Para Michael Jackson, la fama va de la mano con una gran fortuna. Con un saldo bancario más grande que la economía de muchos países pequeños, puede comprar casi cualquier cosa que quiera. Su hogar en California, llamado así por el mítico 'Never Neverland' La tierra de nunca jamás de Peter Pan, es un palacio mágico, lleno de cosas favoritas.
Dentro de las enormes puertas de hierro y altas paredes que rodean la mansión, Michael ha creado un mundo de fantasía. Hay un mini-Disneyworld con juegos mecánicos y atracciones, donde Michael puede caminar y jugar durante horas. Por la noche, los jardines están iluminados por luces de colores como un parque de atracciones.
Neverland es un lugar importante para Michael. No solo es su propio escondite privado, también es el centro de su mundo. Un gran estudio de grabación conectado a la casa ha sido el origen de muchos de sus discos. Fue aquí donde Michael lanzó la carrera de su hermana menor, Janet. Ella recuerda: "Estuve allí un día confesando a Michael componiendo una canción y él me preguntó si podía ayudarlo, pero haciendo un acompañamiento vocal de un demo que estaba haciendo".
"Nos divertimos mucho y Michael me siguió diciendo que debería intentar establecerme como solista".
Es un show que Janet comenzó a cantar en Numeber Ones y premios Grammy para competir con los suyos.Michael es un ávido coleccionista y su mansión de Nerverland está llena de recuerdos de los Beatles. Cuando los derechos para publicar las mejores canciones de The Beatles estaban bajo el martillo del actuador,
Michael saltó cuando le preguntó a Price por estos derechos que algunas de las canciones se estimaban en 40 millones de dólares.
La prensa sugirió que la compra inteligente de Michael sacó la nariz del ex Beatle, Paul McCarthney. Por el momento, Paul apareció arrastrado, diciendo.
"Fue como quitar la alfombra". Y pensar que le di la ideal.
Afortunadamente, la amistad, que comenzó alrededor del momento del thriller, sobrevivió. Y Paul, un socio vegetariano, tiene una invitación abierta a llamar cuando él y Linda son estados.La fascinación y el amor de Michael por los animales, y en particular su amistad con su mascota Chimpanzee Bubbles, ha sido uno de los temas más comentados en la prensa popular. Su famosa mascota chimpance, Bubbles se convirtió en uno de sus amigos en el armario, compartiendo sus comidas e incluso su habitación. De hecho, Bubbles seguiría a su maestro en todas partes.
"Él ama a los niños y los animales".
Quincy Jones, explica, "y creo que está muy conectado con su alma, le gusta la idea de la verdad invocada, y cuando tratas con un animal no tienes que pasar por ningún juego, eso es seguro. Él confía en los niños y los animales. Más que en los adultos, Bubbles es un tipo divertido, no estoy loco por esa pitón, es amigable, pero no me gustan las serpientes, pero el chimpancé es muy divertido, con un gran sentido del humor, muy cortés y de buenos modales en la mesa. Cuando estás en el estudio durante un año, ¡estás desesperado por entretenerte!"
La tarea de enseñar a los chimpancés a comunicarse se ha perdido, y Michael se obsesionó con la idea de comunicarse con Bubbles a través del lenguaje del canto, y hasta se sugirió que Michael había donado una gran cantidad de dinero a científicos que estaban trabajando en comunicación animal.
Cuando Michael recorrió Japón, fue invitado a una recepción especial donde estaban presentes los principales dignatarios japoneses. Esperando a que Michael llegara a la limusina, los invitados se sorprendieron al ver que el chimpancé Bubbles estaba saliendo de la limusina primero, tan adorable como Bubbles puede parecer, el chimpancé era un animal salvaje y necesitaba vivir con otros chimpancés en espacios abiertos, Michael se dio cuenta de esto y cuando Bubbles se hizo demasiado grande para vivir en la casa, lo puso en un zoológico.
Michael compró otros dos chimpancés bebés, a quienes llamó Alexandria y Max, para reemplazar a Bubbles. El personal del estado de Neverland reveló cuán dedicado está Michael con los chimpancés. "Comenzó vistiéndolos con pañales, pero poco a poco comenzaron a darles sus propios armarios", dice Mark Quincy, gerente de bienes raíces de Michael. "A los dos les dieron ropa para niños diseñadores Oshkosh. En dos meses se gastó más de £ 50,000 en ropa para ellos. Él ama a esos animales. Solía decir que su amistad no tenía precio y que valían cada centavo que gastaba en ellos".
Además de sus chimpancés, Michael tiene un zoológico privado en los terrenos de Neverland. Uno de los habitantes más famosos de Louie la llama, aunque también posee una jirafa, un par de phytons, un puñado de cacatúas y un león!