Legolas se fue asomando un poco mas hacia el rincon cuando vio que algo se movia, sintio escalofríos asi que saco rápidamente su arco con una flecha apuntando hacia el rincón oscuro. De pronto sale una pequeña elfa con piel blanquita, ojos verdes claros y un cabello largo pelirrojo
-¿Quien eres y que haces aqui? pregunto Legolas
_La pequeña elfa contesto mi nombre es Tauriel. Vengo de las montañas del Oeste mi madre y yo huimos de ahí porque vinieron unos orcos a quemar nuestra aldea, llegamos aquí y aun nos seguían así que mi mamá me escondió aqui pero ya no volvió.
-Lo siento mucho Tauriel dijo Legolas cuando se le quedaba viendo fijamemte y había aflojado la cuerda del arco.
Regresando la cabeza de Tauriel le pregunto a Legolas:
_ ¿ Por qué me ves tanto ?
-Estas hermosa Tauriel dijo Legolas
En ese momento llegó el rey Thraundil, agarró a Legolas del brazo y se lo llevo a la fuerza, Legolas le suplicó le suplico que los acompañara Tauriel pero no acepto. Tauriel sin que lo notaran los persiguió hasta que llegaron al reino los dos entraron pero Tauriel se quedó afuera.
Entrando Legolas empezó a diacutir con su padre que había hecho algo miy injusto asi que se fue a su cuarto. Cuando el rey estaba descansando Galadriel pudo comunicarse con él sus palabras fueron:
"Thraundil rey del Bosque Negro haz cometido un gran error al dejar esa pequeña elfa afuera, ella iba a ser la salvación de tu hijo. Tienes que darte prisa en salvarla los orcos están meriodando por el Bosque y a todo aquel que encuenten la van a matarán.
Thraundil al escuchar esto en su mente se paró de inmediato y les ordenó a todos los guardianes que buscaran a esa pequeña elfa pero el no estaba enterado de algo.......