Uno

5 0 0
                                    

¿Por qué la gente habla del futuro?
Si el futuro es un chamuyo de los políticos, nunca llega, prometen cosas y no llegan, el futuro no llega.
Dicen cosas como: "implementaremos un nuevo plan de gobierno"  ¿Pero que plan? Si ahora la gente se muere de hambre, se caga de frío. También dicen cosas como: "aumentarán las tarifas de gas y luz" ¿Pero que me cambia? Si ahora no te puedo pagar una mierda. ¿Con que sueldo, en negro? Pero si ni existo, no figuro en el sistema. "¿Que la inflación va a bajar?" No me cabe una, imposible, si viven mintiendo.
Hablan del futuro como si solucionara el ahora.
Si ahora la gente se caga de hambre, se muere de frío, ahora no tienen agua caliente, ahora no tienen un mango.
La cana te atrapa, te mata y al Estado le chupa un huevo. Ahora el presidente duerme mientras su sociedad muere.

Nací de dos personas que pueden ser vistas como mis hermanos.
Viví toda mi vida entre chapas mal unidas, entre pasillos oscuros entre casas que no eran hogares.
Vivo en el Ceanse de la sociedad, soy la mierda del mundo, lo que quieren ignorar. Me quieren eliminar, soy el lado oscuro de sistema.
Los políticos que defienden a los pobres, viven en mansiones y roban como dioses.
En la calle el dinero se mueve, entre miradas pérdidas en un futuro ilusorio veo carteras indefensas, celulares distraídos, autos relajados, ruedas expuestas y vidas de mierda.
Tengo un cuchillo en el bolsillo y un presente que saciar. Estoy duro hasta la mierda y no se a quien mato o dejo de matar.
Un turista no me da su cámara y lo atravieso como queso, con once puñaladas lo dejo.
Un botón me grita: "Pibe frena o te mato".
Lo ignoro y corro. No va a disparar, disparar implica quilombo, papeleo, puesta en duda de su cargo. Se parece a tropezar una y otra vez con la misma piedra, una guillotina popular, disparar implica peligro.
Pero lo hace, dispara y no una, sino dos veces.
Me caigo y me retuerzo en el suelo, al cielo no llego y futuro no tengo.

Fortuito azarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora