Quizá muchos de ustedes estén viviendo o vivieron los daños que ha provocado una relación llena de conflictos, ya sea de amistad o de noviazgo, donde estas no son sanas y son tóxicas.
Debido a esto, nosotros no nos damos cuenta que tal vez estas relaciones son la raíz de nuestros problemas, de nuestra falta de bendición, de gozo, de poder e incluso de paz, aparte no nos damos cuenta de que nosotros tenemos la capacidad de decirle NO al dolor y NO al conflicto.
El Salmo 133 dice:
!!Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.El versículo 3 deduce que donde existe la armonía entre hermanos Jehová envía su bendición y vida eterna, entonces podemos darnos cuenta de la importancia que tiene el vivir en paz con nuestros hermanos y de lo necesario que es librarnos del dolor y de las consecuencias que trae el conflicto, y finalmente tomar la decisión de ser libres de toda confusión, tristeza, división e intranquilidad emocional.
¿Quieres tener relaciones sanas y/o quieres restaurar alguna relación tóxica? ¿Quieres vivir como Dios quiere que vivamos con el prójimo y gozar de todas sus bendiciones?
¿Si? Entonces continuemos... esto es lo que debemos hacer:
1. Reconocer el problema:
Gálatas 5:1 --> Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.Las relaciones que no son sanas simplemente nos esclavizan y nos llevan a matar la bendición, la alegría, la paz y la prosperidad que Dios quiere darnos, traen consigo mismo destrucción que hasta nos hace sentir totalmente miserables. ¿Por qué pasa esto? Pues viene conjuntamente con que no es la voluntad de Dios estas relaciones .
Es por eso que debemos reconocer y hacer frente con resistencia a todo aquello que trae conflicto a nuestra vida, es importante que reconozcamos cuales son los síntomas de una relación no sana. Estos pueden ser: El orgullo, la amargura, el odio, la crítica, el engaño, la mentira, la rebelión, el descontento, el miedo, la negatividad, el dolor, el sufrimiento, el llanto, los celos, la infidelidad, el menosprecio, la burla, la división, la contienda y la destrucción.
Si has encontrado que tu relación de noviazgo o de amistad tiene alguno o algunos de estos síntomas e incluso te das cuenta que estos síntomas son la raíz de los problemas que vives a diario, de la falta de bendición, paz o prosperidad en tu vida... Es momento de que decidas tomar un rumbo diferente en tu vida y abras todo tu ser y permitas que Jesús te sane completamente.
*Hola a todos! Compartí este tema con ustedes porque a mi me sirvió y yo creo que a muchos de ustedes de igual manera. Continuaré escribiendo la siguiente parte y la subiré apenas pueda. Bendiciones :)