fría cerámica... observe el espejo, y la forma en la que la que el vapor se apoderaba de su reflejo, el suelo... adornado de alfombras afelpadas de color rojo carmesí... me percaté de lo luminosas que eran las lámparas led... que estaban colocadas alumbrándolo... de lo fino que podía ser un baño de universidad, era extraño lo que pasaba, estando más relajado, empecé a darme cuenta de ciertos detalles que transformaban poco a poco la ansiedad en algo más llevadero y confortable...
Se hicieron las 9:00... Yo rebosaba de un sentimiento de ansiedad mezclado con motivación... de esa que sufre un deportista al llegar a la final, esa que implica que lo viene a continuación es importante... que cada movimiento puede significar un lúgubre fracaso o una gloriosa victoria, pero me centré en que no debía preocuparme demasiado, si llegaba a fracasar, no sería nada "Nuevo" para mi... así que decidido a emprender viaje, comencé a vestirme, puse la radio y sonaba una bonita canción de "Las pastillas del abuelo", de esas que me maravillaron después de aprender a hablar el español fluidamente.
¿Cómo ibas vestido abuelo? - pregunto lisa
-Recuerdo que quería ir bien vestido, no como iba normalmente a la biblioteca de tom...-, prosiguió el abuelo, - iba vestido con unos jeans azul marino, acompañados de un cinturón blanco de cuero..., una remera negra de mangas cortas con un enunciado en ingles que decía "Train hard, reach further" que me había comprado hace poco tiempo, una campera negra repleta de cierres y unos tenis negros, los cuales intentaba no usar excepto en ocasiones "especiales"
Mientras me terminaba de arreglarme, sonó levemente mi teléfono... era otro mensaje de ella
- ¿Ah sí?, ¿y que decía? - Pregunto apresuradamente lisa, mientras sus ojos brillaban como fogatas encendidas
Decía... "Espero no te olvides de lo de hoy, me ha costado mucho juntar valor para dejar esa carta"
de inmediato un fuego se apoderó dentro de mi... como si los gritos de cien mil guerreros se encendieran en mi pecho... jamás había sentido esa motivación, esas ganas de... "vivir" por decirlo así, tomé rápidamente el pin con dibujo de pastel y luego de un sorbo de café, emprendí viaje.
Eran las 9:30am y el viaje hasta allí tardaba aproximadamente unos 40 minutos... así que corrí durante todo el trayecto hasta llegar hasta la estación de autobuses para tomarme el que me llevaría hasta allí... que, por suerte, llego rápido, pase todo el recorrido mirando hacia la ventana que estaba empañada porque había empezado a caer una leve llovizna, recuerdo con desdén que el transito era lento... y para mí ya me era previsible llegar tarde... pero no era momento de ponerse pesimistas...
Cuando bajé, corrí rápidamente hacia la biblioteca, recuerdo que pegué un rápido vistazo hacia mi reloj, daban las 10:10, ¿Cómo puede ser?, es decir, iba a encontrarme con la chica a la que pasaba días enteros idealizándola e buscando alguna forma de encontrarla y poderla ver... y cuando llegaba la oportunidad, mi falta de puntualidad me jugaba una mala pasada...
Entre rápidamente, y luego de limpiar mis pies sobre la hilarante alfombra, fui apresuradamente a donde estaba tom, con la intención de preguntarle si ella había llegado
-hey!, tom... ¿de casualidad has visto a la "Nueva lectora"?
Recuerdo como si hubiese sido ayer cuando él no me contestó, solo me miró, sonrió un poco, e hizo un gesto con la cabeza indicándome que mirara para atrás
Cuando me voltee, una dulce vocecita me dijo "Hola... amante de los pasteles", ella estaba allí, tan blanca, tan real... tan perfecta.
ESTÁS LEYENDO
"La chica de los libros"
RomanceUn longevo abuelo contando sus memorias a sus nietos al calor de la chimenea, un romance... Un joven habitante de la ciudad de Londres se choca con una bella muchacha en su biblioteca de confianza..., luego, el no puede parar de pensar en esa chica...