VIDEO MAGICO

16 2 0
                                    

Hoy Michael Jackson es muy conocido por sus videos musicales como su música. Incluso cuando era un niño en The Jackson Five Michael era un bailarín caliente: cuando aparecía el video, era la forma más obvia de explotar sus talentos.
Irónicamente, los primeros videos de Michael Jackson fueron rechazados por el canal de música líder en Americ, MTV. Los controladores del canal vieron que su audiencia estaba compuesta por jóvenes blancos de clase media que querían ver artistas similares. Pero en una muestra de solidaridad hacia Michael, su compañía discográfica, CBS, amenazó con sacar todos sus videos de MTV hasta que accedieran a jugar. Billie Jean, de Michael Jackson, salió al aire en marzo.
Con un costo de producción de $ 60,000, Billie Jean valió cada centavo, y el siguiente video de Michael, Beat It, alcanzó un nivel de popularidad sin igual. La energía, la mezcla de música y baile, y el ritmo vertiginoso hacen que los competidores se avergüencen.
La canción trataba de detener la violencia de las pandillas y se filmó en el infame Barrio Districto de Los Ángeles. Michael persuadió a los miembros de pandillas de la vida real a trabajar con bailarines profesionales en el video.
Un video pop nunca había sido tan hablado por tanta gente, desde profesores universitarios hasta hombres de negocios o niños en la calle. Tanto Billie Jean como Beat It merecieron la aclamación que recibieron, pero luego Michael produjo algo aún mejor: ¡Thriller! Cuando la tachuela del título de Thriller se lanzó como single, se vendió tan rápido que podría haberse regalado. Su video, resplandeciente en efectos especiales y deslumbrante coreografía, superó las expectativas de allí. El video de Thriller fue tan innovador que incluso se hizo un video sobre su producción: The Making Of Thriller.

Su siguiente álbum principal, Bad, fue acompañado por un cambio de estilo definitivo, con chaquetas de cuero negro, cadenas y cremalleras. El interés en torno a Thriller fue tan grande que comenzaron a circular rumores sobre el video de Bad incluso antes de que comenzara el rodaje.
El director de Hollywood Martin Scorcese, conocido y respetado más por películas serias como Raging Bull que pop videos, fue elegido como director. Con un presupuesto de $ 2 millones y un calendario de tiro que podría coincidir fácilmente con un proyecto de película a gran escala, Bad se convirtió en un éxito espectacular.
Después de Bad, el esperado regreso de Michael a finales de 1991 cumplió con las expectativas. Él había sido 'off The Wall'.

Él había sido 'Bad'. ¡Esta vez fue "Dangerous"!
Para marcar el lanzamiento del nuevo álbum, Michael se embarcó en una promoción total para el nuevo single, Black Or White. Dirigida por el productor de cine John Landis, la película épica de once minutos se estrenó en Top Of The Pops el 14 de noviembre. Con una factura de producción estimada de £ 3 millones, fue probablemente el video musical más elaborado y costoso jamás realizado. Como si hubiera alguna duda alguna, resultó ser la mejor actuación del mundo.

Comienza con la estrella de Home Alone, Macaulay Culkin tocando la canción en su habitación.
Su padre, interpretado por George Wendt, mejor conocido como Norm en Cheers, corre escaleras arriba y grita: "Te dije que dejaras de jugar a esa basura. Es demasiado tarde y demasiado ruidoso. ¡Ahora ve a la cama!"

El rebelde Macaulay usa un guante y tonos oscuros, sube el volumen y sopla a su padre por el techo de su casa con las palabras:
"¡Come esto! "

La escena que cambia al desierto donde Michael está bailando con gritos de vaqueros e indios. Moviéndose escena por escena, como una montaña rusa en todo el mundo, baila con tribus africanas, cosacos rusos y geishas japonesas, ilustrando el tema del récord de igualdad racial.
Otra escena en el video muestra a la estrella animada Bart Simpson bailando en el video cuando su padre, Homer, irrumpe y grita: "Apaga ese ruido"
La misma técnica sofisticada iniciada en el Terminator II, convierte a Michael en una pantera negra al final del truco de la cámara de video que costó £ 5,000 por segundo.
Las letras de la canción cuentan su propia historia, pero el video cubrió un terreno nuevo para su estrella. Cuando al final del video la escena cambió a un gueto oscurecido donde Michael toma una palanca en un auto estacionado, demoliéndolo por completo.
Nunca habíamos visto un atisbo de violencia por parte de Michael, sin embargo, se propone destruir el auto como un hombre poseído.

Es Black Or White conmocionado, luego el video para el siguiente sencillo In The Closet, presentando a la supermodelo Naomi Campbell fue extremadamente obsceno. Mostraba a Michael y Naomi en una candente rutina de baile.

El video de Heal The World fue mucho menos controvertido. Casi una Navidad número 1 - Whitney Houston lo incluyó en el post - la canción fue una introducción a la fundación caritativa Heal The World de Michael. Una cosa es segura: cuando Michael se propone hacer un video musical, se propone hacer una obra maestra.

El atractivo visual de Michael Jackson proviene de sus deslumbrantes rutinas de baile.
Como explica, "veo bailar como lo más maravilloso del tiempo, porque la gente se comunicaba a través del movimiento corporal antes que nada. Mover tu cuerpo es un arte. Bailar es realmente mostrar tus emociones a través del movimiento corporal. Es maravilloso salir de allí. El piso y simplemente siéntete libre de hacer lo que quieras y déjalo salir. Cuando bailo realmente lo siento y simplemente dejo que mi instinto tome el control. Es Dios. Es escapismo, alejarse de todo y simplemente mover el cuerpo y dejando salir toda la tensión y el dolor. Simplemente pasar un buen rato, de eso se trata. Siempre he dicho esto: las discotecas nunca morirán. A la gente le encanta la fiesta, les encanta bailar y necesitas ritmo, ritmos del tambor para bailar. Nunca morirá. Todos bailan, todos bromean y es algo maravilloso. "

MICHAEL JACKSON ESPECIAL Donde viven las historias. Descúbrelo ahora