• Canción: Be My Friend.
• Banda: Free.
• Álbum: Highway.
• Año de lanzamiento: 1970.
• Género: Hard Rock, Blues Rock.
Me encanta esta canción, la voz de Paul Rodgers es de lo mejor, además es considerado como uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos, aún continúa con su carrera músical pero en solitario. El también fue miembro fundador de la conocida banda, Bad Company.
En el 2005 junto a Roger Taylor y Brian May en crearon un especie de banda llamada "Queen+Paul Rogers" pero esta se disolvió a esos del 2009.
Andy Fraser también fue otro miembro fundador de la banda, este tan sólo tenía 15 años cuando sucedió.
Fue un gran músico y compositor príncipal de la banda junto a Rodgers, gracias a ambos la banda lanzó la canción "All right now" quien los catapultó a la popularidad y a las largas giras con el álbum antecesor "Fire and Water".
El guitarrista Paul Kossoff era muy conocido, puesto que, era muy bueno y las técnicas que útilizaba en la banda era ese sonido suave y melodioso. Este murió de un paro cardíaco durante un vuelo a causa de la adicción que el tenía con la heroína.
Kossoff conoció a Simon Kirk en un bar y le pidió sino quería formar parte de la banda como baterista, a lo que este accedió.
Simon junto a Rodgers es miembro fundador de la banda Bad Company.
ESTÁS LEYENDO
ᵖˡᵃʸˡⁱˢᵗ ᵈᵉ ᵐⁱᵉʳᵈᵃ
Non-ficțiuneEspacio dedicado a la música, en donde recomiendo y comparto canciones que sí o sí tenés que escucharlas. Cada una de ellas cuenta con breves datos.