Hola! Les traigo el final y quiero, con muchas ganas, que deje una marca en esta historia de frases.
Espero que les ayude a pensar y a reflexionar sobre sus vidas.
Y así ser más libres.Comencemos... (Leer hasta el final en lo posible.)
•
•
•Uso del celular
El celular nos esclaviza fuerte y desconsideradamente. No es solo cuestión de la adicción que nos provoca, sino también, el daño que nos causa.
Si bien es un medio disfrazado utilizado para ventas y negocios, es súper útil cuando se lo necesita. Tampoco hay que desprestigiarlo y dejar pasar las maravillas y comodidades que brinda su uso, como por ejemplo, hablar con amigos o familiares que estén lejos.
El problema se produce cuando del uso pasa al abuso y del abuso, a la adicción.
Cada vez las relaciones se van empobreciendo, volviéndose poco profundas y durando menos. Para mí, no nos conectamos más, sino todo lo contrario, nos alejamos más unos de otros.
A medida que el celular se humaniza, nosotros nos robotizamos.En mi opinión, la gravedad del asunto, también se centra en el aislamiento y la vulnerabilidad que las redes sociales provocan. En ellas tenemos millones de amigos y eso nos hace sentir bien. Pero, la realidad cae como un balde de agua fría cuando necesitamos a esos amigos y no están, sólo algunos, que se cuentan con los dedos.
También, en vez de vivir realmente, vivimos una vida virtual basada en apariencia y estética. Se trata de quien tiene más seguidores, más comentarios y más me gustas.
Se deja de lado la realidad, los momentos importantes y los valores por estar metidos en un aparato y así perdiéndolos. Además, la carencia y deformación del lenguaje es preocupante, como también, el tiempo desperdiciado.En este pequeño mundo muchas personas se encierran y lo utilizan como escape de los problemas, como con cualquier adicción, para distraerse y no pensar. Se esconden detrás de una pantalla, vulnerables, siendo marionetas de las redes, del celular y de la tecnología.
Para mí, el aparato es el que tiene vida, no nosotros.
¿Por qué no intentamos un cambio?
•
•
•¡Gracias por leer! ❤️
ESTÁS LEYENDO
~FRASES FILOSÓFICAS~ Crecimiento personal
Poesía•Cada una de ellas con gran valor sentimental. ❤️ •Frases y reflexiones que te pueden ayudar a entenderte mejor a vos mismo y tu alrededor. •Todos necesitamos un escape, escribir es el mío. •Temas buenos para debatir.