Capítulo 2

20 3 1
                                    

Comenzamos imaginando algo y a veces da un giro repentino a lo que se planeó.

(Narra M.Y.)

Habían pasado 2 días desde aquella discusión en casa de la familia de mi mamá, le llame cuando llegue a casa de NamJoon para que no se preocupara, lo tomo con calma y me dijo que me tomara el tiempo necesario para volver a casa y así poder tener una conversación muy larga que quería tener acerca del rumbo que tenía su vida y la mía.

Dormía cómodamente en el sofá-cama que me presto NamJoon, no me sentía avergonzado de dormir hasta tarde cuando no había escuela y me quedaba con él en su casa, vivía solo ya que tomo la decisión de independizarse cuando obtuvo el dinero suficiente para alquilar un pequeño departamento, me invitaba seguido porque decía que a pesar de vivir solo y con comodidad le hacía falta alguien con quien charlar o tomar café debes en cuando, no tenía pareja ya que no quería encariñarse rápido de alguien ya que si conseguía sus sueños y tenía que dejar a esa persona le dolería bastante.

-YoonGi, YoonGi vamos levántate, necesito contarte la buena noticia que acabo de recibir, creo que al fin alcance mi objetivo.- entro eufórico y casi saltando arriba de mi para quitarme las cobijas.

- ¿a qué te refieres?- respondí tallándome los ojos.

-Recuerdas la empresa donde te conté que estaban haciendo audiciones para formar una banda o buscaban un solista?

-Sí.

-Mañana me presento a las 5:00 de la tarde para la audición, si me aceptan comenzare mi capacitación y determinaran si soy solista o me incorporan a una banda.- dijo gritando al final de la oración y brinco, parecía un niño con su nuevo juguete.

-Me alegro por ti, sé que has trabajado muy duro para conseguir esa audición, ¿ya pensaste que vas a presentar?

-Sí, de hecho ya tengo preparada la pista y todo.

-Perfecto, deberías ensayar un poco, sé que no te hace falta pero de todos modos deberías hacerlo.

-Gracias compañero, oye te tengo una propuesta, solo dime si la vas a pensar.

-Dime de que se trata.

-Como ya te dije que están buscando chicos que quieran pertenecer a una banda, obviamente tienen que tener talento cantando, bailando, etc., con la instrucción correcta podría llegar mejorar en muchas cosas.

-ya sé por dónde va esto.

-Por favor, mañana acompáñame a la audición y llena un test para que te puedan la fecha de alguna audición.

-Espera un momento, eso suena muy fácil y no me quiero ilusionar si no llegara a quedarme, estás haciendo muchas cosas por mí y yo ya ni se cómo pagártelos, esa compañía tú la buscaste y te esforzaste por conseguir una oportunidad ahí, no puedo llegar yo y que tal si...

-En eso si tienes razón, confió en mí en que si me lo van a dar, pero tu igual buscas una oportunidad de triunfar y demostrarle a tu familia que no eres el perdedor que ellos creen, solo te pido que hagas el intento y si no entras nada más deja que tenga un poco más de experiencia y te ayudare a entrar.

-No lo sé, déjame consultarlo con la almohada.- volvía taparme con las cobijas mientras que Nam reía y se paraba para irse a la cocina.

-Ah, si decides ir conmigo debemos partir desde las 10:00 am, la ciudad nos queda algo lejos y tenemos que tomar el tren para llegar allá.

Es cierto que Nam se preocupa mucho por mí a pesar de ser un año menor que yo, ambos nos complementamos a la perfección por nuestra ideología y gustos, no por nada somos mejores amigos, tenemos nuestras altas y bajas pero siempre hay una solución a todo.

Seesaw ( YoonMin)Where stories live. Discover now