Capítulo 1

31 3 1
                                    

Todos queremos comenzar de algún modo.

(Narra M.Y.)

Tenía mucho frío, estaba lloviendo y caminaba sin rumbo alguno, las personas solo me miraban asombrados al ver a un chico menor de edad sin suéter, es lo único de lo que se asombran hoy en día.

Salí de casa después de haber peleado con la familia de mi mamá, lo que había comenzado con una reunión familiar en casa de la abuela se convirtió en una competencia "amistosa" para saber qué hijo era el más destacable y que no tendría por qué sufrir de hambre o vivir con sus padres el resto de su vida, después estamos mi madre y yo, sabía que mi pasión es la música, tengo talento, ya llene cuatro libretas con canciones mías y en realidad sé que si veo más allá podría llegar a vender alguna a alguien famoso y que después me contratara para ser yo quien le escriba sus canciones y ganar algo de dinero, mejor aún, pudo llegar a producir mi propia discografía y ser reconocido por todo el mundo, los sueños son gratis y yo los hago caros; estaba muy entretenido pensando en alguna forma de salir de ahí sin ser mal educado hasta que escuche:

-hijo ¿qué piensas hacer de tu futuro?, digo, estas a unos meses de terminar la preparatoria y no he visto a tu madre pedir formularios de alguna universidad de aquí, si te interesa ir a la gran ciudad a estudiar hablaría con alguno de tus primos para el hospedaje.

No lo había pensado, ir a la gran ciudad y probar una oportunidad ahí y demostrar de lo que soy capaz de hacer, eso sonó fascinante.

- No pierdas el tiempo papá, él no tiene tiempo ni interés por la escuela, está más ocupado en su "carrera de músico".

Eso fue lo que derramó el agua del vaso que llevaba horas llenándose, lo que más me molesto fue que mi querido primo Min GongSi se riera al terminar su oración e incitar a los demás que lo copiaran, mi tío al contrario solo frunció el ceño y después sobo su frente, me miro detenidamente después de eso y solo me quedé quieto, siempre fue y seguiré -al parecer- siendo el chiste de mi familia, pensaban que no llegaría lejos con mis sueño absurdos y terminaría accediendo a convertirme en algún tipo de abogado, doctor o algo "cotidiano" como lo llamo yo.

-Realmente no quiero pertenecer al monto, gracias por preocuparse por mí pero yo sé ya lo que quiero hacer y mi concentración está en la música, si en verdad quiere ayudarme, le agradecería no meterse en mis asuntos y se dedique a educar a sus hijos para que no insulten a los demás con sus comentarios tontos, uno no sabe que sorpresa les puede dar uno.- me levante de la silla y di tres pasos fuera.

-No permitiré que le hables así a tus primos, tiene razón, la música no te dejara nada bueno, puedes hacerla como un pasatiempo pero vivir de eso no creo que te sirva de mucho.

Mi madre solo agacho la cabeza como en todas las reuniones, admito que había veces en que pensaba que me apoyaría y saltaría rescatarme de todo lo que me estaban diciendo, algo en ella se apagó cuando mi padre murió, él era el único que me apoyaba en lo que quería hacer, ella solo se había dejado consumir por la tristeza y la decepción, intentaba que saliera de casa en muchas y fallidas ocasiones pero nada daba resultado, una vez tuvo la posibilidad de hacer de nuevo su vida pero ella lo negó porque ama aun a mi papa, no la culpó, igual a mí me hace falta, en ese momento me sorprendió.

-¿Por qué no solo te preocupas por tu propia familia y dejas a mi hijo en paz?

Todos se sorprendieron al ver a mi mamá defendiéndome, me dio algo de escalofríos pero no de miedo, sino de adrenalina por el hecho que había acontecido.

-Deberías hacerlo entrar en razón, no ganara nada si solo sigue lo que su corazón le dice, tu esposo era el único que lo apoyaba en esto tan absurdo y mira las consecuencias, debes tener una decisión firme y de una vez por todas hacer los formularios para las universidades antes de que se pasen.- dijo parándose de la silla en modo que sentía que lograría intimidar a mama, no lo logro.

Seesaw ( YoonMin)Where stories live. Discover now