SOBRE EL MUNDO

39 5 0
                                    

Como lo muestran sus alucinantes estadísticas de ventas. La música de Michael Jackson ha llegado a personas de todos los rincones globales. Su música trasciende idiomas y prejuicios, enviando su mensaje del amor y la tolerancia a millones. El 12 de julio de 1987, Michael Jackson dio su primer concierto en solitario frente a una audiencia de 35,000 de fanáticos en un estadio de béisbol en Tokio. No es que se tratara de una nueva experiencia. Ha estado tocando en los mejores lugares del mundo con sus hermanos durante años, más recientemente en la gira Victory de 1984. Solo, llevó su escenografía a nuevas alturas con rutinas de baile más complejas y efectos especiales, Que culminó en la gira Dangerous con sus dispositivos de la era espacial.
La carrera musical de Michael lo ha llevado por todo el mundo varias veces, y cada gira ha traído más aclamación que la anterior. Cuando visitó a Londres en 1992, dio un paseo por el balcón de su penthouse en el Hotel Dorcherster, con su traje para la emoción de los cientos de aficionados que se encontraban debajo. Más tarde esa noche envió una nota que decía: "Realmente los amo mucho a todos. No puedo esperar para verte a todos en el verano. Amo Inglaterra, siempre estarás en mi corazón por los siglos de los siglos. Voy a dormir ahora porque tengo un vuelo temprano de regreso a América. Los adoro a todos."
Y por improbable que parezca, la mayoría de estos fanáticos respetaron sus deseos y lo dejaron en paz.
Los fanáticos de Michael amenazan con abrumarlo donde quiera que vaya, por lo que ahora tiene un jet privado para evitar ser acosado en los aeropuertos.
Todo está muy lejos de los primeros tiempos, cuando él y sus hermanos viajarían por todo el país en el circuito de variedades estadounidense en la vieja camioneta Volkswagen estropeada de su padre Joe. Por el contrario, en el lego europeo, la gira Danguerous recorrió el continente a bordo del famoso tren Orient Express, su carga de 24 personas llenó la mayor parte del tren de nueve coches.
Aunque los fanáticos y críticos han proclamado a Michael Jackson como el indiscutido rey del pop durante años, los acontecimientos tomaron un giro extraño con la noticia de que el presidente de Gabón quiere coronar a Mcihael, rey de la tribu Agni en Costa de Marfil.
Michael obviamente se sintió halagado y planeó un viaje a África, lo que causó una gran controversia. Cuando su jet aterrizó en el estado africano de Tanzania, se precipitó junto a la fiesta de recepción hacia su limusina que aguardaba agarrándose la nariz. Los periódicos africanos acusaron a Michael de contenerse la nariz porque no podía soportar el olor. Un asistente del séquito de Jackson explicó. "Es solo una contracción nerviosa". De ninguna manera estaríamos aquí si dividiéramos el país pequeño ".
No importa cómo los medios y sus fotógrafos omnipresentes intenten torcer la verdad, Michael Jackson ha hecho de su música un idioma verdaderamente internacional.

MICHAEL JACKSON ESPECIAL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora