El Naufragio

29 5 2
                                    


En un día cualquiera de verano , en medio de un inmenso océano que se extendía hasta más allá de lo que podía alcanzar la vista , se encontraba un joven moreno y moribundo aferrándose a la vida mientras la corriente del mar se lo llevaba a rastras , había perdido la noción del tiempo y la memoria a causa de una herida en la cabeza ; no tenía claro como se lo había hecho , no podía pensar con claridad y lo más importante , no se acordaba de quien era... Poco después perdió la consciencia y fue absorbido por algo que se asemejaba a un torbellino...

El joven se despertó en una camilla dentro de una habitación rectangular decorada con estanterías donde habían todo tipo de fotos , peluches y , algún instrumento de pesca.

Estaba muy desorientado , "¿Dónde me encuentro?"- pensó , lo único que recordaba era saltar de un navío mientras unos rostros desconocidos intentaban atraparle en medio de una caída a gran altura, de alguna manera había logrado sobrevivir, al borde de la muerte, y mientras se sumergía en sus pensamientos , entró un extraño a la habitación : un hombre de unos 60 años de edad cargando con una red llena de peces, que le dirigió una mirada hecha de una mezcla de preocupación y desconfianza , pero entonces , nuestro protagonista vio algo extraño en su rostro... branquias.

Estaba viendo algo que ninguna otra persona se habría imaginado jamás , un ser fantástico salido de la imaginación humana , un tritón.

Crónicas del MarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora