Cap 4 . Entre las Sombras

308 36 1
                                    


Los desordenados pasos sobre la calle nevada sonaban como los latidos sin ritmo de un corazón fatigado,,, al borde del colapso... Su ritmo era irregular,,, y se mezclaba en ocasiones con el crujido de la suela de los zapatos desgastados ...

La nieve caía espesa,, silenciosa..como un blanco sudario,, desplomándose sobre la calles parisienses con un toque de misterio..

En la penumbra,, las lámparas con escarcha proyectaban sombras impenetrables... la oscuridad era más que notoria y dueña del paisaje ...

Los pasos,, con su ritmo enloquecido,, fueron absorbidos por el aullido del viento,,semejante al sonido de voces distantes que le gritaban a la noche con acentos de un terror antiguo como el mundo...

Nada se distinguía en las tinieblas,,,excepto si no fuera la nieve arremolinada por el viento...De pronto,, una figura apareció entre las sombras... Una figura humana,, que corría tambaleándose,, y de cuyos labios rígidos brotaba un continuo y ahogado quejido de cansancio y miedo..Surgió de la nieve dando traspiés,, tropezó un par de veces,,, y rodó,,, lanzando un grito....volvió a levantarse con dificultad,,, y trató de correr otra vez.

Tubo de apoyarse de una pared de un viejo edificio para recobrar el aliento...Era el agente thomas ,, vestido con pantalones azules y grueso abrigo ... Su rostro era apenas una mancha blanca en la creciente oscuridad,,, y sus ojos,,, dos globos hinchados por el terror... Ahogando un quejido,, el joven agente echó la cabeza atrás y la apoyó contra la pared... Cerró los ojos como si se negara a ver el mundo que le rodeaba...A pesar de la gélida temperatura,, el sudor bañaba su rostro,,, del que parecía desprenderse una leve nubecilla de vapor..

Su cuello resaltaba tan blanco como la cara y a causa del terrible esfuerzo,,, destacaba la vena grande palpitando con el desordenado latir de su corazón...

Sabía que ya no podría huir más... Sus fuerzas se habían agotado... Una fatiga mortal se extendía por todos sus miembros,, tensandolos como una barra de hierro... trato de tranquilizarse y así introducir aire en sus cansados pulmones,,,,,, el viento helado congeló su  garganta haciendo su respiración más pausada .. .

Quizá todo fuera una pesadilla,,, un mal sueño,,, que se desvanecería al despertar,,, oh cuando naciera un nuevo día emergiendo de las sombras del miedo...Agudizó el oído,,, y solo escucho el silencio...Sólo oyó el lamento del aire y los latidos locos de su propio corazón ....

🔸🔶🔸🔶🔸🔶🔸

Maldijo por un momento su acciones anteriores.. su estúpido compromiso televisivo,, su inexperta y apresurada respuesta.. que lo llevó a tomar la primera vigilancia nocturna sin ayuda.. y lo mas peor aun... subestimar la situación dejando la patrulla estacionada lejos de tu ubicación actual...

errores que un novato podría hacer...

Cuando empezaba a suspirar con alivio,,, lo oyó...Era algo aterrador,,, sin nombre,, ni forma aun,,, un espanto que gruñia a una considerada distancia,,, lo había oído antes,, mucho antes de salir de la comodidad de la patrulla ,,, en el momento que había decidido salir a caminar y explorar la zona a vigilar... que idiota ... como se atrevió a salir y caminar en busca de esos atemorizantes sonidos de la noche..

Entre la oscuridad,, veloz ,, ágil y mortal,, con una paciencia temeraria .. el cazador de la noche vigilaba a la presa....Incluso pensaba cada movimiento con una excelente destreza para poder hacer el menor de los ruidos posibles...

El joven thomas se irguió,, debía continuar huyendo,,, correr para escapar a aquello que había tras sus pasos,,, y que ni siquiera sabía a ciencia cierta qué era en realidad... Pero sí sabía que estaba allí,,, acechándolo en la oscuridad,,, convertido en negrura...Se apartó del edificio ,, respirando con anhelo el gélido aire que dañaba su garganta...

Inesperadamente,,, vio unos puntos de luz... una extraña fosforescencia a corta distancia,, dos ojos,,, tal vez... ojos verdes,,, un verde salvaje...Su imaginación trato de darle forma a aquello.. con un cuerpo borroso,,, algo atemorizante y de gran altura ... podía visualizar unas garras afiladas capaces de despedazar su cuerpo entumecido... y el miedo recorrió su ser.. haciéndolo correr de nuevo ... tropezando otra vez ,,, cayendo y levantándose una y otra ,,, sin poderse librar de lo que fuera,, que seguía sus pasos...Sabía que no podría escapar de aquel terror sin nombre...

Ahora oía el extraño jadeo, brutal y quejumbroso,,, tras el,,, en los lados...

Una vez más se alzó el viento,,, y las ramas de los árboles se retorcieron a su alrededor, torturadas como su propio corazón... En medio del viento,,, oyó las pisadas casi imperceptibles, tan suaves como si apenas mancillaran la blancura de la nieve...Si pudiera esquivar aquel espanto..., pero eso era imposible... todo lo que hiciera sólo serviría para alargar su agonía... Estaba cada vez más cerca,,, y en la oscuridad brotaban y desaparecían aquellos puntos verdosos y relucientes ,,, como si jugara con el ....

Acaso le era divertido verlo cubierto de miedo

Tropezó y cayó... Levantándose,,, luchó por seguir corriendo,,, pero supo que aquello era el final,, porque sus piernas se doblaron y cayó otra vez,, hundiendo el rostro en la nieve...

Arrastrándose,,, buscó el apoyo de una lámpara de calle y se quedó allí,, acurrucado,,temblando tanto por el frío y el terror...

🔸🔶🔸🔶🔸🔶🔸

Pasaron unos minutos, en los cuales la nieve arremolinada pareció querer protegerlo, envolverlo en su manto blanco...

Pero la nieve no podía protegerlo,, y él lo sabía,,, porque estaba oyendo cada vez más cerca aquellos gruñidos...

como un acto de supervivencia el último impulso por huir lo invadía ...

corrió por última vez.. y con un destello de esperanza la patrulla se visualizaba al final de la esquina..

Esa noche ya no iba a correr más...

Ni ésa,, ni en ninguna otra noche...

lanzó un suspiro de victoria .. abrió la puerta del auto y busco las llaves,, se apresuró para retirarse de aquel lugar que creí su tumba... todo está llevado por buena dirección hasta que...

Un brazo oscuro y plateado por la luz de la luna,,, entró por la ventanilla abierta ,,, mientras estaba sentado al volante,, Un rugido ronco y grave,,, un olor a naturalez salvaje...El agente había girado la cabeza y tuvo tiempo de ver unos resplandecientes y fríos  ojos verdes.. y a la bestia detrás de ellos..

Las garras se clavaron en él casi como en un juguete se tratara ,, una de sus mejillas,,,se desgarró ,,, exponiendo afuera los dientes como en una explosión...La sangre salpicó por todas partes... La sintió correr por sus espalda,,, por el abrigo ,, por su rostro ,,,con viscosa y cálida fluidez..

La Bestia De París [ AdriNath] Actualizando..Donde viven las historias. Descúbrelo ahora