"La pérdida de la memoria (amnesia) es el olvido inusual. Usted posiblemente no es capaz de recordar hechos nuevos o acceder a uno o más recuerdos del pasado, o ambos.
La pérdida de memoria puede presentarse por un corto tiempo y luego resolverse (transitorio). O puede no desaparecer y, dependiendo de la causa, puede empeorar con el tiempo.
Causas
El envejecimiento normal puede causar algo de olvido. Es normal tener alguna dificultad para aprender material nuevo o necesitar más tiempo para recordarlo. Pero el envejecimiento normal no conduce a una pérdida drástica de la memoria. Tal pérdida de memoria se debe a otras enfermedades.La pérdida de memoria puede ser causada por muchos factores. Para determinar una causa, su proveedor de atención médica le preguntará si el problema llegó de manera repentina o lenta.
Muchas zonas del cerebro ayudan a crear y recuperar recuerdos. Un problema en cualquiera de estas zonas puede llevar a la pérdida de memoria.
La pérdida de memoria puede resultar de una nueva lesión en el cerebro, la cual es causada por o está presente después de:
- Tumor Cerebral.
- Tratamientos para el cáncer, como radiación al cerebro, trasplante de médula ósea o quimioterapia.
- Conmoción o traumatismo craneal.
- Insuficiencia de oxígeno al cerebro cuando el corazón o la respiración se detienen durante demasiado tiempo.
- Infecciones cerebrales graves, infección alrededor del cerebro.
- Una cirugía importante o una enfermedad grave, incluso cirugía de cerebro.
- Amnesia global transitoria (pérdida súbita y temporal de la memoria) por una causa incierta.
- Accidente isquémico transitorio (AIT) o accidente cerebrovascular.
- Hidrocefalia (acumulación de líquido en el cerebro).Algunas veces, la pérdida de la memoria se presenta con problemas de salud mental, tales como:
- Después de un evento traumático o estresante importante.
- Trastorno bipolar.
- Depresión o cualquier otro trastorno mental como esquizofrenia."Chanhee terminó de leer.
—Ahh...— suspiró. —Entonces, he olvidado muchas cosas, como el por qué estoy aquí, ¿no?— Preguntó con voz débil.
—Sí, Chanhee.— Respondió Changmin. —Porque no me recuerdas a mi... y creo que deberías poder hacerlo.— Le dedicó una mirada de ojos tristes. —Aquí hay una carta que escribiste que según tus padres es reciente, nadie la ha leído en caso de que tenga algo privado. Deberías leerla tú mismo.— Chanhee asintió con la cabeza sutilmente y el otro joven de la habitación de hospital le entregó aquel pedazo de papel que tenía protagonismo entre ambos.
El de tez clara abrió el pedazo de papel doblado con suavidad y lentamente, en sus pensamientos fugaces se cruzó la idea de que parecía estar hecho con delicadeza para la persona a la que le tocara leerlo.
Empezó.
"Querido Ji Changmin,
¿Cómo empezar? Bueno, por el comienzo de mis sentimientos, supongo.
Quiero confesarte algo. Pero primero debería contarte por qué. Y la razón por la que quiero explicarlo a detalle es para que me entiendas y para que me creas, con respaldo. Porque se podría decir que siempre aprendes de mí, ¿no? siempre intento cuidarte al respecto de aquello que no sabes, y tú haces lo mismo conmigo.
No lo sé, estoy muy agradecido contigo y con todo lo que has hecho por mí. Cuando me sentía solo eras como el sol, te acercabas a mi sin que yo lo pidiera porque veías que me sentía mal. Tomabas la iniciativa cuando nuestra amistad comenzó. De hecho, también fue por ti que la confianza que tengo en mi mismo avanzó. Hiciste que pudiera integrarme en nuestro grupo de amigos y después cada vez que llegaba alguien nuevo, tú y yo podíamos juntos darle apoyo. Porque desde que te acercaste a mi no te fuiste jamás. Es casi como si me completaras, con la manera en la que me ayudaste —y me sigues ayudando—. A pesar de que ambos somos distraídos para nuestras cosas y hay veces en las que no nos entendemos ni escuchamos; ahora somos un dúo y siempre podemos confiar el uno en el otro.
Bueno, y el punto de esta carta no es eso, no es lo importante que es tu amistad en mi vida. Es algo más.
Supongo que fue a medida que empezamos a tomar más confianza en el otro, que empecé a regalarte peluches que te gustaban de vez en cuando, que salíamos a comprar snacks; que te concentrabas en hacerme bromas a mí y solo a mí, que nos tocaba hacer equipo juntos, y que después la cercanía fue aumentando cada vez más, hasta el punto en el que no teníamos ningún problema en estar a menos de un centímetro del rostro del otro...
Tus abrazos, caricias y cercanía a mi tomaron otro rumbo, mi corazón empezó a latir más fuerte cuando te veía reír, cuando me mirabas y cuando yo era responsable de ayudarte las veces en las que te sentías mal. Las bromas que me hacías en público siempre sentí que tenían otra intención oculta, como si quisieras que yo entendiera tus palabras camufladas detrás de risas, quizá un "quiero tu atención", quizá un "estoy molestándote porque me gusta ver las emociones que causo en ti, y porque confío en ti y tú en mi", no estoy enterado, pero son cosas que de cierta forma pude captar.
A lo que me refiero es: me gustas.
Changmin, me gustas. Me gustas románticamente y quiero acompañarte al menos unos meses de tu vida para ayudarte siempre y ser el culpable de esas mejillas encendidas y corazón revoltoso.
No sé cómo vayas a responder a esto, mas necesitaba comunicártelo, porque como siempre, confío en ti. Y sé que sea cual sea la respuesta, me ayudarás.
Con mucho amor,
tu señor de la caja bueno para sacar selfies,
Chanhee."Chanhee terminó de leer con ojos llenos de lágrimas. Apenas podía respirar, y Changmin obviamente estaba preocupado. Incluso con su personalidad juguetona de siempre, se acercó a él y con voz afligida le preguntó. —Chanhee, ¿estás bien?, ¿hay algo malo en la carta?, ¿recordaste algo?— Tomó una de sus manos en ambas de sus propias manos y la acarició esperando por la respuesta. El joven Choi no podía creer lo que estaba pasando y lo que estaba sintiendo, porque la excusa que le habían dado para explicarle por qué estaba en el hospital sin recordar nada era que "le había ocurrido un evento traumático relacionado con su familia que lo había dejado dos días en coma, y que por lo tanto, no se le iba a mencionar en detalle de qué se trataba". Obviamente era preocupante, pero ahora, ¿qué haría? su memoria se hacía clara poco a poco, y ahora recordaba algunos de sus últimos momentos con Changmin, pero aún así era mucho para él. Se sentía agobiado y aliviado al mismo tiempo, tener que lidiar con sus sentimientos más fuertes y la débil condición en la que se encontraba su cuerpo y mente no era ideal. ¡¿Cómo pudo haberse olvidado de que estaba enamorado de su mejor amigo?! Más lágrimas brotaron de sus ojos y quiso calmar su respiración. —Changmin, te recuerdo.— Su voz quebrada y desesperada era algo que dolía en el pecho. Chanhee dejó más lágrimas caer por sus mejillas mientras empezaba a sonreír y tomaba de los hombros al contrario para alzarse un poco y darle un abrazo fuerte a Changmin, —Te adoro.— Musitó en su hombro. Changmin con sorpresa y la preocupación bailándole por todo el cuerpo se acercó un poco más a la camilla, le dio palmaditas a Chanhee en la espalda y le respondió —Yo te amo, Chanhee.— Dijo con una risa suave. —Gracias por estar aquí.
ESTÁS LEYENDO
drabbles ー kyunyu。
Fanfic드라블스。ji changmin + choi chanhee short stories,, 180625 © biaslight