Llego al aeropuerto a la hora que me habían citado y no encuentro a ninguno de los chicos tampoco tengo el celular de ningunos de ellos ni de Heiko. Voy al baño porque no tuve tiempo de ir en la casa de mi mamá y en una de las puertas de embarque veo una cara conocida, pero antes a lo urgente. Salgo del baño y voy hacia el lugar donde vi esa cara conocida, era ¡Galo! Ey ¡Hola! Levanta la vista de su celular y me sonríe, hola, Dana completo la frase. Dana, ¿no llegó nadie todavía? Pregunto, nosotros. ¿Sabes en que puerta de embarque tenemos que ir? No, Heiko tiene nuestros pasajes. Bueno, no quedara otra que esperar digo sentándome en frente. Reviso mis redes sociales, Whatsapp, Instagram, Twitter y Snapchat. Después de una hora de espera me suena el celular, un número que no tenía agregado.
- ¿Hola?
-Dana, soy Heiko estoy yendo al aeropuerto, tenés que ir a la puerta de embarque número tres.
-Ah bueno, estoy con Galo.
-Bien, entonces vayan ahora, en diez minutos llego.
-Bueno estamos yendo.
Era Heiko, dijo que tenemos que ir a puerta de embarque número tres, seguro los va a llamar a todos para que nos encontremos ahí.
Nos perdimos con Galo buscando la puerta de embarque hasta que le preguntamos a una de las azafatas y nos indicó como llegar. Llegamos a la puerta y yo me puse a cargar el celular porque se estaba muriendo, Galo-Dana escuchamos, hola Iriel dice Galo, hola digo sonriendo. Aida, Alegra dice Iriel, no sé cómo hace para recordar los nombres yo no podría (pienso) Hola sonríen dulcemente, Ahí llego Heiko digo viéndolo desde lejos ¡Hola hola! ¿Cómo están mis fotógrafos? Uno, dos, tres, cuatro, cinco... falta uno, seis dice Jano detrás de Heiko. Muy bien, ¿qué hora es? Las 17:15 bien bien, ya estamos por embarcar.
Media hora después, Heiko de va a fijar si ya podíamos embarcar, lo miro y gesticula mucho. Se da vuelta y vuelve con cara de fastidio, chicos lo siento pero nos vamos a tener que quedar toda la noche acá, el avión de nuestro vuelo se averió y creo que no es el único. ¿Toda la noche? Dice una de las chicas, sí, nos van a re programar el vuelo para las 4 am. No se desesperen están liberados hasta las 330 sonríe. ¿Alguien quiere comer algo? Pregunta Iriel, yo responde primero Alegra, yo también dice Aida ¿Los demás? No, gracias. Respondo y los últimos dos niegan con la cabeza. Acuesto mi valija en el piso y la uso de almohada, mientras estoy uso mi celular ¿Tendrán Wifi acá? Para mi suerte, si tenían. Saco los auriculares del bolso de mano y me pongo a ver vídeos en YouTube. Horas, horas y horas viendo vídeos en YouTube. Hasta que no tenía más vídeos para ver, me acorde que mi papá me había dado la contraseña de Netflix el otro día cuando fui a comer, así que me lo descargue y entré. Me acomodo, veo que Jano y Galo estaban durmiendo, y los demás estaban con los auriculares como yo, pero me faltaba alguien. Heiko, ¿Dónde habrá ido? Volviendo a mi mundo me pongo los auriculares y empiezo a ver qué serie o película había. Dos horas y media después me levanto con el cuello roto por la valija dejo todo adentro del bolso de mano y guardo el celular. ¿Alguien quiere comer algo? Pregunto todos se sacan un auricular y preguntan que dije, les vuelvo a repetir la pregunta pero me niegan con la cabeza, voy al kiosco que vi desde lejos. Llegando me chocan ¡Uy discúlpame! ¿Estás bien? Adormecida respondí asistiendo con la cabeza. Vuelvo a mi lugar y a mi serie, esta vez con comida. Voy al baño que era un pasillo que solo cabía una persona, ¿no lo podían hacer un poco más grande? Salgo del pasillo, pero me bloquean el paso, miro y era la misma persona que me había chocado cuando fui al kiosco. Hola digo amable y me devuelve el saludo. Me fijo en el celular después de horas ve estar en Netflix y ya eran las 3:30 am faltaba media hora nada más para que pudriéramos embarcar.
Esa media hora Heiko nos dijo que hagamos el check in, los seis fuimos juntos. Llegaron las 4 am y tuvimos que ir a unos mostradores donde tenías que presentas el check in y el documento, mi valija no pesaba tanto pero me costó subirla a donde me dijo la chica, luego alfin a la bendita puerta de embarque, pero sin antes haber pasado por el control de seguridad. Ahí en seguridad, teníamos que depositar nuestro equipaje y todo lo metálico que teníamos, hasta que llegamos a embarcar. La azafata nos indicó el asiento y yo me senté con una de las chicas, los demás no vi donde se sentaron.
Buenos días, Sras. y Sres. En nombre de (Atuam), el comandante "Luciano" y toda la tripulación, les damos la bienvenida a bordo de este vuelo con destino a "Rosario", cuya duración estimada es de "una hora" [...] Le recomendamos permanezca con el cinturón abrochado durante el vuelo. Muchas gracias por su atención y feliz vuelo.
Good morning, Mrs. and Mrs. On behalf of (Atuam), the commander "Luciano" and all the crew, we welcome you aboard this flight to "Rosario", whose estimated duration is "one hour". We recommend you stay with the belt fastened during the flight. Thank you very much for your attention and happy flight.
Decia la azafata, una hora de viaje hasta Rosario, no es nada pienso. Este avión no tiene pantalla como los demás, así que me acomodo y duermo.
-Señores pasajeros, nos encontramos próximos a aterrizar en el Aeropuerto Internacional en la ciudad de Rosario. Por favor abrocharse los cinturones, enderezar sus mesas y poner en posición vertical los espaldares de sus sillas.
Por favor permanezcan sentados hasta que los avisos se hayan apagado.-Gentlemen, we are close to landing at the International Airport in the city of Rosario. Please fasten your belts, straighten your tables and put the backs of your chairs upright.
Please remain seated until the notices have been turned off.
Me despierto escuchando los altoparlantes del avión, aterrizamos y entramos al aeropuerto. Nos juntamos todos y Heiko nos pregunta si queríamos ir al baño entonces para no perdernos vamos todos juntos. Yo me quede afuera junto con tres chicos más, chicos ahora en diez minutos llegan los taxis y nos vamos al hotel mañana a las 08:00 tenemos que estar desayunando. Llegamos al hotel y Heiko hace el check in nos da una llave a las chicas y una llave a los chicos. Yo quería dormir en una cama porque estuve incomoda todo el viaje y en el aeropuerto también. Llegamos a la habitación, las chicas la miramos pero no le dimos mucha importancia había tres camas individuales. Me lave los dientes, me puse el pijama y me acosté.
YOU ARE READING
Viajes En Fotos
Novela JuvenilDana fotógrafa, apasionada por lo que hace, su trabajo, viaja por el mundo junto con más fotógrafos, Alegra-Aida-Jano-Irel y Galo. Recorren el mundo por muchas experiencias juntos. También viajando por el mundo Dana conoce al amor de su vida.