La pregunta que nos hacemos cuando comenzamos a leer sobre la Wicca:
¿Necesito un maestro para ser Wicca?
En la búsqueda por un camino espiritual, muchos incursionamos en distintas religiones, las cuales nos muestran diferentes formas de expresar nuestra fe, ya sea hacia uno o varios Dioses.
En nuestro camino, vamos recopilando información, aprendemos sobre lo que hemos elegido, nos vamos conectando con gente.
En estos tiempos internet, ha sido uno de los mayores vehículos de propagación de muchas de estas religiones. Este es el caso de la Wicca.
Una religión fundada o si se quiere creada o diagramada apróximadamente en los comienzos de los años 60 años por Gerald Gardner, que fue el precursor de lo que hoy conocemos como Wicca, para esto tomó conceptos y enseñanzas de varias escuelas iniciáticas como la Francmasonería, el Rosacrucismo, la Teosofía, filosofía mágica y enseñanzas de Crowley. Así nació la religión Wicca.
Muchos en su desesperación o ansiedad por aprender (algunos solo por haraganería); prefieren buscar "el Maestro", que les dé la fórmula mágica que los haga no solo un Wicca, sinó tambien un hábil brujo en el arte; y por desgracia, cuando el interesado toma esta opción, un 99% de las personas que encuentra en su camino y que dicen, ser "Maestros Iniciados", en tal o cual fraternidad o coven de "villa la conga" son en realidad un par de sinverguenzas que ven esa desesperación de la que les hablo, en el futuro creyente, o aspirante a practicar la wicca.
Éste tipo de personas o supuestos"Maestros Iniciados",ven en el adepto a la wicca un gran caudal de devoción que necesitan para engordar su Ego y a veces un buen negocio, donde lo único que se espera en realidad de la persona es que le rinda pleitesía al supuesto maestro, creyendole absolutamente todo lo que dice sin que éste presente pruebas de que lo que está diciendo es verdad y a veces llevando al adepto a volverse sumiso ante sus palabras como si fueran ley sagrada; de esta manera si imparte un curso, taller o lo que sea, al no poder ser cuestionado puede darse el lujo de decir lo que se le antoje, total, su palabra es ley, y no necesita emitir pruebas de ello.
Y de esa manera el practicante termina disfrazandose de bruja o brujo del medioevo, comprandose túnicas de colores estrafalarios, haciendo apariciones en distintos lugares dejandose ver vestido de payaso esoterico, haciendo rituales y bobadas al aire libre donde los transeúntes lo ven como a un chiflado, saltando alrededor de un árbol jugando a la ronda catonga, y lo peor, es que realmente están convencidos de que esto es la verdadera wicca.
Obviamente, hay gente que puede enseñarte y bien. Los verdaderos maestros, han aprendendido estudiando de libros de autores reconocidos como los que te nombré antes y han perfeccionado sus estudios, si han tenido la oportunidad de hacerlo en alguna de las tradiciones reconocidas (a veces pagando viajes y materiales para acceder al estudio de dicha tradición) o simplemente han leído, investigado; y han aprendido de lo que en todo caso leyeron en libros que han comprado para instruirse y así luego de un tiempo de investigación, lectura y práctica personal, pueden llegar a compartir lo que saben y si lo desean cobrar lo que puedan llegar a enseñar, ya que hay que tener en cuenta que si apartan un tiempo de sus vidas para darselo a otros y enseñan lo que les llevó años y dinero aprender y practicar.
Un verdadero maestro, no se autopromociona, no cobra por enseñanzas que no tienen sentido con lo que realmente es la wicca, no engaña y no proclama que su palabra es la única ley absoluta en conocimientos.
Te deseo que puedas discernir lo bueno de lo malo, que sepas separar la paja del trigo y ver realmente que es que y quién es quién.
Un abrazo a todos y que los Dioses los bendigan y los protejan de estos cachivaches que se especializan en dar información falsa e inventada.
ESTÁS LEYENDO
Wicca y Paganismo.
SpiritualCómo Wiccano puedo enseñar cosas de el mundo de las brujas y brujos y demás, aventurate a comprender el mundo oculto que no todos saben que existe y si eres Wiccano o eres bruj@ aprende más todavía