Tipos de Docas

30 1 1
                                    

Los Docas son entes de pesadilla formados por sombras condensadas de ojos rojos y brillantes envueltos en un metal negro y etéreo de aspecto oxidado muy duro y resistente que se vuelven más fuertes, rápidos y ágiles cuando es de noche. Sólo pueden ser creados por magia de las sombras del cuarto círculo y se pueden teletransportar mediante portales lunares que pueden usarse en cualquier momento del día, pero sólo se recargan durante la noche. Son conocidos por conformar los ejércitos del Linaje Oscuro, por su sed de sangre a la hora de acabar con sus víctimas y por sus desagradables chirridos nocturnos.

Un hechicero o un dragón del cuarto círculo puede invocar diversos tipos de Docas según su conocimiento de la oscuridad:

Docas Baidire:

Es el más común y es el que compone el grueso de las filas del Linaje Oscuro. Son de los más fáciles de invocar ya que su único requisito es que no se puede invocar en zonas bien iluminadas. Son Docas de infantería equipados con un sable serrado muy efectivo contra los dragones y una gruesa armadura de placas. Pueden correr a grandísimas velocidades y llevar a cabo tareas sencillas como hurtos, secuestros, asesinatos, recados o mantener una posición. Tienen la capacidad de hablar, aunque no hablan si su señor no se lo ordena y sólo lo hacen para reproducir un mensaje previamente dado, ya que no son capaces de mantener una conversación. Pueden volverse más fuertes y reproducirse por mitosis al devorar las pesadillas de las personas incluso a kilómetros de distancia. Sin embargo, lo más peligroso de estos Docas y de sus derivados (los Faidire, Defesdire y los Kenaidire) no es sólo su facilidad para matar, sino el aura de putrefacción que les envuelve que, si bien no causa efectos a corto plazo, su exposición prolongada puede matar la vegetación, corromper a los animales y envenenar las aguas, mientras que los humanos que permanecen mucho tiempo comienzan a enloquecer y a pudrirse hasta que no queda de ellos más que la carcasa de un nuevo Docas.

Propagador de pesadillas:

El propagador no es un Docas propiamente dicho, sino que es un cuervo de seis ojos de color carmesí diseñado como apoyo para garantizar que los Docas tengan pesadillas de las que alimentarse. Se usan cuando se libran batallas de desgaste o cuando se quiere atacar a un enemigo por la retaguardia, pues un sólo Docas y un propagador se bastan para crear un ejército entero desde 0. Son invocados de manera sencilla sacrificando a un Docas y usando sus restos como material o surgen de las aves que se corrompen por la presencia Docas.

Docas Defesdire:

El Docas hechicero es por lejos el más difícil de invocar de entre los Docas básicos, pues tiene el requisito de que sólo puede invocarse en noches de luna llena cuando esta está en su zenit en un lugar que esté bañado por su luz argenta. Este Docas es mucho más útil que el Baidire porque, a parte de estar equipado con la misma espada que el Docas común y de tener sus mismas cualidades, es más inteligente y se le pueden encargar tareas más complejas como torturar, espiar y negociar si se le dan los parámetros adecuados, puede mantener conversaciones sencillas y sabe lanzar versiones oscuras y más poderosas de hechizos elementales básicos como bolas de fuego, relámpagos, balas de roca, etc. No obstante sigue teniendo muchas deficiencias del Docas básico: no reconoce el peligro, no tiene visión estratégica y no puede aprender más hechizos ni habilidades. Se puede reconocer porque siempre lleva una cimitarra en una mano y un orbe de sombras en la otra.

Docas Rexibire:

Gigantes Docas bastante fuertes y muy lentos armados con un látigo de espinas con el que pueden golpear incluso a diez metros de distancia. Son anchos, miden entre tres y cuatro metros y no pueden ser invocados mediante portales lunares, deben de ser transportados directamente a pie o en caravanas. No pueden devorar pesadillas de los seres humanos y no adquieren beneficios nocturnos, lo que los vuelve un objetivo muy fácil para los cañonazos del enemigo. No son tan resistentes como pueda sugerir su tamaño, de hecho unos pocos cañonazos deberían de poder derribarlo, por ello son Docas poco prácticos en la mayoría de ocasiones y únicamente son usados en grandes campos de batalla y ofensivas que requieren de una gran fuerza bruta.

Docas Faidire:

Es igual que el Baidire, sólo que en vez de espadas usa arcos y escudos.

Docas Kenaidire:

Es la fusión de diez Docas Baidire que se unen bajo la luna llena para formar un Docas de élite. Este Docas representa a la fuerza de combate personal del Linaje Oscuro y es mucho más rápido, más fuerte y más inteligente que un Baidire corriente lo que le permite dirigir pequeños grupos de Docas en la batalla y adoptar las estrategias que elabore su señor. Sabe reconocer el peligro y se retirará si prevé que una batalla está perdida (salvo que reciba órdenes de que no lo haga) y puede usar espadas, arcos y escudos. También adquiere un beneficio mucho mayor de la noche y podrá crear Docas comunes si se alimenta de pesadillas, pero no se volverá más poderoso al hacerlo. No tiene capacidad para mantener conversaciones ni para transmitir mensajes, además tampoco pueden ser invocados por portales lunares por lo que deben de ser transportados o fusionados cerca de la batalla. Se reconocen fácilmente porque su yelmo tiene forma de corona.

Docas Esneveldire:

Son principalmente Docas de apoyo con una armadura de tela negra con capucha, una aureola en la espalda y que carecen de piernas, sólo levitan. No usan armas, no pueden usar portales lunares, no conocen hechizos ofensivos, su armadura se puede atravesar fácilmente con prácticamente cualquier tipo de arma, son extremadamente lentos y no reconocen el peligro, por lo que son Docas que mueren con muchísima facilidad, por ello sólo son usados en campos de batalla y son colocados tras las líneas de asalto. Son usados principalmente porque pueden colocar pilares que aumentan la fuerza de otros Docas cercanos, porque pueden aumentar la velocidad del resto de Docas haciendo sonar un cuerno de guerra etéreo, porque pueden resucitar a Docas caídos a partir de sus restos y porque pueden invocar a un Docas común al servicio de su señor cada media hora, por lo que en grandes grupos pueden ser extremadamente peligrosos.

Docas Abidire:

Los Docas definitivos. Pueden aprender hechizos, habilidades, técnicas, estrategias y son capaces de elaborar tareas complejas como liderar ejércitos, invocar otros Docas de cualquier tipo salvo el suyo, mantener conversaciones e incluso tener una personalidad que haya desarrollado para él su creador. Son extremadamente poderosos y equivalen por si mismos a un ejército de Docas comunes. Son tan complejos que sólo el dragón de sombras Abisirus pudo invocarlos, aunque jamás le contó a nadie cómo lo hacía. De todos los Docas Abidire que fueron creados sólo sobrevivió Carboncillo como medida preventiva del dragón oscuro para garantizar la seguridad de sus hijos, el cual se mantuvo en hibernación hasta que Abu lo despertó.

Docas Cazdire:

Animales terrestres corrompidos por la presencia de los Docas o por beber agua envenenada que actúan como sabuesos de caza. Su tamaño y fuerza varía según la especie, pero por lo general son capaces de descuartizar a un soldado junto a su armadura con sus potentes mandíbulas de metal oscuro y sombra.

Manual: Dragones, magia y políticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora