127 Regente

161 2 0
                                    

Marte, Dios de la guerra, regente de Aries

• Era el Dios de la Guerra para los romanos y griegos, que lo llamaban Ares. Se relaciona, por tanto, con la crueldad y la violencia de la lucha; con la pasión y la agresión; con el impulso; la valentía; el coraje; el fuego y el hierro.

• Es también el ségundo dios relacionado con el Amor, ya que, a pesar de tener características aparentemente opuestas, se enamora y seduce a Venus, la Diosa del Amor (Afrodita para los griegos), con quien mantiene una relación no exenta de conflictos, pero intensa.

• Conforme a este simbolismo, Marte otorga a Aries sus características como regente: energía, instinto, deseo, pasión, determinación, espontaneidad, espíritu de lucha, coraje, valentía.

• El planeta es el símbolo de la virilidad y el amor masculino. Marte domina la naturaleza inferior del hombre, no la del espíritu, sino la del cuerpo. El deseo, la pasión, el instinto sexual, la lucha frente a los obstáculos.

• Astrológicamente, incide en la acción como Principio ejecutor de la experiencia humana; si ella, ésta no tendrá lugar. Marte rige la energía que nos conecta con el mundo y, por tanto, con una realidad conflictiva. Él nos da la fuerza para emerger y salir a la vida, para luchar en todos los planos de la existencia. Sin un Marte potente, somos débiles y estamos al arbitrio de las fuerzas externas. Él nos hace se eficaces, nos ayuda a desarrollar el ego, principio de la conciencia humana, fundamento de la acción del hombre sobre el mundo.

• Marte rige las profesiones relacionadas con el fuego y el acero. La lucha, la espada. Los oficios en los que se corta están relacionados con él: cirujanos, verdugos, carniceros; así como con el acero: metalurgia, herrería, soldadura; con la guerra: soldados, fabricación de armas, de motores y aparatos de lucha.

• Cuando Marte se halla disminuido en una Carta, faltará energía positiva en el área de vida afectada. Asimismo, una mala aspectación de Marte, promueve desorden y violencia en el ámbito del que se trate. No es intrínsecamente negativo, su principio estructura, da fuerza, energía, potencia con el elixir de la acción, que es vida.

____________________________

Hola! Voten si les gustó y comenten si quieren algún capitulo de alguna pareja de signos en especial (Especifiquen si quieren que sean pareja, amigos, etc y género)

Imágenes y otras cosas  para AriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora