-¿Qué estás diciendo? – mi voz salió como un susurro después de escuchar a Parker.
- Lo que escuchaste, nosotros estuvimos en esa ciudad, en ese mismo hospital buscandote, ¿Y ahora nos dices que estuviste ahí? – no me di cuenta en que momento se había levantado y empezado a caminar por toda la sala del apartamento.
La verdad era que no me estaba dando cuenta de nada a mi alrededor, sentía la presión y el dolor creciente en mi cabeza, más después de escuchar su exasperada voz, intente calmarme, intente crear mi burbuja de control para que las imágenes y ansiedad no vinieran y me contralaran, no ahora, necesitaba saber.
-¡Contestame! – volví a la realidad cuando senti que un par de brazos me sacudian exigiendo una respuesta.
- Parker, hermano, cálmate y suéltala – Tom apartó el par de brazos que estaban empezando a lastimarme-. Deja que hable, la estás abrumando.
-¿Qué no te das cuenta Tom?, estuvimos en esa misma ciudad, en ese mismo hospital, ¿Y después de casi tres años, se aparece diciendo que estuvo ahí y que sufre amnesia?.
Esto debia ser una broma, este idiota de verdad piensa que estoy fingiendo, no se cuando o como todo el aturdimiento que tenía, se volvió irá e incredulidad contra estás dos personas que me ven entre dudas y enojo.
- Osea déjame ver si entendí, ¿Tú crees que estoy fingiendo?, ¿Crees que estoy mintiendo acerca de lo que me paso?.
-Explícame entonces que debo creer, ¿Desapareces por más de dos años y regresas con amnesia?, ¿Pretendes que crea que estuviste en el mismo hospital en el que nosotros llegamos a buscarte? – tenía el rostro de Parker a centímetros del mío, todo su cuerpo transmitía irá, confusión, enojo…incluso dolor.
-¡Oye deja de gritarle a mi amiga!, ¿Qué no ves que la estás traumando más de lo que ya esta? – bastaron segundos para que la leona que tenía como amiga se pusiera a la par mía.
Empezó una discusión entre ellos, Parker exigiendo respuestas ante según el mi mentira, Susan explicándole que todo era cierto y debía calmarse, Tom como referee en medio de ambos. No se que estaba pasando, la verdad que no entendía como es que si estos dos son agentes y de verdad estuvieron ahí, ¿Cómo no me encontraron?, ¿Cómo es que nadie pudo decirles de la moribunda mujer que estaba debatiéndose entre la vida y la muerte?.
Se que no obtendre respuestas o algo acerca de mi sin que antes estás personas crean en mi, en que lo que me paso es real, que no estoy mintiendo, y a pesar que se que no debería dar explicaciones, acá me encuentro, buscando en mi recámara mi pequeña caja de tortura, una pequeña caja donde tengo fotos, tickets del hospital, recetarios médicos, exámenes, formularios de personas desaparecidas.
Una caja llena de toda mi verdad de estos más de dos años y con la cual me torturó tratando de armar o recordar algo.
Regreso a la sala y al parecer nadie se dio cuenta cuando subí a mi cuarto.
-No se que tipo de persona era antes como para que desconfíes de mi – logré decir antes de dejar caer la pequeña caja en la mesa frente a los agentes.- Pero espero que con esto puedas entender que todo lo que te dije es verdad.
-¿Qué es eso? – el antes eufórico Parker, ahora es el confundido Parker, que intercambia la vista entre la caja y yo.
-Eso graciosamente es mi vida, lo único real que tengo sobre mi – levanto la mirada hacia los presentes-. Eso que tienes ahí son todos los papeles médicos, radiografías, y si quieres ser más gráfico, encontraras fotos de cuando parecía bella durmiente, recortes de noticias de personas desaparecidas, etc.
- Eso quiere decir que… ¿De verdad no te acuerdas de nada?.
- No, de nada, lo siento.
Puedo sentir y ver como algo se fracturo en el interior de este hombre, pero no podía saber que era a ciencia cierta, este personaje frente a mi parece ser un total enigma, enigma que estoy segura perteneció a mi pasado, e iba a averiguar en que calidad lo hizo.
Ambos agentes empezaron a ver todos los documentos que estaban frente a ellos, volví a sentarme donde estaba y Susan fue a la cocina por más “medicina" a como ella le llamaba a las cervezas.
-Dices que te encontraron en una carretera en Virginia, pensaron que te habían atropellado y te llevaron al hospital inmediatamente, ¿Es así? – las palabras habían vuelto a un calmado Parker, asenti hacia el en afirmación a sus palabras.
-En el hospital, debido a tu estado decidieron operarte inmediatamente aún sin saber quien eras, y dices que luego del coma descubriste que nadie llegó nunca a preguntar por ti, ¿Cierto? – esta vez fue Tom el que hablo.
-Oigan detengan ya este tipo de interrogatorio, no le hace bien recordar una y otra vez lo que le paso – Susan al rescate.
- ¿Puedes tratar de entendernos un poco?, sabemos que para ella esto debe ser algo realmente incómodo y traumante pero, ¿Cómo crees que Parker y yo nos sentimos sabiendo que estuvimos a punto de encontrarla hace dos años?.
-Su, está bien, creo que es su momento de hacer preguntas, así que adelante, ¿A qué se debió el corto resumen-interrogatorio de lo que me paso? – solté viendo a ambos agentes, se que en sus mentes algo estaban tratando de entender y conectar, y más me intriga saber que tanto hace en su celular uno de ellos.
-¿Sabías que todos los hospitales de este país tienen la obligación de reportar la presencia de un paciente no identificado a las autoridades? – Parker aún tecleando en su celular fue el que me soltó esa pregunta.
-No lo sabia pero, ¿Adonde quieres llegar con eso?.
- Quiero llegar a que estamos tratando de entender lo siguiente, ¿Como es que estuvimos en ese hospital y no supimos de ti?, ¿Como es que tienes todos estos registros médicos y formularios de personas desaparecidas?, ¿Como es que estuviste internada por dos años en coma?, ¿Cómo es que nadie en el hospital sabía quién eras y aun así no hay ningún reporte de tu llegada y estadía a la policía? – y mientras decía esto extendía su teléfono hacia mi.
-¿Y eso que significa? – esta vez fue Susan la que pregunto mientras se acercaba a mi para poder ver lo que el aparato mostraba.
-Significa que el hospital nunca reportó que yo estaba ahí – fue lo único que pude decir mientras veía que en efecto no había ningún registro en la policía de Virginia.
- O peor aún – Parker estaba agachado frente a mi-. Alguien no quería que nadie te encontrará.
ESTÁS LEYENDO
Hope
Teen Fiction¿Te has imaginado alguna vez el poder despertar un día y tener la capacidad de empezar desde cero? ¿Ser otra persona?, ¿Poder vivir nuevas experiencias?, ¿Conocer nuevas personas? y sobre todo, ¿No tener que recordar o sufrir por nada de lo que eras...