26-07-2014
— ¿Qué paso con el mago? —Preguntó Bumba, sacándome de mis pensamientos, a la maestra Dareta.
—Estará aquí en un segundo. —Contestó esta.
Y tal como acabo la frase mi profesora (o exprofesora) el mago llego en tan solo un segundo de tiempo, simplemente apareció de la nada dejándome atónita. Es realmente tan majestuoso como lo describen, impone presencia.
—Buenos días señoritas. —Saludo con cortesía y una bella sonrisa. —Recibí un llamado por parte de la profesora Dareta, díganme ¿cuál es el problema? y yo veré en que puedo ayudarlas.
—Antes que nada, tenga usted un grandioso día señor mago Mohamed. —Saludo Scarlatta con una sonrisa e lo más hipócrita, mi reacción debió ser digna de retrato, ella es la reina de hacer barbas. El mago solo la saludo con la cabeza. — Bueno, ahora le presento ante usted a la causa de todos mis problemas y dolores de cabeza; Hane Lorde.
—Soy Helen Laurin, usted tuvo a mi hermana, mínimo mi apellido debe de saberse.
—Hade Laurin. —Dijo el mago. —Yo te conozco.
— ¿Es enserio? —Pregunte yo incrédula.
—He escuchado mucho de ti, eres un torbellino. —Se rio.
—Mago yo... —Intente disculparme apenada.
—No es necesario. —Me corto inmediatamente. —Y bueno... ¿Qué sucede? —Se dirigió a mis profesoras.
—Mago. —Comenzó la directora. —Usted debe de saber el historial negro...
Pausa. Los historiales, hay uno negro y uno blanco en cada Hechicero, eso influye mucho en si te dejan o no participar en la competencia bla, bla, bla. Se van llenando con forme a tu desempeño en clases, disciplina, responsabilidad, logros, etc. Si ganas una corona...
Otra Pausa. Las coronas, las ganas en pequeñas competencias que se hacen entre los mejores hechiceros de la clase (no tan importantes), magos como Thomas y Eleanor están llenos de ellas.
Si ganas una corona se va a tu historial blanco, si haces explotar una posición en clase, se va a tu historial negro. Como supondrán: yo estoy llena en mi historial negro. Quito la pausa.
—... de esta niña es inmenso. —Lo que más me molesta, es que ponga su cara de mosquita muerta, es una bruja, literal.
—Lo sé. —Dijo el mago-
—Bueno resulta que hace 3 días, entro a la Mosimma...
Pausa, Pausa. La Mosimma es el lugar donde se guardan los mayores trofeos, premios y tesoros de la A.M. Quito la pausa.
—... tomó mi trofeo de cuadragésimo noveno lugar que gané en la competencia de los 50 magos y lo derritió en la posionoita...
Una pausa más. La Posionoita es la el salón donde se hacen posiciones profesionales y a donde yo no tengo permitido entrar. Quito la páusa.
—... ¿Puede creerlo? Así que no me dio otra opción más que expulsarla y mandarla al mundo de los humanos.
Tanto el mago como yo soltamos una pequeña risa, la directora era muy exagerada, ni que el cuadragésimo noveno lugar fuera tan importante. El mago obvio se rio de mi travesura. Una vez que se le calmo un poco la discreta risa que intentaba ocultar y pudo hablar, dijo.
—Bueno sin duda es un delito muy grave. —Habló con sarcasmo, el cual Bumba no entendió y asintió afirmativamente. —Así que creo que tomo la decisión correcta. —Pero esta vez hablo en serio.