(Por Volteer)
Terrador nos reunió en los jardines después de que saliéramos del Palacio Azul de Cyril, justo delante de la puerta principal.
Mientras Terrador se aseguraba que todos estaran bien, me sentí atraído por un pequeño objeto no muy lejos de mí. Era una foto de alguien conocida, Lumbra, la Guardiana de la Luz. Ella fue una gran amiga.
Malefor la capturó y la ejecutó el mismo partiéndole la cabeza con sus ataques de elemento tierra. Una enorme roca le reventó el cráneo como si fuera un huevo y yo fui uno de muchos que vio dicho acto abominable. He tenido pesadillas espantosas al respecto.
Malefor no siempre fue un asesino. Y lo digo yo, le enseñé matemáticas, física, química, e incluso lógica y oratoria, además de utilizar sus poderes eléctricos cundo tenía la edad de Spyro. Él era dulce, quería a todos y siempre buscaba ayudar de forma desinteresada, sin embargo, algo ocurrió con él y no me puedo acordar qué fue eso exactamente
En la foto, Lumbra aparecía en perfectas condiciones, pero sin ojos. Grité.
-Maldito enfermo ¡Tú la mataste!
Cyril vino a verme y me tomó del cuello con delicadeza.
-¿Qué pasa? Oh, no. Ya vi la foto y está sangrando.
Lloré mientras Cyril me sujetaba con tal que no me cayera al piso.
-Respira profundamente, Volteer. Tranquilo -me dijo- , Malefor acabó con muchos y sabes que es un asesino psicópata, serial, por decirlo así y ... Me gustaría ver de nuevo a ese Volteer alegre, parlanchín, aunque eso me otorgue acidez.
-Yo sonreía en ese tiempo, Cyril, pero dentro de mí se formaba un enorme dolor.
-¿Por qué querías aparentar?
-Era eso o llevar a todos conmigo a una baja moral importante. Eran tiempos difíciles para todos, lo sabes muy bien Cyril.
-Supongo que sí; Debo reconocer algo, con un juego de palabras: eras la chispa que mantenía a los guardianes juntos y esa electrizante personalidad tuya, aunque no quiera aceptarlo, era la electrocución que nos unía.
-Yo no voy a dejar de luchar solo porque Malefor quiere meterse con mi mente; Puedo golpear y el quíntuple de fuerte.
-Como para detenerle el corazón, si entiendes el chiste.
-Oh, sí.
Terrador me llamó la atención
-Debes mantenerte fuerte, Malefor buscará la forma para meterse con nosotros y podría decir que soy afortunado de no tener nada en que él pueda hincar sus dientes ¡Mantente alerta, amigo! Debido a la naturaleza de tu elemento, tu eres prácticamente casi incansable ¿entiendes? Tus baterías nos ayudarán cuando sea necesario.
-Definitivamente... podría usar varios sinónimos para aquello, pero necesito relajar mis nervios. Terrador, yo soy más bien un dragón de academia, el cerebrito del grupo...
-Y yo la fuerza bruta al tener a disposición mi musculoso cuerpo y Cyril es quien nos mantiene unidos.
-Ignitus era más bien la voluntad de lo que quedó los Guardianes. Es casi poético, ahora es el segundo al mando, el que toma el puesto...
- Volteer es lo que necesitamos para triunfar, ¿verdad? -me dijo Terrador-
-¿Cómo conociste a Volteer, Terrador? -preguntó Nevin- ¿Cómo se volvió Guardián?
-Él se volvió Guardián por mérito propio, su excelencia académica fue lo que llamó la atención al Guardián líder anterior a Ignitus, Walter. Y lo conocí en la Escuela Real; él pertenecía a los cerebritos. -Dijo Terrador- Walter consideró su inteligencia, energía y resistencia inequívocamente esencial como para volverse sucesor del último Guardián Eléctrico, quien, para ese entonces, murió de viejo. El pobre ya ni reconocía su nombre.
YOU ARE READING
Spyro: un mundo destrozado
RandomLa saga de La Leyenda de Spyro, distribuida por Sierra Entertainment y Activision, entre otras compañías, termina con un tono feliz en Down of The Dragon, DotD o "La fuerza del dragón", como se le conoce en España y Latinoamérica.Después de todo, el...