La Luna en la carta natal:
La Luna, junto con el Sol y el Ascendente, es uno de los elementos más importantes de la carta natal. Representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas.
La Luna es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. En la carta natal de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos en caso de que los tuviera.
La influencia lunar cobra mayor importancia durante los primeros años de vida y pasado este tiempo será el Sol quien pase a tener más influencia sobre el individuo. Continuará representando al "niño que llevamos dentro" a lo largo de nuestras vidas, y su posición en la carta natal puede indicar el tipo de experiencias que tuvieron lugar en la infancia.
El signo en que se encuentra la Luna en la carta natal indica la reacción instintiva a los estímulos externos, la forma de expresar los sentimientos, las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional y nuestra imagen de la figura materna.
La casa que ocupa la Luna revela dónde somos más sensibles y en qué áreas de la vida nos sentimos más seguros.
Los planetas que formen aspectos con la Luna en la carta natal afectarán a la naturaleza emocional de la persona y a su forma de expresar sus sentimientos.
—Sol y Luna en Aries
Equivale a la conjunción del Sol y la Luna en la primera casa del horóscopo, y actúa de la misma forma con respecto al carácter.
Este posición del Sol y de la Luna acentúa la conciencia del cerebro, otorgando gran actividad de pensamiento y rapidez de percepción, con fuertes inclinaciones a la excitación, dotando a los nacidos bajo esta combinación, de un intenso anhelo por estar al frente de todas las cosas y de ser pioneros intelectuales.
Esta posición, en efecto, da energía y vitalidad en abundancia, favoreciendo así la salud y larga vida.
Exhibe maestría, independencia y confianza en si mismo, formando una personalidad fuerte y original que sin lugar a dudas habrá de llamar la atención en su esfera de vida, y probablemente llegue a ser muy sobresaliente.
Con un horóscopo bueno, el nativo triunfa en el mundo.Tiene aptitud para cargos de autoridad y responsabilidad, cargos que por lo general le parecerán naturales. En algunos casos es de disposición y modales militares, dominadores, irritables, intolerantes frente a la oposición o las contradicciones, duros e inflexibles.
Si recibe la influencia suavizante de Venus o Júpiter quizás desaparezcan las fases más desagradables de esta combinación; de lo contrario, será un tirano o un rebelde.
En algún periodo de su vida hay peligro para la cabeza, el cerebro o el sistema nervioso.
En este caso el Sol será mas fuerte que la Luna, siendo el signo Aries de la naturaleza de fuego, mientras que la Luna participa más de la naturaleza de agua.El exceso de trabajo, la preocupación, la intensa excitación y el exceso de actividad (mental o física) tienden a producir enfermedades del cerebro, y si persisten, finalmente originan trastornos mentales.
Esta combinación aumenta el amor propio e introduce cambios en la vida debidos al exceso de independencia, surgiendo muchos problemas por actos impulsivos y una conducta demasiado brusca.Esta persona necesita la influencia moderadora de Saturno, porque de lo contrario puede ser esclava de sus impulsos.
Hay tendencia a vivir demasiado en la mente, a hacer que el intelecto se destaque demasiado y, además, corre el peligro de centrarse demasiado en si mismo o de volverse orgulloso.
ESTÁS LEYENDO
Imágenes y otras cosas para Aries
Short StoryVeo en todos lados este tipo de ''historias'' y me molesta mucho tener que estar salteando todo hasta encontrar mi signo, así que voy a hacer doce de estas. Cada una va a ser para un signo y va a tener una foto, gif, frase, canción o historia para e...