No quería enamorarme, no estaba preparado. Tampoco lo estaba para afrontar la dura decisión de devolver ese precioso fular. Pero siempre hay una primera vez para todo y ésta había llegado. Me había quedado dormido en lo alto del depósito, abrazado al fular. Bajé y me dirijí hacia su casa.
-Din Don- Resonó el timbre
No se oyó otra cosa aparte del eco incesable del timbre desbaneciendose a medida de que pasaba el tiempo. Timbré otra vez y nada. Estaba a punto de irme cuando una cara más brillante que el sol abrió la puerta. Era ella. Estaba temblando y sudando, las palabras se me quedaban en la punta de la lengua y las tragaba nuevamente, no era capaz de escupirlas, de especular ninguna oración con sentido. Asombrada me especuló:
-¿Tu no eras el chico de la biblioteca?
-Sss...ss...sssss...si- Le dije tartamudeando.
Ella se empezó a reír y yo me incorporé posteriormente. Me relajé. Era como si el amor me sujetase con sus tenazas mi lengua mojada y no me dejase hablar.
-Te venía a devolver el fular...te lo dejaste allí.
-¡Ah! Aquí está. Muchas gracias.
Sonreí vagamente y me sonroje. Estaba incomodo pero ella me transmitía seguridad. Le dije que tenía unos ojos bonitos y me sonrió. Me despedí sin saber que decir y ella hizo lo mismo. Cuando hablas a una persona que quieres por primera vez es algo inolvidable. Subí a ver a la anciana...ésta me abrió con gusto. Mientras preparaba nuevamente té me dediqué a buscar por la casa algo curioso y vi una vieja armónica junto con la foto de su marido. Ella se acercó a mi y me dijo que había sido de él.
-Cógela, intenta tocarla.
-Pero no sé.
-Yo tampoco sabía comer y me enseñaron, ven cuando puedas y te enseñaré.
-Gracias.
Le conté lo ocurrido y me felicitó...había dado un nuevo paso en el amor, le había ganado una batalla empedernida, atrevida, pero no la guerra; para eso me quedaba un largo camino, o igual no tanto.
ESTÁS LEYENDO
El sonido de un hilo tan frágil como tu alma
Teen FictionEn desarrollo...Atrevete a entrar. By: Tomittock