1° PRÓLOGO

35 8 4
                                    

*Hola! mi nombre es Oh Hany Lu tengo 16 años y nací en Busan, Corea del Sur. Mi madre se llama Nihan y es una famosa diseñadora de modas reconocida por todo el mundo; mi padre se llama Yonghu y es el jefe de la compañía Industrial Textil mas exitosa y líder a nivel internacional. Actualmente, vivimos en París, Francia ya que, cuando tenia 8 años nos mudamos debido a que en esa época mis padres estaban expandiendo sus negocios y París era el lugar indicado para buscar el éxito.

**********

Ahora estoy cursando el último año de secundaria y muy pronto iré a la universidad, ya se que quiero estudiar, estoy muy ansiosa, ¡sólo falta una semana para la ceremonia de graduación!

***

Ya era la última hora de clases, estaba en el salón prestando atención cuando...

-&&&: Señorita Oh Hany a la oficina del director, señorita Oh Hany a la oficina del director.

Al escuchar eso, todos mis compañeros se quedaron viéndome y murmuraban, yo hice caso omiso a aquellas acciones.

-Profesor: Señorita Oh Hany ya puede salir.

Cogí mi cuaderno y mi cartuchera que estaban encima de la mesita de mi pupitre y los guardé en mi mochila, me levanté de mi asiento y me dirigí a la salida del salón.

Antes de entrar a dirección, toqué dos veces la puerta a lo que escuché como respuesta un: -Pase por favor-, del director. Al entrar me di cuenta que estaba mi mamá, eso me sorprendió mucho, pero al mismo tiempo estaba intrigada el por qué de mi llamado.

-Director: Oh Hany, puede sentarse por favor, vamos a hablar de un tema importante.

- ¿Es muy serio el tema?-Dije un poco curiosa-

- No querida, te va alegrar.-Intervino mi madre muy alegre-

-El director, nos miró con un semblante serio- El motivo del llamado es que como usted es la mejor alumna de esta institución, el día de la ceremonia de graduación se le hará un reconocimiento por su excelencia académica, además, queremos anunciarle que se ha ganado una beca.

Yo quedé en shock al escuchar eso y mi madre me dio un gran abrazo al cual correspondí.

- Señor director, falta la mejor parte.-Dijo mi mamá alejándose de mi, muy ansiosa, y yo quedé tipo: ¿Qué? ¿Más sorpresas? -

- Ah si, los docentes han elegido las tres universidades más reconocidas en todo el mundo, para que usted pueda elegir ya que, si quiere, en el primer semestre se puede ir de intercambio.

-¡Intercambio!-Dijimos las dos sorprendidas, pensé que mi mamá ya sabia eso-

- Si, como escuchan, disculpe señora Oh Hany si se me había escapado ese pequeño detalle-Hizo un pausa y siguió- Hay una serie de países a los cuales puede ir su hija de intercambio, permitan me darles estos folletos.

Sacó de un cajón 4 folletos y los puso sobre la mesa para que pudiéramos tomarlos.

Tomé todos los folletos y empecé a leer.

- Estados Unidos, Argentina, Italia y Corea del Sur- El último destino hizo que se curvara una gran sonrisa en mis labios-

- Pensé que solo era una beca, pero ¿Intercambio? Mi hija es muy joven para vivir sola en un país que no conoce como los que acaba de mencionar.

- Mamá tranquila, además, si quiero estudiar en otro país, ¿Qué te parece Corea?, tendría la oportunidad de conocer más de mi cultura- Dije muy emocionada y esperanzada de que mi madre dijera que sí a mi petición-

-No sé hija, -Hizo una pausa y me miró fijamente, con cariño- es una decisión importante, aunque tienes razón.

La verdad es que sí tengo razón, nos mudamos aquí cuando solo tenía 8 años, no me acuerdo muy bien como eran las calles, los parques o si habían muchos edificios; no se hablar correctamente el coreano y tampoco sé de ningún festival, y nunca me atreví a buscar por internet ya que tenía la esperanza de que mis padres me llevaran allá y pudiera conocer todo, pero no fue así, siempre viajábamos a Inglaterra, a Milán o a USA.

- El director hizo un ruido breve para llamar nuestra atención-Señora Oh Hany no se preocupe, pueden decidir con tranquilidad, falta una semana para la ceremonia de graduación, durante esos días me pueden decir, y luego podemos diligenciar los papeles para el intercambio.

- Bueno, lo pensaremos mejor y pronto le tendremos una respuesta.-Al escuchar eso el director sólo asintió-

Nos despedimos y salimos del Instituto porque ya se había acabado la última clase, no nos dimos cuenta cuánto duramos conversando con el director.

***

Llegamos a la casa. Yo me encontraba en la cocina, mi mamá había hecho el almuerzo; después nos sentamos juntas mientras comíamos y hablábamos.

- Sé lo que dijiste en el colegio, que quieres ir a Corea y conocer más de tu país natal, pero primero debemos hablar con tu padre, recuerda que en esta familia primero oímos cada opinión o idea y luego tomamos una decisión con la aprobación de todos.- Dijo mi madre levantándose de la silla y dejando el plato en el lava vajillas-

- Entonces, ¿Esperamos a que llegue mi padre en dos días y así tomamos la decisión de que yo vaya a Corea!?- Dije muy emocionada-

- Si hija, se paciente, ya este domingo llega tu padre de un viaje de negocios y le decimos todo, yo se que cuando se entere se va a emocionar.

- ¡Gracias mamá!- Me acerque a ella y le deposite un beso en su mejilla- Voy a ir a mi habitación, tengo tareas- Dije frunciendo el ceño, este gesto hizo que mi madre soltara una pequeña risa-

- Bueno hija, no hagas eso, te arrugarás como uva pasa a temprana edad- Hizo que yo sacara una leve sonrisa- Ve a tu habitación como buena niña que eres.

Obedecí a mi madre, ya que de todos modos iría.

<<<<<<<<<<




Holis, soy una nueva escritora, espero que les haya gustado el primer capitulo, síganme y denle mucho amor a esta historia, este es solo el comienzo. Chauuu!!!










RECUERDOS... JMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora