Salvación milagrosa

101 8 0
                                    

Como supuse era al verdugo a donde nos estaban llevando... no se podia hacer nada por escapar, a parte de la carreta en la que iba habia otras dos y varios imperiales a caballo rodeandonos, si intentabamos huir en vez de con el hacha de un verdugo nos topariamos con la espada de un jinete... yo y casi todos descartamos la idea de huir... menos al parecer el chico que tan asustado estaba, seguía intentando zafarse de sus ataduras sin éxito alguno, asi que me vi obligado a intervenir o podría meternos en un lio a todos... peor aun del que ya teniamos claro.

-Oye dejalo ya, estas ataduras son demasiado fuertes y... aun en el supuesto caso de que lograses zafarte no podrias huir, mira alrededor... estamos rodeados por imperiales asi que dejalo ya

El joven me miro con unos ojos que daban a leer claramente el pánico y pronuncio las siguientes palabras con un tono alterado y lleno de terror -P-pero... ¿¡como que lo deje!? Nos van a mandar al verdugo! nos van a revanar la cabeza y yo soy inocente ¡no he hecho nada!

-Amigo dudo que seas tan inocente como dices... algo habras hecho para estar en esta carreta, de todos modos dejalo, si no te revana la cabeza el verdugo lo hara un jinete imperial... ahora deberias intentar pensar en tu casa si es que la tienes... dime ¿cual es tu nombre y de donde vienes?

El chico soltó un suspiro de resignación y bajó la vista -Yo... soy de "Paraje de Ívar" un simple pueblo en el medio de la nada...me llamo Asthar... me han traido aqui porque me acusan de matar a 13 personas... pero yo no he hecho nada semejante...

Mi cara fue de asombro puro, 13 personas... era muy dificil de creer que ese chico, tan débil como parece...-Vaya... 13 personas?... si, efectivamente parece increible...- Dicho esto miré a la chica del cabello azabache-¿Y tu de donde eres amiga?

La joven alzó su vista y me miro directamente a los ojos, sus ojos serian realmente bonitos, si no estubiesen tan apagados- No tendria porque deciroslo... pero ya que vamos a acabar todos sin cabeza... que mas dá... mi nombre es Rose, y vengo de Invernal, el pais de las nieves eternas... pero no os pienso decir de que se me acusa... ya lo oireis cuando nos llamen uno a uno al verdugo... si no os llaman antes a vosotros...

-Veo que hay gente de todas partes... mi nombre es Dan y soy un rebelde de la ciudad de Sarcai, ese es el simple motivo por el que estoy aqui al igual que aqui mis dos amigos Tom y Zidan...

Despues de todas las presentaciones a excepción de la de Roxanne que se negaba a hablar, todos quedamos en silencio, nadie tenia animos para seguir hablando y el viaje continuó... hasta que llegamos a una ciudad en medio de la nada, que ni su nombre me sabía, las carretas se pararon justo entre dos torres de vigilancia de piedra, en medio de la plaza del pueblo... al parecer iba a ser un evento público. Fuimios bajando de las carretas y una vez abajo empezaron a llamar uno a uno a gente al hacha... las cabezas rodaban y la sangre encharcaba la plaza... llegado un momento gritaron "Tommas, de la ciudad de Sarcai, acusado de rebeldia" Tom fue el primero de nuestra carreta al que llamaron asi que pronto rodarian nuestras cabezas. Tom fue con paso firme hasta donde el verdugo se encontraba, mientras apoyaban su cabeza en el suelo me miro a mi y a Zidan, sonrio y gritó -MUERTE AL IMPERIO- justo despues de eso... su cabeza rodó por el suelo... tanto Zidan como yo miramos todo el rato por muy doloroso que se nos hacía, Tom había sido nuestro amigo desde que nos unimos a la milicia rebelde... despues de apilar su cuerpo con los demas como si basura fuese prosiguieron... y el siguiente nombre fue el mio... "Dan, de la ciudad de Sarcai, acusado de rebeldía"... habia llegado la hora...

Me dirigí con paso firme hasta donde estaba el verdugo, me obligaron a apoyar la cabeza en un bloque de madera en el suelo tal y como habian hecho con los demas, mire a los ojos de Zidan y del resto de mis "compañeros de carreta" no se como logre girar la cabeza y mirar con rabia y odio al verdugo, mientras este levantaba el hacha me dispuse a gritar exactamente lo mismo que habia gritado Tom, pero justo en ese momento vi a una sombra enorme callendo sobre una de las torres de la plaza... y en mi mente solo se guarda un sonido de ese momento, los demas sonidos se apagaron, el unico sonido que recuerdo es un grito de Asthar, Rose, Zidan y hasta de Roxanne que decía "¡¡DRAGOOOOÓN!!"...

Cazadragones (En pause ^^U)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora