Prólogo: Necesitas un contexto

132 4 1
                                    


   Bienvenido a un mundo nuevo, uno llamado Pokémon.

   Un mundo habitable por criaturas fantásticas que se les denominan Pokémon, una combinación de palabras entre Pocket (bolsillo) - Monsters (Monstruos). El significado de esto es debido a que los Pokémon son atrapados en una pequeña bola, haciendose a la altura de la mano, e incluso menos. Ésta bola es llamada Pokeball y existen muchos tipos de ésta, adaptada para diversas situaciones. La manera para capturar a los Pokémon es sencilla, simplemente le arrojas la Pokeball al Pokémon deseado, debes esperar leves movimientos y ya está. En cambio, si el Pokémon escapa estarás obligado a lanzarle una más.

   Al capturarlo, sus datos irán inmediatamente a la Pokédex. La Pokédex es una enciclopedia gigante donde puedes ver los datos de los Pokémon capturados o vistos, realmente es necesario para emprender un viaje Pokémon.

   El poder de los Pokémon es ilimitado.Por el momento, los científicos han encontrado 809 especies de Pokémon y seguro que habrán más. Estas especies corresponden a dieciocho tipos diferentes descubiertas aún y estos pueden tener incluso dos tipos. Estos son:

   -Planta: Débil al tipo volador, fuego, bicho, hielo y veneno. Gana ante el tipo agua,tierra y roca.
   -Fuego: Débil al tipo tierra, roca y agua. Gana ante el tipo planta,bicho,acero e hielo.
   -Agua: Débil al eléctrico y al planta. Gana ante el tipo tierra, roca y fuego.
   -Eléctrico: Débil únicamente al tipo tierra. Gana ante el tipo volador y al tipo agua.
   -Tierra: Débil al tipo planta, agua e hielo. Gana al tipo roca,acero y fuego.
   -Volador: Débil al tipo roca, hielo y eléctrico. Gana al tipo lucha, bicho y planta.
   -Roca: Débil al tipo tierra, agua, lucha, acero y planta. Gana al tipo volador, fuego, bicho, hielo.
   -Lucha: Débil al tipo volador, psíquico y hada . Gana al tipo normal y al acero.
   -Psíquico: Débil al tipo fantasma, bicho y siniestro. Gana al tipo lucha y al veneno.
   -Siniestro: Débil al tipo bicho, lucha y hada. Gana al tipo psíquico y al tipo fantasma.
   -Hada: Débil al tipo acero y al veneno. Gana al tipo dragón, siniestro y lucha.
   -Veneno: Débil al tipo tierra y al psíquico. Gana al tipo hada y al planta.
   -Dragón: Débil al tipo hielo, hada y al dragón. Gana únicamente al dragón.
   -Hielo: Débil al tipo fuego, roca, lucha y acero. Gana al volador, planta, tierra y dragón.
   -Bicho: Débil al tipo fuego, roca y volador. Gana al siniestro, psíquico y planta.
   -Normal: Débil al tipo lucha. No es fuerte contra ningún tipo.
   -Fantasma: Débil al tipo siniestro y al fantasma. Gana al psíquico y al fantasma.
   -Acero: Débil al tipo lucha, tierra y fuego. Gana al roca , hielo y hada.

   Cabe aclarar que los movimientos que usan los Pokémon tienen un tipo mencionado. Los ataques se categorizan en tres partes:

   Físico: Como su nombre lo indica, son ataques cuerpo a cuerpo. En cuanto a estadísticas de Pokémon, son de ataque. Un Pokémon debe tener buena defensa para no recibir tanto daño, aún así de recibir un ataque que sea ventajoso a su tipo.

   Especial: Son ataques que se hacen a distancia. Estos en estadísticas se les llama super ataque. Un Pokémon debe tener buena defensa especial para no recibir tanto daño.

   Estado: Son movimientos que suben o bajan las estadísticas de un Pokémon. Estos varian de ataque, super ataque, defensa, super defensa, velocidad y presición.

   Precisamente, los Pokémon tienen requisitos en cuanto a estadísticas, por ejemplo, un Pokémon puede ser muy fortalecido en cuanto ataque y velocidad, pero malo en defensa y super ataque. Como otro puede ser bueno en super defensa y defensa, pero malo en ataque, super ataque y velocidad. Esto hay que tenerlo en cuenta para hacer un equipo Pokémon que esté muy bien equilibrado.

   Los Pokémon habitan con nosotros, los humanos. Algunas personas,los ven como mascotas, otras al contrario, para los combates. Y otras, para la investigación, usualmente los Profesores Pokémon son los que asumen ese cargo.

   A las personas que les gusta combatir con sus Pokémon, se les llama entrenadores. Y se encuentran por todas las regiones, en búsqueda de ser el mejor maestro Pokémon. En todas las regiones encontrarás nuevos Pokémon, nuevos lugares, nuevos compañeros y por supuesto, nuevos rivales.

   Por cada región hay ocho medallas de gimnasio, excepto en Alola donde solo hay pruebas de entrenador por cada isla. Cuando logres ganar todo lo que la región tiene preparado para tí, darás paso a la Liga Pokémon donde se debe combatir a cinco miembros de el Alto Mando y así ser el campeón de la liga y de toda la región. Pero para eso hay que hacer mucho esfuerzo, tener disciplina y una buena relación con los Pokémon.

   Las regiones que por el momento se saben su existencia son: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, Alola ,Galar (aunque no se sabe mucho de esta región). Por supuesto, todas estas regiones son muy importantes, pero en este caso, no las vamos a tener muy en cuenta. Vamos a hablar de Roria:

Mapa de Roria

   Roria se compone de 3 islas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

   Roria se compone de 3 islas. La isla principal, que tiene forma de L invertida, alberga la mayoría de los pueblos y ciudades. Una cordillera conocida como Cragonos se extiende a lo largo del norte de Roria, aparentemente bloqueando cualquier corriente húmeda del monzón del sudoeste o del aire que atraviesa y hace del noroeste de Roria un vasto desierto. La costa este del oeste y sur de Roria está bordeada por colinas inaccesibles que parecen ser una cresta que se extiende hacia el sur desde el monte. Cragonos. Esa costa, junto con la costa sur del noreste de Roria, se forma en una gran bahía.

   Su capital es Ciudad Anthian, la segunda isla de Roria. La enorme capital voladora. Apoyada por un núcleo de poder, esta ciudad flota en lo alto del cielo. Se divide en 4 distritos, además de una alcantarilla debajo.

   Y por último la tercer isla de Roria, la de la forma de media luna, que literalmente se llama así, donde se encuentra un grandioso pueblo pirata, en donde las personas van de turismo a pescar Pokémon de una manera más divertida y a nadar, sin duda, vale la pena.

   En Roria no hay Pokémon regionales, me refiero a que no hay Pokémon nuevos dentro de esa región. Solamente podemos encontrar las 809 especies de Pokémon que te había mencionado antes, así que en Roria puedes darte el lujo de capturar todos los Pokémon que puedas.

   Vaya.

   Al parecer me he excedido con toda esta información, bueno, almenos podrás disfrutar la historia al máximo. Espero que leas toda la historia y que explores esta región de Pueblo Mitis hasta la Liga Pokémon.

   También espero que la pases bien leyendo. Bueno, despues de todo, encontrarémos cosas muy interesantes juntos.

   Sin más que decir, daremos comienzo a Pokémon Ladrillo de Bronce...

Pokémon Ladrillo de Bronce (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora