Salto al Vacio

714 44 0
                                    


Owen frotaba sus manos, no por causa del frío, sino por los nervios que recorrían sus brazos como una corriente eléctrica. Le costaba demasiado trabajo sentarse en el asiento de acompañante y dejar que Claire guiará la camioneta aún más rápido de lo que él lo haría pero con una capacidad de control asombrosa. 
Claire manejaba completamente relajada, con el cabellos suelto ondulado en la brisa y cantaba suavemente una canción que reproducía a la radio "'Cause I love being in love
It's the best kind of drug
Drunk on the holy lean on your shoulders
Sweet like a wine as it gets older
When I die I don't wanna go sober
When I die I don't wanna go sober"
Owen sonrió con picardía -Quien hubiera pensado que la a chica de ciudad le gustará la música country!- le dijo con aire despreocupado.
-Es Little Big Town. No es cualquier banda country- respondió Claire retomando la canción y dejando a Owen sonriente mientras negaba con la cabeza.
Por primera vez en muchos años, Claire Dearing, no tenía obligaciones en su rutina. No había exámenes. No había reuniones. No sentía el impulso incontrolable de buscar en que ocupar su mente, de hallar una forma de evadir la culpa. 
Las sombras todavía estaban allí solo que ahora tenía la sensación de poder incorporarlas a su vida de una forma más natural.
Algo había cambiado y por momentos sentía la ansiedad del vértigo a lo desconocido.
Los dinosaurios pisaban la misma tierra que ella, pero no eran los monstruos más terribles que soportaba en las noches, esa era la culpa y la imposibilidad de entender que no todo dependía de su control.
Una vez que comprendió que el control es solo una palabra que adorna la falsa sensación de seguridad sintió una liberación fundamental.
Claire miro a Owen a su lado y pensó que el factor de su propia transformación estaba allí. Qué en algún momento el destino los puso frente a frente para demostrarles que en la diferencia radica la complementación. Que se puede encontrar el amor en el peor enemigo y salir de esa contienda con más aprendizajes.
Pese a no estar tan lejos de la ciudad Claire necesito dejar de manejar. La pierna había comenzado a molestarla a pesar de ya estar completamente sana. Owen volvió a tomar el control de la camioneta y se relajó al volver a manejar.
-Lo padeciste- aseguró Claire. 
-Para nada. Sos muy buena...- afirmó el entrenador- es solo que el resto del mundo se mueve más lento.
Claire lo golpeó en el hombro con indignación mientras comenzó a revisar los mensajes de su celular 
-¿Todo está bien?- pregunto Owen para no dejar que el trabajo enfrascarse demasiado a Claire. Habían decidido volver a la cabaña mientras los papeles de custodia de Maisie ingresaban en el sistema de adopción y esperaban para ir a buscarla. 
Antes de salir de la ciudad habían ido a ver a Maisie sabiendo que iba a ser un momento difícil pero necesitaban hacerlo. La pequeña los abrazo con una tristeza infinita. Les contó las cosas que hacía en el hogar pero prefirió que Owen le contara alguna historia de Blue que la hiciera reír.
Claire había llevado un libro para Maisie y ella observaba el paquete con toda la educación que le permitía su curiosidad.
-Es un regalo para que se pase más rápido la espera- le dijo Claire con una sonrisa nerviosa. Maisie pregunto con la mirada si podía abrirlo y Owen la ayudó a romper el paquete. La tapa ocre del Hobbit le hizo abrir los ojos enormes.
-Woow- dijo Maisie- el abuelo me prestaba sus libros pero no eran...como este... gracias.
Maisie dudo unos instantes antes de abrazar tímidamente a Claire. 
Dejarla una vez más los había dejado abatidos pero sabían que era la última vez y que cuando volviesen a verla la custodia sería un hecho.
En el camino a la cabaña
Claire pasó varias pantallas del celular y luego lo bloqueo dejándolo en el fondo de la mochila con fastidio. -Zia me paso los últimos reportes de ataque pterodones y los intentos de rastrear a la T-rex siguen sin funcionar. 
No hay novedades de la asistente social.
La mirada de Claire se perdió en el paisaje y Owen se extrañó de que haya podido desconectar su atención del trabajo -¿Algo te preocupa?- pregunto con curiosidad
-No. La verdad no. Sólo quiero...no sé...tomar las cosas con calma...
Los ojos verdes de Claire resplandecieron cuando le sonrió a Owen -Quiero resolver mi vida antes de dar batalla. Al menos esta vez.
Algo internamente en la mente de Owen comenzó a acelerarse como una descarga de ansiedad.
-Espero estar en la ecuación- deslizó el entrenador y por segunda vez en el día recibió un golpe en el  hombro. 
La cabaña apareció sobre el paisaje aún más construida que antes de viajar a la isla. Claire miro a Owen con asombro.
-Hable con unos amigos antes de irme. Solo no iba a terminar nunca. También estoy tratando de resolver las cosas...
Claire bajo de la camioneta con una energía casi infantil y recorrió la cabaña asombrada por los detalles.
Owen la siguió en silencio, sintiendo que a medida que caminaban se iban develando parte de sus sentimientos.
Claire se detuvo mientras observaba el cielo a través de la ventana con los ojos llenos de lágrimas.
-Owen, esto es...es increíble- dijo con la vos atrapada en la garganta
El entrenador sonrió con superioridad -No sé hacer las cosas de otra forma- bromeó mientras colocaba las manos en los bolsillos.
-Siempre te hice trabajar mejor bajo presión- respondió Claire con sarcasmo y comenzó a subir las escaleras hasta la habitación principal. 
La vista del lago era aún más bella que en el piso inferior y Owen había hablado con sus amigos para dejar la habitación terminada. Aún a costa de soportar todo tipo de bromas, les pidió que dejaran una cama tendida y un par de velas. Incluso pago extra por ello.
Claire se sonrojo por completo y Owen la atrapó en sus brazos y la besó con desesperación.
-Dos meses y trece días- susurró Owen sin aliento.
-No sé si es un halago o un reproche que lleves la cuenta...
Owen volvió a besarla y lo siguiente que pudieron dominar, atrapados en la gravedad de sus cuerpos, fue la desesperación de deshacerse de la barrera de la ropa.
-No- suspiró Claire con todo le resolución que pudo. Owen la miró profundamente y un dejó de temor recorrió su frente.
Nunca habían estado juntos físicamente sin protección. Nunca habían siquiera hablado al respecto. Ni del futuro. Ni de los hijos pero la mirada de Claire fue tan poderosa que doblegó los últimos vestigios de voluntad en Owen. 
Toda la universalidad de los sentidos se imprimió en el momento en que ambos saltaron al vacío sin más contención que sus propios cuerpos doblegados en el placer y el amor.
La claridad de la luna entraba salvaje sobre la habitación de la cabaña Owen despertó sobresaltado. Estaba solo y, por un breve instante, el temor que Claire se hubiese ido lo abrumó. Entonces la vio observado las estrellas a través de la ventana.
En el piso el celular encendía intermitentemente para dejar en claro que tenía mensajes, y muchos. 
Owen se acercó a Claire tratando de evitar romper el hechizo que la hacía observar las estrellas con tanta atención. Algo estaba cambiando en ella, algo profundo que le despertaba temor, curiosidad y admiración. Intento no pensar en la posibilidad, ínfima o enorme de que la decisión de una noche terminará por depositar un hijo en su vientre. Owen se sentó al lado de Claire, beso su cien izquierda y la abrazó con delicadeza. 
Claire sonrió con una tristeza incipiente y con la vista señaló la pantalla intermitentemente del celular. 
-No estoy segura de querer volver a estar al frente de todo...- los ojos jade de Claire se nublaron por completo- quiero ir por Maisie y volver a este lugar maravilloso…quiero estar fuera del terror...Quiero tener hijos...tus hijos...quiero vivir...estoy cansada de correr...
Owen la abrazó con fuerza y la miró a los ojos -Te amo- dijó por primera vez y no lucho cuando la emoción se materializo en lágrimas. Claire sonrió con tanta felicidad que ilumino la noche aún más que la Luna y susurró –Te amo- como un eco precioso que lo envolvió.
-Nunca olvides que yo lo dije primero- bromeó Owen y despertó el volátil carácter de Claire que tiro levemente del cabello de su nuca para dominarlo –¿Ah sí?-.
-No importa…no importa…quien lo dijo primero- aseguró Owen para liberarse del tirón y ni bien lo hizo comprimió el cuerpo de Claire entre sus brazos y la beso profundamente dando comienzo al interminable ciclo de intensidad en escalada que caracterizaba su relación. Pero esta vez ambos sentían que algo había cambiado para siempre y se perdieron felices en su propio universo.

                                                                                                                 

Hola chicos!

Un nuevo capítulo de esta serie. Inicialmente iban a ser una serie de historias sin conexión pero me pareció más interesante ir hilando la trama del vínculo de Claire y Owen y, posteriormente Maisie.

Son todas historias en la que los personajes, por alguna razón, no logran dormir bien. La noche suele ser un momento de reflexión o tristeza y ese es el espíritu de estas historias.

Este es un capitulo poderoso porque está lleno de decisiones  y dudas que podrían modificar el destino  de los personajes dentro de la historia. Se vuelve más tangible la idea de una familia.

Había olvidado mencionar que la idea de que nunca cortaron la relación del todo vino de una entrevista que vi de Bryce, no recuerdo cual, en la que decía que para había sido de esa forma. Es una idea interesante y sumamente posible por la característica particular que tienen.  
Dentro de este capítulo hay una canción del grupo Little Big Town de la cual dejo el vínculo. Es tan positiva que me pareció la mejor para relatar el momento.

https://www.youtube.com/watch?v=E2gK1mLbJKE

Gracias como siempre por leerme.

InsomnioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora