-PVD Danielle-
Anoche no llegamos muy tarde a casa. Ninguno de los dos dijimos nada después de que… Vale, ¿por qué Luke me besó?
No lo entiendo, no encuentro una explicación ni un porqué, lo peor de todo es que yo creía tener claro mis firmes sentimientos hacia Harry hasta que anoche me beso… Nunca me había replanteado que Luke podría estar interesado en mí. ¿Estaba empezando a sentir algo por él? Sacudí la cabeza. No lo sabía, tampoco quería planteármelo, tan solo sabía una cosa, si pudiese, repetiría lo que pasó anoche otras cien veces.
Miré el reloj, eran las 8. Me levante de la cama. Aunque estuviese hecha un lío iba a hacerlo… Me vestí y baje abajo sin hacer ruido. Estaría de vuelta antes de que se despertasen… Si no, diría que me he ido a correr. Fui a abrir la puerta cuando vi que había alguien en la cocina.
-¿Dani? –Vi que era Luke.
-Ah… Hola –Dije mordiéndome el labio nerviosa.
-¿Dónde ibas?
-No… Yo… No podía dormir, y pensé en salir a correr un poco.
-Tenemos que hablar sobre anoche, ya sabes…-Note que estaba nervioso.
-Si… Lo sé, pero… Ahora no, tengo que pensar, sobre muchas cosas… Y necesito estar sola para poder hacerlo.
-Vale, lo comprendo –Medio sonrió.
-Mike y Kathe querrán pasar tiempo juntos, si quieres podríamos salir a comer fuera y bueno, hablar sobre lo que paso…
-Me parece bien –Medio sonreí.
-Me voy, no volveré dentro de mucho –Abrí la puerta saliendo rápidamente de la casa. Suspiré. Había sido de lo más incómodo. Fui a la primera parada de autobuses. Había consultado en internet, tenía que coger el autobús 3b de la línea azul. Me senté esperando a que llegase. A los 10 minutos estaba sentada en uno de los asientos del autobús esperando a ir a un sitio en el que no sabía si podría descubrir algo. A los 20 minutos vi la parada. Pulsé el botón. Fui la única que me baje en la parada del psiquiátrico. Algunas personas del autobús se me quedaron mirando.
Llamé a un telefonillo que había en la valla y se oyó un chasquido. La puerta de la valla se abrió. Comencé a caminar hacia el enorme edificio que se abría paso rodeado por muros de hormigón, daba un poco de mal rollo, estaba un poco apartado de la ciudad y no es que tuviese muy buen aspecto. Llegué a la puerta, abrí y me dirigí a la recepción. No era muy grande, olía a humedad y le faltaba una buena capa de pintura. Había una puerta vigilada por dos guardias. Supongo que sería la acogedora entrada al psiquiátrico. Una señora de unos 50 años se giró hacia mí.
-El horario de visitas no se abre hasta dentro de una hora señorita.
-Oh, no vengo a ninguna visita. Venía a hablar con la directora de este psiquiátrico. La señora Eaton.
-¿Pediste cita?
-Sí, llame hace un par de días. Soy Danielle Tyler –Se paró a mirar u en una lista.
-De acuerdo, señorita Tyler, en breves la acompañaran hasta el despacho de la señora Eaton.
Me senté en una de las sillas hasta que una mujer de no más de 40 años pareció por una puerta.
-¿Señorita Tyler? –Me levante y asentí- Soy Carla Eaton, la directora de este centro, sígame.
Los guardias abrieron una puerta que había al lado de la que ellos vigilaban. Ambas entramos. Era un largo pasillo con varias puertas, parecía un típico pasillo de cualquier oficina. Llegamos a su despacho. Me ofreció asiento.
-Bueno, ¿a qué se debe su visita a este centro?
-Bien… Venía para consultar sobre uno de sus ex pacientes. Harry Styles. Es un amigo mío de la universidad, hace poco descubrí que estuvo ingresado en este centro, ingresó con 12 años, pero no se más. Me gustaría saber el porqué.
-Si fuese amigo suyo se lo habría contado, ¿no cree usted señorita Tyler?
-Es… Complicado, bastante complicado –Se paró a buscar unos papeles.
-Lo único que le puedo decir sobre él, es que ingresó con 12 años, estuvo hasta los 18 aquí. Al alcanzar la mayoría de edad, se les envía a un psiquiátrico para delincuentes adultos o se les concede la libertad tras varias pruebas para confirmar su estado mental. El señor Styles pasó esas pruebas y se decidió concederle la libertad.
-Pero… ¿Qué hizo para ingresar en este psiquiátrico? ¿Y por qué? ¿Sufre alguna enfermedad o…?
-Lo siento señorita Tyler, pero eso es información confidencial, comprenderá usted que no podemos ir diciendo cosas como esas a cualquier persona que quiera preguntar. Si necesita algo de información, simplemente hable con su amigo.
Asentí y tras despedirme salí del despacho frustrada. No me había servido de nada venir hasta aquí.
Iba por el pasillo andando cuando un chico de unos 16 años se me quedo mirando.
-He oído tu conversación con Eaton, se algo más sobre esa historia. Sígueme el rollo -Un guardia vino hacia nosotros.
-Dave, deja en paz a la señorita. Siéntate y espera a que la señora Eaton te llame.
-Esta señorita es mi prima, no se ha enterado del horario de visitas. Simplemente déjame hablar con ella 5 minutos.
-¿Señorita?
-Si si, ningún problema- El guardia nos abrió una de las muchas salas del pasillo y el tal Dave y yo entramos. Nos sentamos uno enfrente del otro.
-Harry era mi amigo cuando estaba aquí.
-¿Le conoces? –Asintió- ¿Sabes porque ingresó?
-Si, en el último orfanato en el que vivió dejo en coma a un chico en una pelea, de las muchas que tenía. Como sufría una enfermedad mental fue enviado aquí…-Me lleve las manos a la boca.
-¿Qué… Que enfermedad mental?
-Nunca lo dijo. Pero por como actuaba aquí y por cómo se ponía de histérico en los ataques que le daban, debe de ser algo de bipolaridad. Pero nunca llego a compartir esa información.
-Y… ¿Por qué me estás diciendo esto?
-Vi tu cara de frustración tras la conversación con Eaton, además, llevaba mucho tiempo sin hablar con alguien de fuera.
-Y a ti… ¿Qué te paso?
-Esquizofrenia –Me removí en mi asiento- No te preocupes, aquí vivimos medicados para no hacer nada.
-Creo… Creo que me debería ir. Gracias por la información… Supongo…-Salí lo más rápido de la habitación chocándome con el guardia. Antes de que pudiese decir nada salí corriendo de ese lugar antes de que me volviese loca también. Toda lo que ese chico me habita dicho no sabía si era real o no.
Pero una parte en mi interior me decía que lo era.
Harry sufría una enfermedad mental. Tenía que descubrir cuál era, encontrar el modo de ayudarle. Y creo que solo me quedaba una opción.
Encontrar a su familia.
**
Lauuus al habla, mañana subire otro capitulo bc me voy 10 días y dejare a Ro sola con la fic asi que quería dejar algo. Es cortito pero cada vez se acerca mas al drama, jjjjjjj.
Espero que os guste mucho, gracias por leer, y comentad y votad pls pls pls pls plssssss.
xx
ESTÁS LEYENDO
Hysteria.{Pausada}
RomanceHay infiernos que te hacen sentir mejor que en el mejor de los paraisos.