Capítulo 3

9 1 0
                                    

Llegamos a Tucumán ¡qué lindo! Me enamore de Tucumán, nunca había venido acá, solo lo vi por fotos. Bueno chicos vamos a ir a unos lugares turísticos que deben estar llenos de gente, ahora a dormir y a las 08:00 arriba que tenemos que trabajar dice entregándonos las llaves de las habitaciones. Llegamos a las habitaciones, había una cucheta y una cama individual, chicas ¿Quiénes duermen en la cucheta? Pregunta Alegra, me da igual digo, coincido me interrumpe Aida. Bien, nosotras acá y vos Dana ahí, ¿les parece? Genial digo, abro la valija y me voy a cambiar al baño. Escucho que golpean la puerta ¡Chicas! ¡Arriba! ¡Hay que desayunar y nos espera una larga jornada de trabajo! Me destapo, abro los ojos mientras me estiro, voy al baño primera escucho a Aida. Espero sentada en la cama a que salga y entro yo, en menos de quince minutos las mujeres ya estaban desayunando, pero esta vez nos ganaron los hombres porque ya habían terminado de desayunar. ¡Mis fotógrafos! Hoy tenemos los destinos de:

- La casa de Tucumán.

- Plaza de independencia.

- Monumento al Bicentenario.

Mañana:

-Parque 9 de julio.

-Basílica de San Francisco.

-Museo Provincial de Bellas Artes.

Dice enumerando los destinos al que teníamos que ir a trabajar hoy y mañana, después tenemos los dos días que nos sobran libres para conocer, ya que no pudimos con los otros dos destinos anteriores. Así me gusta que ya traigan las cámaras cuando vayan sonríe.

Fuimos a la puerta del hotel ¿Se van a quedar ahí parados? Vamos ¿Vamos caminando? Sí, queda cerca. Parecía eterno llegar porque uno siempre se detenía para sacar alguna que otra foto, cuando llegamos al primer destino, la casita de Tucumán ahí ya empezamos a trabajar. Me parece que va a ser una larga jornada digo entre las chicas, no te parece lo va a ser responde Aida.

Horas y horas trabajando, paramos para almorzar y pareciera que nadie quiere caminar después de haber comido. Nos quedaba el último destino, el monumento al bicentenario. Me duelen muchos los pies se queja Alegra, a mí también digo, todos remarca Galo. No se quejen que falta el ultimo y nos vamos al hotel interrumpe Iriel, ¿Qué pasó acá? dice abrazándonos a mí y a Alegra Jano, estamos cansadas y nos duelen los pies intervengo. Si, a mí también me duelen muchos los pies, caminamos muchos. ¡Chicos! ¡Ya que estamos así saquémonos una selfie los seis juntos! ¡Dale! ¿Quién saca? Yo, digo sacando el celular, también hagamos un boomerang.

Llegamos al hotel después de tantas horas de caminata, risas y fotos, me tiro al sillón que había en el hall de entrada, al lado Jano y así iban cayendo de a uno, ¡AY! Que cansancio dice Iriel y se tira arriba mío, ¡ay no! Muero aplastada, mis piernas y pies me quejo, se ríe y se levanta, miro el celular y eran las 19:00, diez horas caminando. Subimos a las habitaciones y nos bañamos por turnos, me suena el celular y ¿Era un grupo? Hola chicas y chicos, en este grupo estamos los seis, para cualquier cosa.

Galo: ok.

Dana: oki.

Aida: okey.

Jano: oka.

-Dana: Alegra se está bañando.

-Jano: ¿Después quieren venir a nuestra habitación?

-Aida: Bueno, dale pero nos tenemos que bañar todavía jajaja.

-Dana: ¿Cuál era el número de habitación de ustedes?

-Iriel: 36.

Tocamos la puerta ¡Pase! Wow que ordenado dice a modo de burla Alegra, ¿se piensan que por ser hombres no somos ordenados? A mí no me incluyan yo no dije nada digo sentándome en una de las camas. ¿Qué hacemos? Dice Aida sentándose al lado mío, pongamos música y juguemos hasta que nos llame Heiko.

¡Hey no! Me quejo eso es trampa, tramposos digo señalando a Jano y Galo. ¡No hagan trampa! Grita Alegra, al final el único santo acá soy yo interrumpe Iriel, la verdad que si le contesta Aida. Sepárense ustedes dos digo poniéndome gateando hasta ponerme en medio de ellos. ¡Hey mala onda! Shhh, Galo me hacía señas para que haga trapa pero yo firme en mi juego al igual que Jano, ¡No voy a hacer trampa! Digo en voz alta y me empiezo a reír. No me la lleven por mal camino a Dana chicos, por favor les pido. Nos reímos todos, pierden Aida Alegra e Iriel. La única representante mujer que queda digo, si hacenos quedar bien se ríe Alegra, chicos Am sorry, pero soy re competitiva y no me gusta perder y sin trampas remarco. Final de juego, gana Dana dice Iriel. ¡Vamos las chicas! ¡Abajo los tramposos! Se empiezan a reír, pero fue mala idea decir eso porque entre los dos me empezaron a hacer cosquillas y quede tirada en el piso casi sin respiración. ¡Ayuda! Grito, y vienen a rescatarme las chicas. Deja a mi amiga vos tramposo y vos también sueltan riéndose. Golpean la puerta, era Heiko, chicos vamos a comer, mañana es nuestro último día de trabajo en Argentina.

¿Es una catedral? Suelta Alegra, no, según Heiko es una basílica. ¿Y qué diferencia hay entre una y otra? Digo, creo que la Catedral son edificios religiosos que tienen la cátedra el obispo y la basílica se utilizan para transmitir la religión. No entendí, interrumpe Aida. Paren que lo busco en google, interviene Iriel, dice: La diferencia entre una basílica y una catedral es una cuestión de rango o categoría: la basílica, por su antigüedad y magnificencia supera a la catedral, cuya importancia está asociada a una ciudad o comunidad. "San google" dice Jano riéndose.

Llegamos al hotel agotadísimos, si ayer caminamos diez horas creo que hoy caminamos quince. Si quieren pueden ir a comer a las habitaciones dice Heiko escribiendo en su celular. ¡Ay sí! Subimos todos a las habitaciones y pedimos el servicio de habitación, después de comer nos lavamos los dientes y nos acostamos. No podía estar un segundo más parada, las chicas ya se habían dormido. Enchufo mi celular a cargar y me voy a dormir, fue un día muy largo.

Al otro día nos levantamos tarde, en vez de almorzar en el hotel nos fuimos a hacer picnic y estuvimos toda la tarde en el parque riéndonos, sacándonos selfie tomando mate. (Si habíamos comprado un mate y un termo entre todos). Me acosté en el pasto y en mi piernas una de las chicas, la regla de venir a hace picnic al parque era no traer ningún artefacto electrónico y solo disfrutar el día. A la noche nos bañamos y nos vestimos para salir, comimos ahí en el hotel unas empanadas tucumanas riquísimas y después estábamos yendo para una discoteca, pero antes escuchamos a Heiko que a las 12:00 salía nuestro vuelo a Colombia.

Menos mal que teníamos dos días para disfrutar de Tucumán dice Alegra, Llegamos a la discoteca y entramos todos, pusimos un punto de encuentro por si alguien se perdía. Fuimos a la barra a buscar tragos, nos encontramos con la maravillosa noticia que hasta las 02:00 había barra libre, daban 2 tragos por persona. Perdimos el pudor que teníamos bailando entre todos.

Lo único que me acuerdo que es volví abrazada a uno de los chicos y cuando me acosté eran las 08:00. Dana... Dana, escucho que me dice mi mamá. ¡Dana! No es mi mamá, abro los ojos. Tenemos que acomodar todas las valijas levantate, miro la hora en el celular las 09:00, me duele mucho la cabeza. A todas, escucho una voz, me levanto voy al baño. Armo toda la valija y reviso si no me olvidada de nada. Cuando terminamos nos sentamos en la cama, que bien la pasamos anoche eh dice Alegra, ay si, muy bueno, aunque no me acuerdo lo del final interrumpe Aida, coincido intervengo. Ustedes dos estaban muy borrachas, vos volviste abrazada con Jano me dice a mí, vos volviste con Galo y yo tuve que llevar a Iriel. La única mujer que se acuerda de todo. Sabía que había vuelto con alguien digo sonriendo, no sabía que bailabas tan bien Dana, solo en ocasiones especiales digo riéndome. Eran las 11:00 y bajamos al hall de entrada con las valijas, nos sentamos en el sillón y vemos a los chicos que bajaban uno peor que el otro, pensé que nosotras éramos las que estábamos mal digo riéndome, miren las caras de zombis interviene Alegra, las nuestras no se quedan atrás dice Aida. Buenos Días, buenos días chicos decimos al unísono. ¿Cómo amanecieron? Malísimo, necesito dormir tres días seguidos contesta Iriel. Coincido dice Galo levantando el dedo índice, sin comentarios completa Jano. Iriel se sienta arriba de Aida y Jano arriba mío, ay mi costilla, mi cabeza me quejo. Se levanta y pone la cabeza en mis piernas y el resto del cuerpo en el pedacito de sillón que sobraba. Ahí está mucho mejor sonrío. ¿Cómo estuvo la noche tucumana? Aparece Heiko, Shhh Decimos todos al unísono. "calavera no chilla" supongo que la pasaron bien dice observando nuestras caras. Vamos que tenemos que ir al aeropuerto y tenemos que hacer el check in. Subimos a una camioneta negra y nunca había escuchado silencio por tanto tiempo. Llegamos al aeropuerto, hacemos el check in y esperamos en la puerta de embarque. Esta vez teníamos que hacer escala, Argentina- Brasil –Brasil – Colombia.

Viajes En FotosWhere stories live. Discover now