[YEEUN]
—¿Sabes que si te duermes por el camino te caes verdad?
—¿Eh? Ahh, sí. Solo estaba —bostecé— tratando de recuperar un poco de sueño perdido.
—¿Hasta que hora estudiaste?
—Hasta las dos de la madrugada y me levanté a las cinco. Yuju, viva la vida sin dormir.
—Sabes que eso está mal...
—Lo sé pero —volví a bostezar— de verdad que lo necesito. Ni si quiera me lo sé aún.
—Eso te pasa por no empezar a estudiar antes.
—Yo lo intenté. —me quejé— Pero a los dos minutos las letras y los números del libro empiezan a volar y me duele la cabeza. Y no, antes de que lo preguntes no tengo dislexia, simplemente soy incapaz de tragarme los libros de texto.
—Bueno, a ver cómo sale el examen.
¿Y como salió? Horrible, obviamente.
—¿Qué tal te fue?
—La lista está allí colgada —dije señalando a la pared donde estaba la pizarra— seguro que ya lo viste.
—Sabes que nunca miro las notas de los demás, venga dímelo, sabes que no me reiré ni haré ningún comentario.
—Saqué un aprobadillo. Quedé veinteava, y somos veintisiete.
—No te preocupes, ya se mejorará-
—¡Siempre que saco una mala nota dices eso! —le dije exasperada, en estos momentos siempre me enfadaba conmigo misma y siempre se lo soltaba a él.
Soy lo suficientemente tonta como para no ser capaz de sacar buenas notas y encima enfadarme con mi mejor amigo por algo que es culpa mía. Pasé de ser de las mejores de clase a quedar casi la última en el ranking, ¿todo por qué? Porque era buena sin necesidad de estudiar y cuando todo se complicó no tenía ninguna rutina de estudio y fui bajando, porque aunque lo intentaba y me esforzaba nada me salía bien y mi cabeza simplemente pensaba "¿si te esfuerzas y no te sale por qué te sigues esforzando? Eres una inútil, mejor déjalo porque no sirves para nada". Esa mentalidad la tenía porque así es como te enseñan a pensar en el colegio, si tienes buenos resultados tendrás éxito, si tienes malas notas eres un desperdicio de recursos porque no contribuirás a la sociedad.
—Yee-
—No, es que me molesta. No te das cuenta de que ese comentario de "ya se mejorará" no tiene que me lo digas tú, porque tus notas son mucho mejores que las mías y sé que lo dices con buenas intenciones para intentar animarme pero no sé, a mi me deprime porque me hace sentir bastante inútil, porque yo lo intento y aún así no da resultados mientras que todo el resto del mundo puede hacerlo y yo-
No pude continuar porque se me quebró la voz así que intenté transmitirle con la mirada todo lo que quería decirle. Al parecer lo comprendió porque me dio un abrazo y, como no, empecé a llorar. Era mi única forma de liberar el estrés.
—Lo siento mucho. Debes estar harto de mí, siempre me pasa lo mismo-
—Shh. —acarició mi pelo mientras me daba palmaditas en la espalda y empecé a calmarme, más o menos— No tienes la culpa de nada, pero a ese cerebro tuyo habría que darle un buen descanso y tal vez un masaje. —me reí y me dio un último apretón antes de separarse de mí— Nunca quites esa sonrisa —dijo sonriendo— pero cuando lo pases mal ven a mí, estaré allí para ti, da igual la hora o el lugar.
—Gracias, eres el mejor.
Noté un leve toque en mi hombro así que me giré y vi a Seungmin.
ESTÁS LEYENDO
VENDING MACHINE - L. HAECHAN
FanfictionHay miles de millones de personas en este mundo. Buenas o malas. Ricas o pobres. Feas y guapas. Todos con algo que contar. Donghyuck y Yeeun son parte de esas personas. Ambos en situaciones muy distintas, pero ambos con algo que contar. •No sabía c...