TRACK #3

1.4K 263 46
                                    

El poder más inútil que había conocido jamás (o aquel que ChangBin insistía en considerar como tal) era responsable de aquel momento de su infancia que de no haber insistido en bloquear por lo vulnerable que le hacía sentir, sería el mejor recuerdo de la inocente época.

Ahora, aquella misma insustancial habilidad era responsable de que él se encontrara enfundado en una bata blanca en la cama de un hospital, con la ventana al lado y una cortina atravesada entre su cama y la de SeungMin. El día anterior no era nada más que imágenes difusas pasando por su mente de vez en cuando, al bajar la mirada y toparse con la amplia quemadura en su brazo derecho. ChangBin es consciente de que nunca ha sido el más atractivo, pero con la horrible cicatriz que aquello dejaría HyunJin ni en mil años le volvería a voltear a ver. Tampoco es que le importara mucho ya.

ㅡ¿Hyung? ㅡ se escuchó la débil voz tras la cortina llamarle. SeungMin nunca le llamaba hyung, a no ser que fuera un momento realmente íntimo. ChangBin desconocía si esta era la ocasión. Era de madrugada y afuera el cielo era aún de un tono grisáceo, con el viento sacudiendo levemente las copas de los árboles. De solo echar un vistazo la piel se le ponía chinita por un frio que percibía más como idea que sensaciónㅡ. ¿Hyung? ¿Estás despierto?

Pudo haber respondido que no, cínicamente. Pudo no responder siquiera. Pero eligió simplemente decir "sí".

ㅡ¿Te sientes mejor? ¿No te duele nada?

ChangBin corrió la cortina con cara de póker que tan reservada estaba ya para el menor. El contrario, sin sus gafas, entrecerraba sus ojitos para poder enfocar mejor la vista, y su brazo escayolado le descansaba en el regazo.

ㅡ¿Qué te pasó? ㅡinquirió el mayor arrugando la nariz.

ㅡFue de cuando te detuve al caerㅡSeungMin rio, parecía orgulloso. También se trataba de su brazo derecho como el herido. No es como si una lesión los pudiese conectar más, pero de todos modos le resultó curioso a ChangBin.

ㅡNo debisteㅡChangBin se carcajeó sinceramenteㅡ. Estaba bien, tampoco me iba a morir.

ㅡTe ibas a morir. Estabas atrapado en el interior del edificioㅡel mayor no quería creer que aquella mirada ajena, cristalina y titilante, reflejaba realmente preocupación y miedo, dirigida hacia él, hacia la idea de perderlo. No existía una razón mínima para que SeungMin le dedicase esa mirada y mucho menos, para que a él le importara.

Era cierto, sin embargo, que su propia imprudencia casi lo mataba. Jugar a ser el héroe cuando careces de cualquier habilidad no es lo más inteligente que puedes hacer. Pero ahí estaba ChangBin bajando a toda prisa las escaleras de un edificio cuyo fuego iniciado en un piso intermedio se iba extendiendo velozmente, sujetando con fuerza la mano de SeungMin para guiarlo entre el humo que les bloqueaba la vista.

ㅡ¿Qué ha sucedido? ㅡmurmuró SeungMin antes de arrancar a toser. ChangBin se encogió de hombros y negó con la cabeza.

ㅡLo primordial es salir de aquí.

SeungMin le dio un apretón en la mano, como asintiendo, y continuaron descendiendo las escaleras hasta alcanzar el primer piso con mayor tránsito de gente. No había ningún adulto a la vista y los estudiantes se revolvían en un océano de gritos y empujones.

ㅡ¿Dónde están los hyungs? Chan podría ayudar ahora mismo a calmarlos a todosㅡSeungMin alzó la voz por encima del ajetreo para que ChangBin lo pudiera escuchar.

ㅡ¿Dónde está DoYoung? Igual desde la cocina nos ayuda a apagar el fuegoㅡrespondió ChangBin burlonamente. No servía de nada preguntarse dónde estaban sus amigos cuando ellos estaban atrapados en medio del desastre.

a crown passes by ; seungbinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora