1

710 65 3
                                    


Robert Smith.


Robert nace el 21 de abril de 1959 en Blackpool, Inglaterra; creció en el barrio Crowley; desde temprana edad tuvo diversas influencias musicales. Sus hermanos escuchaban a los Beatles y Jimi Hendrix, y en ese entonces había una creciente ola punk justo en la década de los 70s en Inglaterra.  

Con 16 años, Robert forma la banda Malice que poco después vendría a llamarse Easy Cure. Con él, tocaba el guitarrista y tecladista Porl Thompson, el bajista Michael Dempsey, y el baterista (y luego tecladista) Laurence "Lol" Tolhurst. 

Easy Cure, participó en abril de 1977 en un concurso musical en Alemania, promovido por la discográfica Hansa, cuyo premio incluía la producción de una demo tape y un posible contrato de cinco años. Easy Cure gana el concurso pero no consiguen grabar la demo, ya que la discográfica esperaba un sonido más punk. 

Luego de ello hacen algunos shows hasta el final de ese año, pero empiezan a aburrirse de cada presentación por la insistente exigencia de Hansa de hacer covers de punk rock.  

Hasta marzo de 1978 ellos todavía no habían podido grabar ninguna demo por Hansa, entonces deciden invertir en una grabación demo propia. 

Graban la canción Killing an Arab, Boys Do not Cry, Fire In Cairo, It's Not You y 10:15 Saturday Night. Así, la banda, ahora sin Porl Thompson, cambian el nombre a The Cure y Parry pasa a empresar la banda. 

En septiembre de 1978 ellos graban el single Killing An Arab y con la divulgación promovida por Parry consiguen un buenas ventas y recepción en poco tiempo.   

🕸🕷FACTS ABOUT ROBERT SMITH~ THE CURE🕸Donde viven las historias. Descúbrelo ahora