La Luna en la carta natal:
La Luna, junto con el Sol y el Ascendente, es uno de los elementos más importantes de la carta natal. Representa las emociones, los sentimientos, las reacciones afectivas.
La Luna es también el símbolo de la mujer, de la feminidad, de la madre, del hogar y de la familia. En la carta natal de una mujer es, junto a Venus, parte de su identidad femenina. Indica su actitud ante la maternidad y su relación con los hijos en caso de que los tuviera.
La influencia lunar cobra mayor importancia durante los primeros años de vida y pasado este tiempo será el Sol quien pase a tener más influencia sobre el individuo. Continuará representando al "niño que llevamos dentro" a lo largo de nuestras vidas, y su posición en la carta natal puede indicar el tipo de experiencias que tuvieron lugar en la infancia.
El signo en que se encuentra la Luna en la carta natal indica la reacción instintiva a los estímulos externos, la forma de expresar los sentimientos, las cosas que nos proporcionan estabilidad emocional y nuestra imagen de la figura materna.
La casa que ocupa la Luna revela dónde somos más sensibles y en qué áreas de la vida nos sentimos más seguros.
Los planetas que formen aspectos con la Luna en la carta natal afectarán a la naturaleza emocional de la persona y a su forma de expresar sus sentimientos.
—Sol en Tauro con Luna en Aries
Personalidad muy fuerte. Existe la tendencia a ser impulsivo, obstinado y demasiado dogmático. Existe una considerable persistencia, tenacidad y exactitud, y las habilidades no son nada inferiores. Abundantes reservas de energía respaldan toda la fuerza que se consume y, cuando los nacidos bajo esta combinación deciden, poner en práctica cualquier propósito en su vida, casi siempre lo logran.
Sin embargo, esperan mucho de los demás y expresan un obstinado deseo de que éstos se adapten a sus pretensiones. Prefieren sus propios métodos a los de otras personas, ya que son emprendedores e independientes, aunque a veces también tercos y obstinados. Tienen aptitudes para cargos de cierto relieve y responsabilidad.
En la adversidad, o cuando el organismo está agotado, padecen de la cabeza o el sistema nervioso. Esta combinación otorga éxito en la vida mediante energía y deseo de sobresalir.
Es bastante afortunada en cuestiones mundanas y favorece las empresas, el espíritu de lucha y todas las cuestiones en que se requiere una voluntad decidida. Otorga poder constructivo y habilidad organizativa. La prosperidad se obtiene mediante la perseverancia. La naturaleza moral suele ser muy fuerte.
—Sol en Tauro con Luna en Tauro
Confiere una notable determinación, y los nacidos bajo su influencia no se dejan desviar fácilmente de su camino.
Equitativos, amigables, buenos compañeros, optimistas y quizá musicales y artísticos, tienen un gran dominio de sí mismos, pero son demasiado introvertidos, reservados y a menudo herméticos.
No obstante, son caracteres notablemente fuertes, audaces, perseverantes y llenos de esperanza, y poseen sentimentalismo y naturaleza afectiva. Logran triunfar fácilmente en el mundo financiero, aunque parecen no dar importancia a las finanzas; no obstante, muchas veces no pueden evitar el verse envueltos en ellas.
Esta combinación otorga las influencias más sólidas y prácticas pero existe el peligro de ser demasiado obstinado. Cuando está desarrollada la obediencia, son excelentes personas.
ESTÁS LEYENDO
Imágenes y otras cosas para Tauro
Short StoryVeo en todos lados este tipo de ''historias'' y me molesta mucho tener que estar salteando todo hasta encontrar mi signo, así que voy a hacer doce de estas. Cada una va a ser para un signo y va a tener una foto, gif, frase, canción o historia para e...