Tuvimos que esperar a embarcar, pero Heiko nos dijo que el vuelo en tiempo era rápido. Dos horas y media, de Brasil a Colombia seis horas. En total son siete horas y media arriba de un avión, más las horas que tengamos que esperar para embarcar sin contar si el vuelo se atrasa, que estrés. Pero ¿Por qué estoy pensando en esto? Es un viaje de trabajo donde voy a conocer muchos de los países que quiero, Dana escucho y veo una mano delante de mis ojos. ¿En qué pensás? En las horas de vuelo más las que tengamos que estar en los aeropuertos digo inocentemente. ¿Y porque pensás en eso? No tenés que esperar sola, eso sí sería un bodrio sonríe, tenés a tus amigos dice señalando a todos, sí, tenés razón digo sonriendo. ¿Chicos jugamos? Interrumpe Iriel ¿A qué? Salta Alegra al desconfío, tenemos dos mazos para que nadie se quede sin jugar, sí, juguemos todos así pasamos el rato opino. Se formaron tres grupos de tres personas, estuvimos media hora decidiendo quien con quien porque a todos nos daba igual, entonces los organice yo. Alegra con Iriel y Galo, Aida con Jano y yo. Yo reparto digo, en este juego se demuestra que tan buen jugador y mentiroso sos digo, parecido al truco ¿Al truco? No, nada que ver interrumpe Aida, lo digo por lo inteligente y lo mentiroso que tenés que ser responde Jano. Ay si te creo digo, bueno, como diría mi libro favorito. [...] "Que la suerte este siempre de su lado" [...] ¿Te gustan los juegos del hambre? Acota Aida, obvio digo repartiendo las cartas. A mí también, me leí todos los libros, me vi todas las películas y tengo un prendedor de sinsajo. Yo también lo tengo me río. Empieza Jano, paren chicas antes de empezar la primera carta ¿boca arriba o boca abajo? Boca arriba responde Aida, bien ahora sí, suerte, nos da la mano. Les voy a ganar, ya quisieras respondo.
Varias rondas forman una montaña de cartas, todavía ninguno se atrevía a desafiar al otro para no llevarse la montaña, hasta que Aida dice *Desconfío* por la carta de Jano y al final la carta tiene dueño, son de Aida. Justo tire del palo se ríe. Bien, bien respondo concentrada. Estuve mirando las caras de los dos, para investigarlos si es que hacían algún gesto, como en la serie que esta en Netflix "Lie to me". Descubrí que Jano mira rápido a las dos y después mira las cartas por mucho tiempo después vuelve a mirarnos y tira, Aida siempre está mirando sus cartas, nunca nos mira, tiene el ceño fruncido pero cuando no tiene la carta que tiene que tirar se le desaparece el ceño fruncido y pone otra cara. *Desconfío* digo sobre la carta de Aida, me mira desafiante pero sé que no es del palo, así que doy vuelta la carta y tenía razón yo. Así estuvimos por un tiempo en la cual solo perdí una sola vez, pero termine ganando yo. Al fin embarcamos, sin cortes de luz ni atrasos. ¡Colombia ahí vamos! Subimos al avión y no sé porque no tenemos los asientos juntos. Esta vez a mí me toco sola del lado de la ventanilla, bueno sola lo que se dice sola no porque después se sentó un señor al lado mío y Alegra estaba del otro lado del pasillo. En este avión no había pantalla así que, pongo el celular en modo avión y escucho música. Dos horas después, aterrizamos. Llegamos al aeropuerto de Brasil, vamos a buscar nuestras valijas y nos reunimos todos. Chicos por lo que tengo entendido nuestro siguiente vuelvo es dentro de cinco horas, ¡QUÉ! ¡¿Cinco horas?! Decimos todos al unísono, Sí, pero acá tienen una un pase para ir a comer gratis a los lugares que dice ahí, eso cuélguenselo y te dejan pasar dice repartiendo los pases, ¿y las valijas? Las llevan con ustedes, yo tengo que ir a hacer unos trámites y después nos contactamos por Whatsapp. A ver ¿cuál elegimos? Vamos al tercero acota Iriel ¿Alguien da más? Pregunta galo a modo de burla, listo se va al tercero. El problema es donde queda dice Aida, tenemos cincos horas en el aeropuerto interviene Jano, igual no creo que nos lleve cinco horas encontrarlo se ríe. ¡Lo encontré! Digo, enfrente de la puerta de embarque quince, ósea lejos me río, como diría el chavo [...] "síganme los buenos" [...]
Llegamos después de estar arrastrando las valijas quince minutos, es acá digo señalado la puerta de embarque quince y ahí es el tercero al que decidimos venir. Mostramos nuestros pases y nos sentamos en una mesa de seis. Había muchas bandejas de comida, dejamos todas las valijas a un lado para que no estorbara y nos fuimos a servir para comer. Mire para las paredes y en una de ellas estaba la contraseña del WIFI. Antes de comer, como ritual es hacerle un boomerang a la comida. Hola chicos, buenas tardes, me presento mi nombre es Sol, buen provecho como verán en este lugar tenemos un bufet de auto servicio, también tenemos un living más al fondo entrando por esa puerta, también tenemos cabinas para dormir y baños con duchadores. Gracias responde Alegra, si se preguntan porque hablo también en español porque sé que alguno se lo preguntó, soy argentina sonríe, y lo último es que tenemos ahí casilleros para el pasajero que quiere guardar su valija. ¡Uy genial! Dice uno de los chicos, que tengan una muy buena tarde y un feliz vuelo, Gracias decimos al unísono. Terminamos de comer, los seis fuimos a guardar nuestra valija. ¿Alguien quiere dormir? Pregunta Galo. No, digo ¿Bañarse? Tampoco responde Aida, vayamos todos al living propone Alegra. Cuando entramos era inmenso, había muchos carteles de que no se podía hacer ruido ya que al lado estaban las cabinas para dormir. Nos sentamos en dos sillones enfrentados que había, yo me senté, Jano se acostó en mis piernas, lo mismo pasó con Aida y Galo, Alegra e Iriel se fueron a dormir a las cabinas. Me despierto, miro el celular miro que tenía un mensaje de Heiko, a las seis nos reunimos en nuestra puerta de embarque. Acuérdense que es la numero cuatro. Miro la hora eran las 17:15 Aida, digo susurrando ¿Querés comer algo antes de irnos? ¿Qué hora es? Las 17:15 ¿A qué hora nos vamos? Las 18:00 cuando estemos todos preguntamos en general. Miro las historias de Instagram y sin querer me olvide de bajarle el volumen, se despierta Jano y llegan juntos Alegra e Iriel. A las 18:00 tenemos que ir a nuestra puerta de embarque ¿Alguien quiere comer algo antes de irnos? Bueno vamos dice Iriel, llegamos a la parte de la entrada y cada cual se busca lo que iba a comer.
Ya había pasado las horas y al fin subimos al avión con destino ahora si a Colombia. Esta vez porque hicimos el check in juntos elegimos los cuatro asientos del medio y dos de ventanilla. Veo una manta polar en el bolsillo del asiento la saco y me tapo, me pongo los auriculares y veo una película.
"Señoras y Señores pasajeros, bienvenidos al aeropuerto Internacional De Colombia, El Dorado. Permanezcan sentados, y con el cinturón de seguridad abrochado hasta que el avión pare completamente los motores y la señal luminosa de cinturones se apague. Los teléfonos móviles deben permanecer totalmente desconectados hasta la apertura de las puertas, muchas gracias y buenas noches".
YOU ARE READING
Viajes En Fotos
Genç KurguDana fotógrafa, apasionada por lo que hace, su trabajo, viaja por el mundo junto con más fotógrafos, Alegra-Aida-Jano-Irel y Galo. Recorren el mundo por muchas experiencias juntos. También viajando por el mundo Dana conoce al amor de su vida.