Introducción
En el mundo hay una población total que asciende hasta superar los 7.5 mil millones de personas. Según la naturaleza del pensamiento humano, podemos decir que todos tenemos problemas. Algunos más que otros, pero la realidad es que no existe persona que alguna vez no haya vivido una situación conflictiva. Entonces tener problemas se transforma en algo normal, ergo no es nada placentero en la mayoría de los casos.
Según la ciencia existe un método científico para la solución de diversos conflictos que impiden la satisfacción de alguna necesidad. Desgraciadamente, no existe un método científico para las cuestiones que tienen que ver con el ámbito social, con la vida psicológica de cada individuo.
En el presente artículo se buscara idealizar una visión que permita esquematizar de alguna manera que ellos problemas que normalmente no podemos resolver fácilmente. La psicología nos dice que cada cabeza es un mundo distinto. Todos los seres de la tierra tenemos cosas en común y a la vez no. Pero si de algo estoy seguro es que todos tenemos problemas, solo que son todos distintos, por lo que es muy difícil encontrar una solución trivial. De hecho no existe esa solución.
Luego de hacer un estudio minucioso sobre la teoría cartesiana, me di cuenta que de alguna manera es posible realizar un método que nos permita encausar el camino hacia una solución. En esta ocasión se tetaran especialmente los problemas de parejas, que causan tantos problemas en las sociedades modernas.
Con el advenimiento del siglo XXI y toda su tecnología y nuevas costumbres, el fenómeno de las parejas ha cambiado mucho. Uno de los mayores problemas es que las personas no se toman un tiempo adecuado para conocerse, ya que al estar en continuo contacto en las redes sociales, se crea un falso conocimiento de esa persona.
El Sociólogo polaco Sygmunt Bauman, en su teoría del amor liquido, saca a relucir la fragilidad de los vínculos humanos en la posmodernidad. Bauman se refiere a cómo afecta el capitalismo a las relaciones personales. Hay una idea consumista generalizada, que nos hace ver a las personas como mercancía que sirve para satisfacer alguna necesidad. El materialismo a la hora de elegir con quien juntarse, crea relaciones que son tan inestables como los objetos que las unieron. De esta forma, el amor se convierte cada día más en un bien de cambio.
Esto produce que muchas veces que la gente se enamore o formen una pareja sin conocer realmente a la otra persona. De esta forma se crean ideales erróneos sobre esa persona y comienzan los problemas y el desamor. En muchos casos es causante de violencia de género, y en otros es causante de mucho daño en el alma de cada uno.
Si usted está teniendo problemas de pareja, sepa que este artículo no le va a solucionar su problema por arte de magia, pero si le dará una nueva visión de las cosas. Quien debe tener la iniciativa de resolver esa relación toxica en la que se ve envuelto, es usted.
Los conflictos según lafilosofía.
Para comenzar, primero hay que saber que es realmente un problema. ¿Es algo tangible? ¿Acaso tiene nombre, olor, sabor? ¿Qué es? Un problema se puede presentar de cualquier forma, en cualquier ámbito y momento de nuestra vida. Lo es todo, y al mismo tiempo nada. Parece sacado de una obra de Nietzche, pero no. Un problema puede serlo todo para una persona, y puede significar nada para otras, así como en el futuro puede dejar de tener significado para esa persona y cobrar significado en otra.
YOU ARE READING
Anatomia de los problemas
AcakAnatomia de los problemas es un serie de breves articulos en los que se habla de los problemas mas comunes que aquejan las sociedades modernas. El objetivo es, mediante la filosofia y la ciencia, darle nuevas armas al lector para enfrentar dichos pr...